Citar:
- Otra en definitiva son los perfiles de color ya que aveces cuando trabajo en CMYK Configuración predetermianda y después cambio a RBG Optimizado para web los colores se disparan y se vuelven muy intensos. Estoy de acuerdo en que los colores varian al cambiar de CMYK a RGB pero no tanto.
Eso coincide con el planteo de Alfonso Cobas Pérez:
Citar:
Yo creo que el futuro Coreldraw X5 debería de traer consigo una pieza elemental..... y creo que es la gestión de color deseada en la creación del documento.
Y creo que en eso estamos de acuerdo, la gestión de color es una materia pendiente desde hace años y necesita una revisión urgente. Una vez que logras calibrarlo, el programa funciona de maravillas, los colores salen impresos perfectos, sin problema ni distorsión alguna, pero para la mayoría de la gente, el propio menu de Administración de Color es casi un misterio. La mayoria de los usuarios, cuando accede al menu de calibración de color, parece una monja a la que se le queda el auto en medio de la carretera: abre, mira todo lo que hay, no entiende nada, asi que lo cierra y sale a pedir ayuda.
Es decir, lo primero es hacer un menu de Administración de color más simple y eficiente, para que todos puedan calibrarlo mejor. Y segundo, incoporar los perfiles de color, aunque es algo bastante más complejo de lo que muchos piensan. Por ejemplo, si un cliente me manda una foto retocada en Photoshop con un perfil, otra tomada con una camara digital, con otro perfil, otra bajada de internet sin perfil, y se debe compaginar en CorelDRAW con su propio perfil de color... es muy dificil compatiblilzar a todos y que todos funcionen bien a la vez. Sin embargo, es urgente y prioritario que se haga algo al respecto, y se mejore la gestión de perfiles de color
Citar:
- Otra opción sería mejorar el sistema de layers ya que es el diseño de la interface es muy tosco y tiendes a complicarte el asunto con tanta cadena de objetos, además sería bueno ajustar las propiedad de visualización como en ilustrator ya que así sería mucho mas sencillo dibujar con mesh al poder ver el layer en líneas de dibujo simple, borrador y mejorada con sobreimpresiones sin afectar las otras capas.
El Administrador de Objetos nunca fue de mi agrado, quiza por esa razon apenas lo uso. Yo creo que las capas y las paginas deberian administrarse en forma parecida a la visualizacion Clasificacion de paginas (page sorter view) de modo que puedan organizar en forma similar a Quark e Indesign, y las capas se gestiones dentro de cada pagina. AUn le faltan muchas cosas, como numerar paginas directamente (sin usar macro) y quizá encabezados y pie de pagina automaticos
Citar:
- Mejorar el efecto mesh ya que los degradados no son muy buenos y no es muy uniforme cuando los colores estan muy juntos (esto sucede principalmente en curvas y o formas irregulares demasiado pronunciadas).
Eso es totalmente cierto, ademas genera unos nodos secundarios innecesarios, y necesita mucha mayor suavidad
Citar:
En general esas son las mejoras que yo pido a gritos desde hace ya varias versiones, se que se podrían perfeccionar muchas mas, sobre todo en el asunto de la maquetación ya que aún le faltan muchas herramientas de edición de textos, interlineados, cajas de textos, etc. Soy un fiel usuario de Corel y he tenido que defenderlo a capa y espada de amigos que solo usan illustrator y descalifican a Corel a diestra y siniestra sin siquiera haberlo utilizado. Aunque acepto que Corel tiene aún un camino largo por recorrer para lograr la perfección, pero creanme, después de utilizar Corel, utilizo illustrator y me desespero de que todo es mas complicado.
Todas las ideas y propuestas son bienvenidas, y espero que muchas de ellas puedan estar realizadas en la nueva version. Aunque tambien hay que decir que hay muchas opciones y herramientas que el programa tiene y que algunos usuarios nunca utilizan.