Fecha actual Mié, 25 Jun 2025, 23:14
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [32 mensajes ]  Ir a la página12Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 21 May 2010, 16:03 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Gente de Corel, hace años que uso este programa, y es mi primer post, y contento por formar parte del foro de corel, agradezco a todos lo que realizan este foro ya que es muy interesante, bueno ahora dejo mi pregunta.....tengo instalado corelX4 bajo plataforma windows 7 y el tema es cuando quiero abrir un archivo de corel....no me previzualiza los archivos me aparece el logo de corel o bien una hoja en blanco, no tiene como en la version de xp el previsualizar al costadito cuando queremos abrir un archivo en corel....la verdad que trabajo con muchos archivos cdr, y si no puedo previsualizar se me hace dificil saber cual es el archivo q busco.....agradezco si me pueden dar una manito......saludos.....y felicito este foroo!!!!!!

MensajePublicado:Vie, 21 May 2010, 21:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Ariel (ese nombre me suena conocido...), la opcion de ver las miniaturas es una de las opciones que debes marcar al instalar el programa, si no lo tienes debes colocar el DVD y reparar la instalacion.

MensajePublicado:Mié, 26 May 2010, 09:55 

País:España
Hola! pues yo tengo el mismo problema:
Corel X5 instalado en vista 64 y no puedo visualizar las miniaturas ni en el corel ni el hipermega lento Corel CONNECT.

Solución???

ni idea, llevo 12 años trabajando con Corel y cada versión nueva que sale... cagadas nuevas e inexplicables.

que se le va ha hacer.

Saludos.

MensajePublicado:Lun, 31 May 2010, 16:21 

Ya veo que nadie dice nada, cada día me defrauda mas corel y todo lo que tiene algo que ver con el... que triste.

MensajePublicado:Lun, 31 May 2010, 17:57 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola,

Yo el Corel CONNECT ya ni lo uso, prefiero esperar a que salga algún parche que solucione los problemas de miniaturas y lentitud que trae. Lo mejor es esperar unos meses desde que sale la nueva versión al mercado antes de trabajar en serio con el programa.

Salu2

MensajePublicado:Lun, 31 May 2010, 18:16 

Citar:
Ya veo que nadie dice nada, cada día me defrauda mas corel y todo lo que tiene algo que ver con el... que triste.
Hola, visitante anónimo. Tal vez hubiera sido bueno que dedicaras un par de minutos a dar al menos un nombre legible para los demas, supongo que no es mucho pedir. Luego te extraña que nadie te responda... y dices que eres tu el que se siente defraudado! Yo no tengo Windows de 64 bits asi que, desafortunadamente, no puedo opinar al respecto. Sobre Windows 7 de 32 bits todo funciona correctamente, y eso que llevo instaladas varias versiones, tanto en inglés como la version de prueba en español bajada desde la web de Corel. Claro que CorelDRAW no es un programa de 64 bits, aunque conozco gente que lo usa sobre plataformas de 64 bits y le funciona normalmente, ve la miniaturas y demas. Yo no suelo usar tampoco CorelConnect, mas por una cuestion de costumbre que otra cosa, pero tampoco lo encuentro lento, he abierto carpetas con miles de archivos dentro (cosa que no es conveniente, por supuesto) y la primera vez tarda un par de segundos en generar las miniaturas, luego funciona normalmente. Pero claro, estamos hablando de otro sistema operativo diferente. De todas formas, todos deseamos que el service pack solucione muchos problemas, en particular referidos a la instalacion y rendimiento, pero personalmente no creo que haya un cambio radical comparado con la version actual

MensajePublicado:Mar, 01 Jun 2010, 17:15 

Hola Ariel!

Primero... no soy "visitante anónimo"...soy XXX, que no sepas leer no es mi problema.

Supongo que el tener el Corel X5 instalado en un PC con Windows Vista 64 no debería ser el problema, ni la escusa para no saber dar una respuesta profesional acertada.
Y decir que claro, como el Corel X5 no es un programa de 64 Bits pues dejar un poco en el aire que te puede funcionar perfecto o no.
Según la página oficial de corel, en la pestaña de requisitos del sistema está la opción o requisito de Windows vista 64 por lo que en principio no debería ser la causa, y mas afirmando tu que conoces gente que trabaja sin ningun tipo de problema bajo el mismo sistema operativo.

http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... bview=tab5

En cuanto a CorelConnet me reafirmo en que es demasiado lento, comparandolo con Adobe Bridge, ACDsee o similares.
Como ya comenté llevo aprox. 12-13 años trabajando con corel entre otros y da un poco de pena la manera que tienen de sacar nuevas versiones parece que muy poco testeadas o con pocas novedades (no es el caso de esta versión en cuanto a las novedades) aunque si con muchos problemas.

Bueno, seguiré esperando una solución a mi problema...
...ya que trabajo con una base de datos muuuuuy extensa de cdr's y me está dando muchos dolores de cabeza el trabajar con corel X4 y X5 a la par.

MensajePublicado:Mar, 01 Jun 2010, 19:15 

Citar:
Hola Ariel!
Primero... no soy "visitante anónimo"...soy XXX, que no sepas leer no es mi problema.
Como prefieras. Dado que la equis es femenina ¿debo llamarte señorita Equis - Equis - Equis? En los datos de interes de tu ficha solo has puesto: dsad. Si eso es lo unico interesante que se te ocurre compartir, no te quejes que te considere como visitante anónimo. Respeto tu privacidad, si no deseas dar mas datos no hay problema, pero poner XXX, y como dato de interes "dsad", es como decirse anonima. Pero no te preocupes, no tengo interes en saber quien eres ni es asunto mio, solo era para poder dirigirme a tí en forma mas adecuada, o en forma mas personal. No sé, me resulta algo extraño decirle a alguien como Señor X o Señora X, o XXX, pero bueno, si tu lo prefieres asi por mi no hay problema

MensajePublicado:Mar, 01 Jun 2010, 23:30 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, espero serte de utilidad a ti y a muchos compañeros y visitantes mas.

Primero abre la carpeta que contiene los archivos cuyas miniaturas no puedes visializar,
Te vas a: Herramientas ---> Opciones de carpeta --> Tipos de archivo.

Aqui te presenta todas las extenciones que puedes visualizar, si buscas CDR por ejemplo, extencion para corel seguramente no la encontrarás, lo que tienes que hacer es dar click en NUEVA , te aparecera una ventana, alli en Extencion del archivo escribes CDR , despues das click en Opciones avanzadas y buscas coreldraw en su version mas reciente. das aceptar y despues cerrar. Con eso lograqras ver las miniaturas. Saludos y que les sirva a muchos.

MensajePublicado:Mié, 02 Jun 2010, 12:49 

Hola Cobián!

Yo uso Windows Vista 64 Bits y en el explorador de windows no me aparece la opción "Tipos de archivo", sigo los pasos pero me quedo en "Opciones de carpeta"

Como puedo hacer ??

Muchas gracias de antemano.

MensajePublicado:Mié, 02 Jun 2010, 18:17 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola XXX... no conozco el windows vista, pero debe haber algo similar a lo que te digo... Al abrir las opciones de carpeta al lado de: General --> Ver.... no te aparece una pestañita que diga tipos de archivo? si no aparece ve buscando en cada apartado hasta que encuentres algo similar. Mientras consulto con amigos a ver si alguien tiene el vista y me asesora. Que tengas suerte. Saludos.

MensajePublicado:Mié, 02 Jun 2010, 19:34 

Hola,

Cuando tenía problemas similares con las miniaturas de corel siempre se me solucionaba metiendo el CD de instalación de CorelDRAW y dándole a REPARAR INSTALACIÓN.

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Mié, 02 Jun 2010, 19:59 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Es cierto, al instalar el corel hay unas pestañas con opciones y por ahi esta la opcion de windows shell extension, debes seleccionarla para que se vean las miniaturas de los archivos, otra cosa, cuando presionas ctrl-o y sale el cuadro de dialogo y quieres ver las miniaturas de forma similar a como se veia en xp tienes que hacer click en la parte de la izquierda donde dice "organizar" (o algo asi) y por ahi encontraras la opcion de panel de vista previa. Asi podras ver en el lado derecho las miniaturas de los archivos. Todo esto funcion en windows 32 y 64 bits porque yo he trabajado en ambos windows y todo funciona ok. Aparte que si has instalado el corel x5 y lo has eliminado casi siempre se pierden las miniaturas y es dificil recuperarlas. por si acaso te dejo este programa que maneja las asociaciones de archivo (no existe en win 7) talvez sirva de algo 8es gratuito)

http://defaultprogramseditor.com/files/ ... Editor.zip

MensajePublicado:Jue, 03 Jun 2010, 13:42 

País:Cuba
Para ver las miniaturas de Corel tienes que instalar la utilidad que viene con CGS. Pones el disco en el CD y haces una instalación customizada. Ahi te aparece la opción.

MensajePublicado:Jue, 03 Jun 2010, 16:42 

Solucionado,

Gracias a los que han intentado resolver el problema.

La cuestión es que yo tengo instalados por motivos de exportación de formatos, la versión X4, la X5 y la 12 portable en mi ordenador.
Bien... pues desconozco el motivo, pero al instalar la última versión de Corel (la famosa X5) veo que no me visualiza las miniaturas, pero si me las sigue visualizando en las otras versiones instaladas.
Probé a reinstalar el x5, reparar y demás pero sin éxito.

Al final me decidí por hacer una reparación del x4, por tocar todos los palos.. y cual fue mi sorpresa que en las opciones de reparación del x4 estaba sin marcar la opción "Windows Shell Extension" no se el motivo, pero lo mas raro es que en dicha versión del programa si los visualizaba... (en teoría sin tener la opción para tal efecto instalada) ...en fin, cosas del P. Corel de los H.

Marqué dicha opción, le dí a reparar y tachán !!!

Bueno, Gracias y Suerte con el X5... la vais a necesitar.

Saludos de XXX.

MensajePublicado:Jue, 03 Jun 2010, 17:48 

Ante todo, me alegra que hayas solucionado tu problema, aunque claro que persiste la curiosidad de por qué razón no lo pudiste hacer con X5, siendo que ambos tienen la misma interfase (Windows Shell Extension). Claro que si confiesas que usas una version "portable" del 12 (es decir, una copia pirata reducida) puede esperarse cualquier cosa. Por mi no es problema, yo no soy espia de la empresa y me da igual si alguien usa programas originales o no, pero cuando hay un conflicto luego aparecen las quejas. Hay una version pirata de X5 que traia un problema con el Windows Shell (de hecho, al desinstalar el programa no podian desinstalar dicha opcion), no digo que sea tu caso, simplemente lo menciono a modo de ejemplo. Con la versión comercial ello no ocurre.
Citar:
Supongo que el tener el Corel X5 instalado en un PC con Windows Vista 64 no debería ser el problema, ni la escusa para no saber dar una respuesta profesional acertada.
¿Sería mas "profesional" dar una respuesta basado en pura intuición o imaginando lo que puede ocurrir? ¿prefieres una respuesta categórica, o una respuesta sincera? No trato de hacer creer a nadie que lo sé todo, prefiero ser honesto y reconocer que nunca he usado CorelDRAW en un sistema operativo de 64 bits, que es muy parecido pero diferente. He usado Windows Server y anteriormente el NT 4.0, basicamente es casi igual pero no todo es exactamente igual.
Citar:
Y decir que claro, como el Corel X5 no es un programa de 64 Bits pues dejar un poco en el aire que te puede funcionar perfecto o no.
Según la página oficial de corel, en la pestaña de requisitos del sistema está la opción o requisito de Windows vista 64 por lo que en principio no debería ser la causa, y mas afirmando tu que conoces gente que trabaja sin ningun tipo de problema bajo el mismo sistema operativo.
Que funcione sobre versiones de Windows de 64 bits no significa que sea lo mismo. CorelDRAW 12 no fue hecho para Windows Vista o Windows 7 y sin embargo funciona sobre ellos. CorelDRAW X4 / X5 no fue desarrollado para versiones de 64 bits, y sin embargo, se puede instalar. Eso no significa que funcione mejor, ni que sea aconsejable hacerlo. De hecho, no representa ninguna ventaja, del msimo que se puede instalar CorelDRAW en un Mac pero seguirá siendo el mismo de siempre. Lo ideal sería que para X6 hagan una version NATIVA de 64 bits para Mac OS X y otra NATIVA de 64 bits para Windows, ademas de la version de 32 bits. Muchos drivers de impresoras o de tarjetas de video no son iguales, o no son compatibles o no funcionan de la misma forma, de modo que aunque el programa sea el mismo hay muchos otros programas y componentes que se requieren que no son los mismos. Yo estoy convencido que el futuro inmediato seran las aplicaciones de 64 y 128 bits en un par de años, y en un futuro cercano, las aplicaciones on-line (coo ya hay algunos intentos, con CorelWordPerfect y Photoshop entre otros) donde no necesites instalar el programa sino que puedas acceder a una web, usarlo lo que necesites y guardar el archivo en tu maquina o una web.Pero para eso, aun falta bastante... sobe todo, falta voluntad de algunas partes.

MensajePublicado:Jue, 03 Jun 2010, 18:21 

bla, bla, bla ...

parece que no sepas reconocer los errores que una vez tras otra se cometen al programar este programa.
Lo del Corel portable es simplemente por que al actualizarme a las nuevas versiones siempre arreglan cosas y joden otras, pero SIEMPRE PASA.
En este caso es al exportar un archivo a PDF para ripearlo para impresión digital. poniendo las mismas opciones de exportación, pero exactamente las mismas en el x4 y x5 al importarlo en el RIP me pasa los colores a NEGRO, pero en cambio si lo exporto con la versión 12 o 13 (lo exporto con la 12 portable para no tener instaladas 3 versiones del P programa solo por la opción de exportación a pdf, valla cagada de actualizaciones a nuevas versiones hacen) va perfecto.

Bueno en fin en un futuro dice que saldrán las versiones de 64...

Fíjate un poquito solo en Adobe, no digo mas futuro para ti (Corel) = PRESENTE (Adobe) (Sin fallos clamorosos, con infinidad de mejoras cada nueva versión)

bla, bla, bla ...

MensajePublicado:Jue, 03 Jun 2010, 19:27 

Citar:
bla, bla, bla ...

parece que no sepas reconocer los errores que una vez tras otra se cometen al programar este programa.
Lo del Corel portable es simplemente por que al actualizarme a las nuevas versiones siempre arreglan cosas y joden otras, pero SIEMPRE PASA.
En este caso es al exportar un archivo a PDF para ripearlo para impresión digital. poniendo las mismas opciones de exportación, pero exactamente las mismas en el x4 y x5 al importarlo en el RIP me pasa los colores a NEGRO, pero en cambio si lo exporto con la versión 12 o 13 (lo exporto con la 12 portable para no tener instaladas 3 versiones del P programa solo por la opción de exportación a pdf, valla cagada de actualizaciones a nuevas versiones hacen) va perfecto.
No niego los errores, al contrario, dedico gran parte de mi tiempo (igual que muchos otros compañeros del foro) a tratar de ayudar a identificarlos y resolverlos, asi como colaborar en la medida de lo posible con otros usuarios, aunque no sea mi funcion ni gane nada con ello. Pero cuando las respuestas no son las que te agradan, cambias bruscamente de tema, pasando bruscamente de previsualizar archivos a exportar como PDF, asi que lo del bla, bla, bla quizá sea eso de salir con oto tema cuando no te conviene algo. Si deseas, podemos estudiar el problema de lo colores, aunque habria que conocer mas detalles, como cual es el RIP que usas, cual es la configuracion de PDF, etc. Por cierto que yo he usado X4 y X5 haciendo PDF (generalmente como PDF X/3) o como EPS, tanto para preimpresion como para plotter, usando Preps, XMF, VersaWorks, etc. y no he tenido problema alguno con el color. Mas aun, he hecho diversas pruebas generando un PDF con el mismo color desde Illustrator en Mac y desde CorelDRAW para saber si habia diferencia, y comparando los resultados en el RIP y en Acrobat. Por cierto, las versiones iniciales de CorelDRAW 12 y X3 tenian un problema al enviar color directos, que fueron corregidas a partir de X4, asi que es extraño que te ocurra a la inversa. De todas formas, si deseas podemos indagar en el problema, para saber cuando sucede y como tratar de solucionarlo. Como ves, no trato de eludir los errores o problemas, sino tratar de buscarle una solucion.
Citar:
Fíjate un poquito solo en Adobe, no digo mas futuro para ti (Corel) = PRESENTE (Adobe) (Sin fallos clamorosos, con infinidad de mejoras cada nueva versión)

bla, bla, bla ...
Por supuesto que Adobe es un buen ejemplo a seguir en muchos aspectos, aunque diste mucho de ser perfecto (basta con leer en los foros los problemas y quejas de sus usuarios, las continuas actualizaciones con parches para corregir problemas, etc) Pero lo de fijarse en Adobe no significa tratar de imitarlo, Corel no debe tratar de hacer otro Photoshop u otro Illustrator, sino centrarse en ofrecer algo diferente, en ofrecer nuevas opciones, nuevas herramientas, siendo mas simple, mas agil, con mejores resultados. Es decir, no ser mas de lo mismo sino algo completamente diferente

MensajePublicado:Vie, 04 Jun 2010, 13:02 

País:Argentina
Citar:
La cuestión es que yo tengo instalados por motivos de exportación de formatos, la versión X4, la X5 y la 12 portable en mi ordenador.
Una advertencia, este foro es público y ha dejado constancia por escrito de que usa software ilegal ( portable ) , aunque su nombre de usuario es XXX, en caso de que la BSA o la autoridad competente decida intervenir, su dirección de IP queda siempre registrada.

Le aconsejamos que utilice software legal o de lo contrario no haga público el uso de versiones piratas , puede ocasionarle un grave problema legal.

MensajePublicado:Vie, 04 Jun 2010, 13:14 

Que yo sepa, crear una versión portable de un soft propio y legal para uso particular no es ilegal.
Que yo sepa.

MensajePublicado:Vie, 04 Jun 2010, 16:49 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Mi estimado X_X_X el asunto de los derechos de autor incluye la modificacion del software que aun siendo para usufructuo propio, ya no queda amparado bajo proteccion de las garantias vigentes a la compra del software.

Lo mismo aplica en los diferentes paises con el famoso chip de los Xbox y el software que permite leer juegos piratas, la compañia ya no se hace responsable de los daños.

Y no es un argumento válido....ni siquiera legal, vamos que hasta los expertos en este asunto de la pirateria lo comentarian...es meramente desconocimiento total de algo que en una logica de como funcionan las leyes, compañías y los contratos.

Como diria un guru de estos rubros...hasta para hacer cosas chuecas hay que ser derechos.

Es mas lleva un cheque alterado al banco...de tu cuenta, con tu firma al portador y trata de cambiarlo, no en tu sucursal donde te conozcan.. te van a decir que no, aunque sea tu cuenta y firma, o firmalo con pluma roja, en algunos paises ese color indica negativa para firmar documentos legales, y no esta en la ley.

Esto es un comentario..meramente informativo.

Saludos....informativos.

Última edición por Alejandro Diaz Gonzalez el Vie, 04 Jun 2010, 16:51, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 04 Jun 2010, 22:20 

Citar:
Que yo sepa, crear una versión portable de un soft propio y legal para uso particular no es ilegal.
Que yo sepa.
Efectivamente, ésa es la razón por la cual una versión "portable" de CorelDRAW es ilegal. Para empezar, cuando compras una caja del programa no te conviertes en propietario del software, es decir, no pasas a ser dueño de Corel corp. (a menos que seas Bill Gates y no me haya enterado), ni tampoco pasas a ser propietario del programa CorelDRAW. Lo que pagas es UNA LICENCIA DE USO (exactamente igual que con Adobe, Microsoft o cualquier otra empresa) y si lees las condiciones, veras que te permite usarlo libremente pero no te permite modificarlo ni compartir todo o una parte del mismo.

Supongamos que contratas un programador para que desarrolle un programa, pasas a ser propietario del mismo, si luego deseas contratar otro programador para modificarlo puedes hacerlo, si deseas puedes regalarle una copia a quien desees, o si prefieres cobrarle a otros por su uso, es tu potestad. Pero en ese caso, estarías en la misma situacion que Corel: o simplemente permites a otros que usen tu programa (cobrando o no) pero sigues siendo propietario del software, o bien se lo vendes (o regalas) a otra persona con lo cual pierdes tus derechos sobre el mismo.

Como sea, tanto por lo que dice la propia licencia, como lo que establecen las leyes de casi todos paises y las normas internacionales, es absolutamente seguro que no es legal alterar un programa para que sea "portable" y tampoco distribuir copias de ninguna orma sin permiso de su autor. No se trata de valoraciones morales, ni criticar o cuestionar a nadie, es puramente una explicacion legal.

MensajePublicado:Mar, 06 Sep 2011, 17:40 

País:Honduras
bueno soy nuevo en esto de los foros pero talves me puedan ayudar tengo el corel x4 con window 7 de 32 bits antes me funcionaban las vistas en miniaturas y de la noche a la mañana en pesaron a fallar que solo se miraba el icono de corel por favor hay alguna forma de activar sin tener que re-instalar el corel gracias

MensajePublicado:Mié, 15 Ago 2012, 03:19 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Saludos a todos, perdon por revivir este post, pero no me pude abstener de comentar en el :p

Yo no habia tenido oportunidad de usar el X4, ya que uso el x3 hasta la fecha, pero por cosas del trabajo me lo prestaron para poder abrir unos archivos de esa version y me encuentro con que la previsualizacion en windows 7 es horrible, ya no sale la previsualizacion dedicada del mismo corel, ni la informacion del archivo(que version es el archivo a abrir, indice de compresion, ultimo en guardar, etc).

O sea que va de esto(x4):
Imagen

A esto(x3):
Imagen

Y por lo que pude investigar pasa lo mismo en las versiones x5 y x6 en windows 7.

Ojala los de corel se pusieran las pilas y corrigieran ese detalle al menos para los que si usamos ese tipo de previsualizacion.

Yo pienso comprar la X6, que realmente no la necesito con el x3 me basto por el momento, pero pues hay que renovarse a fuerzas, pero con esos detallitos pssssss como que da incertidumbre la posible adquisicion.

MensajePublicado:Mié, 15 Ago 2012, 05:08 

Citar:
me encuentro con que la previsualizacion en windows 7 es horrible, ya no sale la previsualizacion dedicada del mismo corel, ni la informacion del archivo(que version es el archivo a abrir, indice de compresion, ultimo en guardar, etc).
Entiendo que el cambio pueda resultarte molesto, en particular en lo referido a la informacion, por ejemplo, en que version fue guardado. Claro que de ahi a decir que "la previsualizacion en windows 7 es horrible" hay un abismo, la previsualizacion es muuuuchisimo mejor que en Windows XP, la "miniatura" tiene vista previa gigante (puedes ampliar el panel de vista previa) y ademas de tener mucho mayor nitidez, te permite ver todas las paginas antes de abrirlo. Esa vista en miniatura es de Corel, es parte del Corel ShellExtension que se instala con el programa. En cuanto a la version, si te fijas en las propiedades (boton derecho/propiedades o Alt+Enter) te dira en que version fue guardado, ademas de mucha otra otra informacion adicional, desde estilos de color, contenido, resolucion, etc

Citar:
Y por lo que pude investigar pasa lo mismo en las versiones x5 y x6 en windows 7.
Si, eso es algo que cambio aunque para X7 sobre Windows 8, todo puede pasar. De todas formas, actualizar o cambiar de version siempre tiene si haces unas cosas a favor y otras en contra, lo que debes pensar en cuales pesan mas. Quiza no te guste la previsualizacion pero en cambio habra cientos de grandes mejoras que representan ventajas en todo aspecto.

MensajePublicado:Mié, 15 Ago 2012, 06:45 

Citar:
Citar:
me encuentro con que la previsualizacion en windows 7 es horrible, ya no sale la previsualizacion dedicada del mismo corel, ni la informacion del archivo(que version es el archivo a abrir, indice de compresion, ultimo en guardar, etc).
Entiendo que el cambio pueda resultarte molesto, en particular en lo referido a la informacion, por ejemplo, en que version fue guardado. Claro que de ahi a decir que "la previsualizacion en windows 7 es horrible" hay un abismo, la previsualizacion es muuuuchisimo mejor que en Windows XP, la "miniatura" tiene vista previa gigante (puedes ampliar el panel de vista previa) y ademas de tener mucho mayor nitidez, te permite ver todas las paginas antes de abrirlo. Esa vista en miniatura es de Corel, es parte del Corel ShellExtension que se instala con el programa. En cuanto a la version, si te fijas en las propiedades (boton derecho/propiedades o Alt+Enter) te dira en que version fue guardado, ademas de mucha otra otra informacion adicional, desde estilos de color, contenido, resolucion, etc
Citar:
Si, eso es algo que cambio aunque para X7 sobre Windows 8, todo puede pasar. De todas formas, actualizar o cambiar de version siempre tiene si haces unas cosas a favor y otras en contra, lo que debes pensar en cuales pesan mas. Quiza no te guste la previsualizacion pero en cambio habra cientos de grandes mejoras que representan ventajas en todo aspecto.
Ya cheque el "alt+enter" y no me convence, pero pues de algo a nada, algo verdad :p

Y como dije, no me queda de otra mas que actualizarme, pero por lo que mencionas acerca de corel x7 sobre Windows 8 mejor me espero a su salida, no tiene caso que invierta en el x6 si ya no tarda mucho en salir el x7.

Saludos y gracias por tu seguimiento ;)

MensajePublicado:Mié, 15 Ago 2012, 13:02 

No, esperar a X7 no es cuestion de poco tiempo, acaba de salir CorelDRAW X6.1 que viene certificado para funcionar en Windows 8. Para la siguiente version tendras que esperar al menos un par de años, y nada indica que vayan a cambiar el sistema de previsualizacion de archivos, que ya hace seis años que lo vienen usando y les funciona bien. Lo que quise decir es que la oportunidad de hacer un cambio de ese tipo es mientras se desarrolla una nueva version. El X6 ya está hecho, quiza haya un X6.2 con algunas mejoras mas, pero si deseas un cambio mas profundo habra que esperar la version siguiente. Todo depende, claro está, de las necesidades de cada uno. Para muchas personas, X3 es mas que suficiente (conozco gente que aun usa el 9.0) pero en cuestion de compatibilidades con otros programas y de herramientas, cada vez quedaras más atras. Si recibes un archivo hecho en unja version superior, cada dia tendras mas problemas para abrirlo o modificarlo. No soporta las funciones extendidas de fuentes OpenType, no admite rellenos de malla suavizados o con transparencias, no tienen una version de 64 bits, y asi sucesivamente te das cuenta que cada vez quedas mas limitado.

MensajePublicado:Jue, 16 Ago 2012, 16:40 

Citar:
No, esperar a X7 no es cuestion de poco tiempo, acaba de salir CorelDRAW X6.1 que viene certificado para funcionar en Windows 8. Para la siguiente version tendras que esperar al menos un par de años, y nada indica que vayan a cambiar el sistema de previsualizacion de archivos, que ya hace seis años que lo vienen usando y les funciona bien. Lo que quise decir es que la oportunidad de hacer un cambio de ese tipo es mientras se desarrolla una nueva version. El X6 ya está hecho, quiza haya un X6.2 con algunas mejoras mas, pero si deseas un cambio mas profundo habra que esperar la version siguiente. Todo depende, claro está, de las necesidades de cada uno. Para muchas personas, X3 es mas que suficiente (conozco gente que aun usa el 9.0) pero en cuestion de compatibilidades con otros programas y de herramientas, cada vez quedaras más atras. Si recibes un archivo hecho en unja version superior, cada dia tendras mas problemas para abrirlo o modificarlo. No soporta las funciones extendidas de fuentes OpenType, no admite rellenos de malla suavizados o con transparencias, no tienen una version de 64 bits, y asi sucesivamente te das cuenta que cada vez quedas mas limitado.
Estaba checando las especificaciones tecnicas del X6 de 64 bits, y al parecer no soporta ya Windows XP de 64 bits :huh: y eso seria un problema para mi, ya que tengo Windows XP y Windows 7 ambos de 64 bits, o sea que me tendria que comprar el X6 de 32 bits para que me corra en ambos S/Os y no le sacaria provecho a la version de 64 bits.

MensajePublicado:Jue, 16 Ago 2012, 16:51 

Hasta donde sé, el programa es el mismo, se ejecuta en 32 o 64 bits segun el sistema operativo que tengas en uso, es decir con uno te alcanza para ambos

MensajePublicado:Jue, 16 Ago 2012, 18:19 

Citar:
Hasta donde sé, el programa es el mismo, se ejecuta en 32 o 64 bits segun el sistema operativo que tengas en uso, es decir con uno te alcanza para ambos
Ahhh ya, pense que era como en la pagina de descarga, que se baja ya sea de 32 o 64 bits segun sea el S/O, pense que se compraba igual la Edicion de 32 o 64 bits.

Gracias por la info.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [32 mensajes ]  Ir a la página12Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00