Citar:
bla, bla, bla ...
parece que no sepas reconocer los errores que una vez tras otra se cometen al programar este programa.
Lo del Corel portable es simplemente por que al actualizarme a las nuevas versiones siempre arreglan cosas y joden otras, pero SIEMPRE PASA.
En este caso es al exportar un archivo a PDF para ripearlo para impresión digital. poniendo las mismas opciones de exportación, pero exactamente las mismas en el x4 y x5 al importarlo en el RIP me pasa los colores a NEGRO, pero en cambio si lo exporto con la versión 12 o 13 (lo exporto con la 12 portable para no tener instaladas 3 versiones del P programa solo por la opción de exportación a pdf, valla cagada de actualizaciones a nuevas versiones hacen) va perfecto.
No niego los errores, al contrario, dedico gran parte de mi tiempo (igual que muchos otros compañeros del foro) a tratar de ayudar a identificarlos y resolverlos, asi como colaborar en la medida de lo posible con otros usuarios, aunque no sea mi funcion ni gane nada con ello. Pero cuando las respuestas no son las que te agradan, cambias bruscamente de tema, pasando bruscamente de previsualizar archivos a exportar como PDF, asi que lo del bla, bla, bla quizá sea eso de salir con oto tema cuando no te conviene algo. Si deseas, podemos estudiar el problema de lo colores, aunque habria que conocer mas detalles, como cual es el RIP que usas, cual es la configuracion de PDF, etc. Por cierto que yo he usado X4 y X5 haciendo PDF (generalmente como PDF X/3) o como EPS, tanto para preimpresion como para plotter, usando Preps, XMF, VersaWorks, etc. y no he tenido problema alguno con el color. Mas aun, he hecho diversas pruebas generando un PDF con el mismo color desde Illustrator en Mac y desde CorelDRAW para saber si habia diferencia, y comparando los resultados en el RIP y en Acrobat. Por cierto, las versiones iniciales de CorelDRAW 12 y X3 tenian un problema al enviar color directos, que fueron corregidas a partir de X4, asi que es extraño que te ocurra a la inversa. De todas formas, si deseas podemos indagar en el problema, para saber cuando sucede y como tratar de solucionarlo. Como ves, no trato de eludir los errores o problemas, sino tratar de buscarle una solucion.
Citar:
Fíjate un poquito solo en Adobe, no digo mas futuro para ti (Corel) = PRESENTE (Adobe) (Sin fallos clamorosos, con infinidad de mejoras cada nueva versión)
bla, bla, bla ...
Por supuesto que Adobe es un buen ejemplo a seguir en muchos aspectos, aunque diste mucho de ser perfecto (basta con leer en los foros los problemas y quejas de sus usuarios, las continuas actualizaciones con parches para corregir problemas, etc) Pero lo de fijarse en Adobe no significa tratar de imitarlo, Corel no debe tratar de hacer otro Photoshop u otro Illustrator, sino centrarse en ofrecer algo diferente, en ofrecer nuevas opciones, nuevas herramientas, siendo mas simple, mas agil, con mejores resultados. Es decir, no ser mas de lo mismo sino algo completamente diferente