Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 14:14
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [63 mensajes ]  Ir a la páginaAnterior123Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 18:45 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Antes al trabajar con porcentajes de zoom muy altos, no tenia problemas, pero con este x6, tiende a tardar en procesar las modificaciones, al mover nodos, seleccionar objetos... es bastante molesto ya que con x5 no me pasaba.
Se de que hablas, se ralentiza, y a veces se cuelga. y Manda a la papelera de reciclaje todo lo que no guardaste, y a veces hasta lo que si guardaste, pero por suerte, hay un archivo tmp que contiene lo ultimo que has hecho y se puede renombrar a CDR y tener una alternativa para no darte un tiro XD

Última edición por GariLeone el Mar, 03 Abr 2012, 18:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 18:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Los power clips han mejorado pero solo para los que no saben usarlos o no los necesitan
creo que es todo lo contrario, pero se aceptan opiniones
Citar:
ese molesto boton para salir del power clip me ha causado grandes molestias al intentar manipular el contenido del powerclip, ademas cuando extraes el contenido del powerclip, se queda un marco que parece un oyo negro que absorve todo lo que le pongas encima y tienes que desactivarlo dando click derecho y tipo de marco
por suerte ese agujero negro no tiene fuerza gravitatoria porque sino se pondria a absorber todo...
Citar:
el rendimiento ha bajado enormemente comparado con el x5 cuando entras en el power clip ocurre una ralentizacion que desespera
eso es por el modo del lente que le agregaron, se puede desactivar si prefieres para que funcione mas rapido
Citar:
en el x6 hay que guardar mas seguido sino te manda a la basura tu trabajo. lo digo por experiencia me ha pasado dos veces ayer.
Siempre hay que guardar seguido, al menos yo suelo hacerlo con frecuencia

Ya que estamos comentando técnicas personales, para entrar al powerclip lo que uso es Ctrl+Click sobre el powerclip, y para salir Ctrl+click en un espacio en blanco. Para colocar un objeto dentro de un powerclip, le agregué un comando personalizado (Ctrl+1) que me resulta muchisimo mas rápido

Se de que hablas sobre el metodo de teclado yo he ocupado casi todas las teclas de mi teclado con metodos abreviados, uso la ñ para colocar un objeto en el power clip, "{" para extraerlo, y } para entrar dentro del power clip, ya que los uso mucho en mi trabajo es mas rapido y mas eficiente, pero la opcion de editar los objetos desde fuera me desconcerto un poco en el corel x6, pero supongo que es cuestión de costumbre...

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:24 

Citar:
Ariel Garaza Díaz y como hago para quitar el molesto efecto del lente, del que hablas, ya que he revisado las opciones y no encuentro como quitar ese efecto
Menu Inicio / Ejecutar, escribe Regedit, eso te abrira el Editor del registro del Sistema. Busca la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\16.0\Draw\Application Preferences\Powerclip

y en EditDisplayContextTint cambia el valor por defecto (800) a un numero mas alto (1200 por ejemplo) para que sea totalmente invisible. Un valor mas bajo (cero, por ejemplo) quitara la transparencia y hará que san visibles los objetos fuera del powerclip aun editandolo

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:35 

Citar:
Citar:
Ariel Garaza Díaz y como hago para quitar el molesto efecto del lente, del que hablas, ya que he revisado las opciones y no encuentro como quitar ese efecto
Menu Inicio / Ejecutar, escribe Regedit, eso te abrira el Editor del registro del Sistema. Busca la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\16.0\Draw\Application Preferences\Powerclip

y en EditDisplayContextTint cambia el valor por defecto (800) a un numero mas alto (1200 por ejemplo) para que sea totalmente invisible. Un valor mas bajo (cero, por ejemplo) quitara la transparencia y hará que san visibles los objetos fuera del powerclip aun editandolo
Un poco riesgozo tu metodo sobre todo si me puedo cargar algo del registro y tener que reinstalar, yo pensaba que el mismo corel tenia una opcion pero en fin, ya lo habia pensado sobre que se trataba de algo como modificar el registro pero lo voy a probar y ojala sirva gracias por tu respuesta...

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:43 

Citar:
Citar:
Citar:

Un poco riesgozo tu metodo sobre todo si me puedo cargar algo del registro y tener que reinstalar, yo pensaba que el mismo corel tenia una opcion pero en fin, ya lo habia pensado sobre que se trataba de algo como modificar el registro pero lo voy a probar y ojala sirva gracias por tu respuesta...
Por ahora funciono pero he salvado una copia de esta clave de registro aunque no creo que sea tan peligroso, pero no era a 1200 sino solo a 1000 por que a 1200 no surgia efecto y el contenido extra aun se veia

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:48 

Por encima de 1000 (1200, 2400 etc ) no deberia verse, yo lo probe y al menos en la version de 32 bits no se ve. Editar el registro siempre es un riesgo, en especial si el usuario no tiene mucha experiencia, desafortunadamente hay cosas en las que no hay otra opcion, como si alguien quiere deshabilitar el LiveText para acelerar el manejo de texto del programa. Espero que te sirva, saludos

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:50 

Citar:
Por encima de 1000 (1200, 2400 etc ) no deberia verse, yo lo probe y al menos en la version de 32 bits no se ve. Editar el registro siempre es un riesgo, en especial si el usuario no tiene mucha experiencia, desafortunadamente hay cosas en las que no hay otra opcion, como si alguien quiere deshabilitar el LiveText para acelerar el manejo de texto del programa. Espero que te sirva, saludos
Obtuve el mismo resultado cambiando la clave EditDisplayWithPageContext de 1 a 0, no no obtuve algo mejor, ya no se ralentiza, gracias por tus buenos consejos talvez podamos reunirnos para celebrar con unas cervezas viendo el futbol JAJA.

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:56 

la otra te da la posibilidad de graduar la visibilidad (mas visible, menos visible)

MensajePublicado:Dom, 08 Abr 2012, 23:52 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Es curioso que siempre me he preguntado donde se guardaban las preferencias del Corel pues cada vez que lo reinstalo copio los archivos de usuario, pero las preferencias no se mantenian y nunca se me había ocurrido mirar en el registro de windows y eso que lo toco habitualmente para la configuración de otros programas. Gracias Ariel por abrirme los ojos.

MensajePublicado:Jue, 19 Abr 2012, 16:03 

País:Uruguay
Antes cuando ponias en cambiar tamaño la medida y apretabas enter la cambiaba, ahora hay que apretar aplicar

MensajePublicado:Jue, 19 Abr 2012, 22:56 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Antes cuando ponias en cambiar tamaño la medida y apretabas enter la cambiaba, ahora hay que apretar aplicar
Si, si es cierto, pensaba que era problema mío o de windows, a mi me pasa lo mismo.
Y en ciertas ocasiones cuando quiero duplicar un elemento centrando a la derecha, me lo duplica en cualquier lado, tengo que hacer ctrl "z" y lo hace bien.

MensajePublicado:Mié, 25 Abr 2012, 16:15 

tampoco me va bien la opción de mapa de bits creativo/viñeta, no hay manera de darle transparencia a a los efectos de las imágenes

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 22:45 

Otro error a corregir como se indica en un nuevo post es que no se imprime un texto cuando sólo tiene contorno sin relleno. Esto lo hace sólo si no hay ningún otro objeto en el archivo. En cuanto creas cualquier objeto se imprime correctamente pero si lo vuelves a eliminar y dejas sólo el texto vuelve a no imprimirse. También se imprime si tiene cualquier relleno aunque sea blanco.

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 10:03 

Hola, sigo el foro con bastante frecuencia y hasta hoy no he escrito en él ya que cualquier duda encontré una solución acertada, pero veo que algunas cosas que me pasan con la nueva versión no se han mencionado.

Tengo la versión X5 y me funciona perfectamente sin ningún tipo de problemas, pero al instalar la versión X6 me han aparecido algunos problemas que espero que se puedan solucionar.

A parte de las que ya se han mencionado, pongo las que faltan.
Las enumero para que sea mas práctico a la hora de consultar. La vesion que estoy utilizando es la de 64

1.- No puedo ni imprimir ni escanear.
2.- No me permite girar los objetos.
3.- Se cuelga a menudo
4.- Al colgarse, conjuntamente me estropea el archivo con el que estoy trabajando. Al abrilo salen lineas infinitas sin sentido y que parten de un punto común.

He desinstalado la versión y he dejado mi anterior versión X5 para poder seguir trabajando.
Espero que se puedan solucionar pronto.

Saludos y gracias

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 19:35 

Citar:
Las enumero para que sea mas práctico a la hora de consultar. La vesion que estoy utilizando es la de 64

eso le ha sucedido a muchas personas y tiene una explicacion simple: si tienes un controlador de 32 bits, no funciona en un programa de 64 bits. Necesitas instalar la version de 64 bits de tu scanner. Todos los que lo han hecho lo han podido solucionar asi. En realidad, es un tema relativo a Windows, ocurre lo mismo si instalas por ej Photoshop de 64 bits
Citar:
3.- Se cuelga a menudo
4.- Al colgarse, conjuntamente me estropea el archivo con el que estoy trabajando. Al abrilo salen lineas infinitas sin sentido y que parten de un punto común.
Pueden haber diferentes razones para ello, habria que analizarlo mejor, pero conozco muchas personas que usan la version de 64 bits y les va mejor que la de 32. De hehco, a mi lado hayun equipo con la version de 64 bits (yo uso la version de 32 bits) y gira perfecto los objetos, ni se cuelga ni se ha estropeado nunca ningun archivo... lo de las "lineas infinitas" parece ser un error al guardar el archivo, de los nodos de algun objeto en particular. Pero dado que no le sucede lo mismo al resto de usuarios, no podemos sacar conclusiones

MensajePublicado:Dom, 06 May 2012, 01:42 

Soy nuevo en corelclub.org, espero que salga bien este mensaje.
Ante todo quiero agradecer a los que mantienen este sitio, ya que es muy útil.
Muchachos, en estos momentos estoy volviendo al viejo pero no por ello fiel X5.
Las razones son varias:
a) Se cuelga con frecuencia, incluso frizandome el equipo.
b) No podía ver la previsualización de las miniaturas (lo solucione desinstalando el X5)
c) Lo que más me decidió el volver atrás es que es demasiado lento para abrir y para usar las funciones básicas (previsualizar la impresión es una de ellas)
Por otra parte el manejo de fuentes es un logro para la aplicación, lo de los colores también, pero en realidad son cosas que si se tiene experiencia en Corel se pueden solucionar de alguna manera.
Bajare el programa nuevamente en unos meses y les contare como me fue...
Los datos de mi PC son:
Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Professional Versión 6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 7601 x64
Placa Madre del sistema: Gigabyte GA-870A-USB3
Procesador: AMD FX(tm)-4100 Quad-Core Processor, 3600 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Gráficos: ATI Radeon HD 5400 Series 1 GB DDR 3
Disco Duro: WD de 1 Tera Green Edition
Versión y fecha de BIOS: Award 21/10/2011
Memoria física instalada (RAM): 8 GB (4 x 2 GB c/u Kingston DDR 3)
Memoria virtual total 16 GB

Que me parece son suficientes para mover sin problemas un programa de ultima generación...
Después les cuento... Saludos cordiales
Daniel

MensajePublicado:Dom, 06 May 2012, 02:02 

Tu equipo es mas que suficiente, diria que hasta sobra (excepto la memoria virtual, que es demasiado limitada para un equipo tan grande). Lo de la previsualizacion es simple, lo puedes quitar (ve a C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X6\Programs\Addons\ExportPreview veras un archivo Coreldrw.addon simplemente agregale una X al final (Coreldrw.addonx) y reinicia el programa). Supongo que siendo un Windows de 64 bits habras instalado la version de 64 bits

MensajePublicado:Dom, 06 May 2012, 11:58 

Citar:
Citar:

eso le ha sucedido a muchas personas y tiene una explicacion simple: si tienes un controlador de 32 bits, no funciona en un programa de 64 bits. Necesitas instalar la version de 64 bits de tu scanner. Todos los que lo han hecho lo han podido solucionar asi. En realidad, es un tema relativo a Windows, ocurre lo mismo si instalas por ej Photoshop de 64 bits
Citar:
3.- Se cuelga a menudo
Pueden haber diferentes razones para ello, habria que analizarlo mejor, pero conozco muchas personas que usan la version de 64 bits y les va mejor que la de 32. De hehco, a mi lado hayun equipo con la version de 64 bits (yo uso la version de 32 bits) y gira perfecto los objetos, ni se cuelga ni se ha estropeado nunca ningun archivo... lo de las "lineas infinitas" parece ser un error al guardar el archivo, de los nodos de algun objeto en particular. Pero dado que no le sucede lo mismo al resto de usuarios, no podemos sacar conclusiones

La verdad es que de un tiempo acá, vayas donde vayas siempre se encuentra la misma tónica por parte de los que representan las firmas.
¿No puede usted conceder el beneficio de la duda y pensar que uno no es tan subnormal y ya ha hecho todo lo posible por tratar de poner en marcha un programa que no funciona al 100% con fallos importantes?
¿No cree usted que algo tan, pero tan trivial como lo que está recomendando, cualquier persona que medianamente maneje un ordenador ya lo habrá hecho?
A mi no me gusta molestar, e indago por todas partes y leo para solucionar antes que consultar.
Todo lo que usted dice ya lo he hecho y es mas tengo varios programas en 64 y tanto el escaner como la impresora funcionan perfectamente. Y si, por si usted insiste, tiene desde hace tiempo instalados los drivers para 64 bits.

Pero claro es mas fácil echarle la culpa a terceros, a los drivers, a Windows, etc., y esquivar los errores.

Uso el Corel desde que salió y esta es la versión que mas problemas me ha dado de todas las que he tenido, y la única en la que me han fallado otros dispositivos, ademas de borrarme o corromper los archivos.
Despues se extrañan de que la gente prefiera bajarse el programa de forma ilegal antes que arriesgarse a adquirir un producto con fallos, que ademas te estropea trabajos previos realizados con el mismo programa en una versión anterior, pero claro como nadie mas lo ha denunciado, no se pueden sacar conclusiones...
He tratado de no crear polémicas ya que eso no conduce a nada, y solo enumerar lo que me ocurre, para colaborar, e indicar lo que me ocurre para ver si por lo menos revisan algo del programa que no va bien del todo, pero que usted me trate primero de ignorante y luego me deje de lado con un problema gravísimo de su producto, que me ha costado tiempo, dinero y clientes, no puedo permitir que quede sin por lo menos realizar una queja formal y pública para el que lea esto esté al tanto de lo que va a adquirir, y de lo que le responden a los usuarios cuando señalan los problemas que se le presentan con su uso.

En fin ... A volver con el X5, hasta que se solucione todo, si es que se soluciona ... o buscar otras alternativas.

Atentamente un cliente INSATISFECHO QUE HA PERDIDO SU TIEMPO TRATANDO DE COLABORAR PARA ELIMINAR LOS FALLOS DEL COREL DRAW X6.

MensajePublicado:Dom, 06 May 2012, 15:14 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3
bueno despues de usarlo la semana completa a full, hasta ahora lo unico que encontre es el tema del contorno de texto que ya explique en este post viewtopic.php?f=4&t=12496

explico condiciones de uso de corel draw x6 32

amd 64 doble nucleo 4800+
3 gb de ram
500 de disco
nvida 8600 gt 512 ram
escaner es de una multifuncion hp 5580

windows 7 32 bit original de la empresa + corel draw x6 trial descargado desde corel.com

la maquina de la imprenta que yo uso se le quemo la fuente de poder asi pedi llevar la mia, lo cual me serviria de testeo para ver que tengo, equipo de mas o menos 5 años, armado por mi.

de todos lo fallos que a aca enumeran solo se produce el mio jaja, dentro de todo es buenos eso.
experiencia propia siempre que aca se les ocurre instalar software 64bit siempre tenemos algún problema. Nosotros usamos para la edicion de una revista adobe indesign + illustrator + photoshop
tenemos la version cs3, pero descargamos para probar las CS6 master colleccion realmente excelente en 32 bit, pero desgraciadamente corel draw sigue por lejos mejor que illustrator, siempre hablando de 32bit, me reviente tener que precionar ctrl+R para la regla, partamos de eso.
Volviendo al X6 64bit, capaz me equivoque pero son los problemas del viejo corel draw 6, corromper archivos, cuelgues continuos, ect. sera la maldicion de 6 mas alla de mi problema anda bien en 32bit pero no me preocupa que lo que no tuvieron la precaución de bajarse un trial, lo hayan adquirido y tengan que esperar un service pack y tengan que usar la versión anterior.
me enoja que mandas mail el servicio técnico sea de quien sea y siempre nos echan la culpa a nosotros, tenemos 10 y 3 mac, 10 personas usamos los mismos programas en distintas configuraciones de pc, algunos solo illustrator de paso nomas como yo, pero corel a full junto con photoshop, y nos versean (mienten) diciendo que desconocen el problema y somos un caso aislado
gracias a lo de corel draw X&, jaja, uno de los socios de la editorial e imprenta, nos exigió que testearamos a full adobe CS6 ya que la inversión era grande, en estos tiempos que se viven, solo pido que corel draw soluciones sus problemas, me quiero morir si deciden pasar todo a illustrator cs6 y dejar de lado corel. solo quedamos 3 1/2 que usmaos corel, ya que somos de la vieja guardia del 1992 arrancamos con corel draw 3, luego en 1998 llego illustrator 10 en una bendita mac 7300.
Así que imploramos a señor responsable de COREL que soluciones los pequeños fallos, y que contrate gente que sepa de 64 bit asi los hermanos de win 64 pueden también disfrutarlo,

MensajePublicado:Dom, 06 May 2012, 20:14 

Citar:
¿No puede usted conceder el beneficio de la duda y pensar que uno no es tan subnormal y ya ha hecho todo lo posible por tratar de poner en marcha un programa que no funciona al 100% con fallos importantes? ¿No cree usted que algo tan, pero tan trivial como lo que está recomendando, cualquier persona que medianamente maneje un ordenador ya lo habrá hecho?
Disculpa, pero creo que quiza no me haya explicado correctamente. Cuando alguien plantea un problema, si es posible tratamos de buscare una solucion, esto no significa negar que exista el problema, solamente tratamos de ayudar en la medida de lo posible. A mi no me pagan por participar, todos los que participamos aqui tratamos de ayudarnos unos a otros, y tratar de aprender cada dia algo nuevo. Lo curioso es que si alguien intenta ayudar de buena voluntad, alguien se pueda molestar por eso y piense que lo está contradiciendo...

Por otra parte, como decia Einstein, todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas. Le sorprendería saber cuantos usuarios con años de experiencia no saben cosas que para otros son simples (y viceversa, usuarios nuevos que descubren algo). Por supuesto, no conocemos el grado de experiencia de cada uno ni lo que haya hecho o no anteriormente, a menos que lo cuente. Pero si no dice que es lo que ha hecho, no hay forma de adivinarlo. Por tanto, partimos de menos a mas, es decir, desde lo mas simple a lo mas complejo, tratando de deducir, suponer o imaginar.
Citar:
A mi no me gusta molestar, e indago por todas partes y leo para solucionar antes que consultar.
Creeme que no molestas, todo lo contrario. Todos aprendemos algo unos de otros.
Citar:
Todo lo que usted dice ya lo he hecho y es mas tengo varios programas en 64 y tanto el escaner como la impresora funcionan perfectamente. Y si, por si usted insiste, tiene desde hace tiempo instalados los drivers para 64 bits. Pero claro es mas fácil echarle la culpa a terceros, a los drivers, a Windows, etc., y esquivar los errores.
Veamos lo del scanner... muchos usuarios que tienen Windows de 64 bits se han encontrado que no pueden escanear desde CorelDRAW X6 de 64 bits, mientras que sí puede hacerlo desde X5 u otros programas de 32 bits. La razon habitual suele ser que el controlador del escaner es de 32 bits, si lo desinstala y reemplaza con la version de 64 bits funciona todo con normalidad. Eso ha solucionado ese problema a casi todos los que lo tenian, y aunque alguien se pregunte como es que no se les ocurrio antes, lo cierto es que no fue asi. Y dado que en mas del 99% de los casos fue la solucion perfecta, por simple logica comenzamos por alli (a menos que hubiera aclarado que ya lo habia instalado antes). Eso no significa tratar a nadie de "subnormal" como dices, simplemente es ir paso a paso. Por ejemplo, si tu TV no enciende, lo primero que piensas es en la conexion electrica, luego el control remoto, etc, no comienzas por desarmarlo... Seria como si vas al médico porque te duele la cabeza y el médico decide comenzar por operar el cráneo a ver si hay algo mal... se supone que hay una serie de pasos lógicos previos, ¿no crees?

Como te expliqué, no se trata de echarle la culpa a Windows o a otros, sino de comenzar por lo mas comun o lo as lógico, a falta de datos sobre lo que habias hecho. Mas aun, Corel tiene una base de datos con problemas de los usuarios, para tratar de determinar cual es la causa y la posible solucion, y si es un error del propio programa. Nadie niega que el programa tenga errores o cosas que corregir.
Citar:
Uso el Corel desde que salió y esta es la versión que mas problemas me ha dado de todas las que he tenido, y la única en la que me han fallado otros dispositivos, ademas de borrarme o corromper los archivos. Despues se extrañan de que la gente prefiera bajarse el programa de forma ilegal antes que arriesgarse a adquirir un producto con fallos, que ademas te estropea trabajos previos realizados con el mismo programa en una versión anterior, pero claro como nadie mas lo ha denunciado, no se pueden sacar conclusiones...
Si nadie mas lo dice debe ser por alguna razon... quiza algunos no lo notaran porque escanean directamente desde el programa del scanner o desde otro programa, pero seguro que la mayoria deberia haberse dado cuenta ¿puede ser que nadie se anime a decirlo publicamente? no creo, cada vez que hay un problema de inmediato aparecen muchos mensajes reclamando. Pero el mayor problema es cuando le ocurre un problema a unos pero al resto no. Entonces tenemos un rompecabezas, porque hay que ver por qué razon el mismo programa a unos le funciona bien y a otros mal. Si es un fallo sólo de CorelDRAW, tendria que ocurrirle lo mismo a todos. Si a unos le funciona bien y a otros no, y los equipos son buenos, la instalacion normal, etc, entonces por lógica podemos suponer que hay "algo" distinto, puede ser en Windows o algun otro programa que causara conflicto. De todas formas, no entiendo a lo que te refieres con preferir bajarse el programa en forma ilegal... se supone que es el mismo, si no funciona bien de un sitio tampoco lo hará de otro, si el programa funcionara mal la gente no iba a querer bajarlo ni usarlo. El que lo baja ilegal es para no pagar (sea porque no puede o porque no quiere), nadie piratea un programa porque sea malo. Si te refieres a que hay gente que desea probarlo antes de pagar, para no arriesgarse, entonces no necesita piratearlo, puede bajar la version de prueba gratuitamente. Es decir, no se trata de juzgar si es "bueno" o "malo", simplemente no creo que la gente piratee mas una version si tiene fallos.
Citar:
He tratado de no crear polémicas ya que eso no conduce a nada, y solo enumerar lo que me ocurre, para colaborar, e indicar lo que me ocurre para ver si por lo menos revisan algo del programa que no va bien del todo, pero que usted me trate primero de ignorante y luego me deje de lado con un problema gravísimo de su producto, que me ha costado tiempo, dinero y clientes, no puedo permitir que quede sin por lo menos realizar una queja formal y pública para el que lea esto esté al tanto de lo que va a adquirir, y de lo que le responden a los usuarios cuando señalan los problemas que se le presentan con su uso.
Yo no traté a nadie de ignorante, nunca dije nada semejante. Si le hice sentir eso, disculpame, pero al no conocer a la persona, no puedo saber si tiene experiencia o no. Por supuesto que si tienes un problema es natural que te quejes y busques la solucion. Te aclaro por si acaso que no es "mi producto", ya que no soy el dueño de la empresa (ojalá lo fuera, jajaaa) pero en todo lo que pueda ayudar a resolver tu problema cuenta conmigo. Supongo que ya habras llamado al servicio de soporte tecnico de Corel (no te preocupes, no es necesario que hayas comprado el programa para eso)
Citar:
En fin ... A volver con el X5, hasta que se solucione todo, si es que se soluciona ... o buscar otras alternativas. Atentamente un cliente INSATISFECHO QUE HA PERDIDO SU TIEMPO TRATANDO DE COLABORAR PARA ELIMINAR LOS FALLOS DEL COREL DRAW X6.
En serio, que no solo es importante que la gente informe cuando hay un problema sino que ademas, sepan que todos los problemas que se encuentran son informados a Corel como corresponde, pero por eso es importante conocer los detalles porque cuanto mas completo y detallado sea mejor sera la solucion.

Espero que puedas resolver todo pronto

MensajePublicado:Dom, 06 May 2012, 22:01 

Citar:
de todos lo fallos que a aca enumeran solo se produce el mio jaja, dentro de todo es buenos eso.
Eso es uno de los problemas con los errores: que no todo el mundo tiene los mismos fallos, lo cual lo hace mas complicado de detectar y solucionar. Cuando un problema lo tiene todo el mundo es facil, pero cuando uno tiene un fallo y a los demas no les ocurre, entonces se vuelve mas desconcertante.

Pero eso no significa que nadie niegue que el problema exista, de hecho sabemos que esas cosas pasan, aqui lo vivimos a diario, por ejemplo en este post viewtopic.php?f=4&t=12917 donde hay un elemento del programa que falta, pero que al final por fortuna se pudo resolver satisfactoriamente. Igual nos quedamos con la intriga de saber por qué ocurrió...
Citar:
me enoja que mandas mail el servicio técnico sea de quien sea y siempre nos echan la culpa a nosotros, tenemos 10 y 3 mac, 10 personas usamos los mismos programas en distintas configuraciones de pc, algunos solo illustrator de paso nomas como yo, pero corel a full junto con photoshop, y nos versean (mienten) diciendo que desconocen el problema y somos un caso aislado
Entiendo la molestia, con frecuencia encontramos que el servicio tecnico no tiene la respuesta que buscamso eso resulta frustrante. Recuerdo que hace tiempo llame al Servicio Tecnico para preguntar a pedido de un amigo por un sitio donde vendieran CorelDRAW, y no tenian idea (hay que reconocer que estan en el Reino Unido, pero en el momento es frustrante, asi que le envie un mensaje de protesta a los directores de la empresa). Tambien es necesario ponerse en su lugar, ya que por telefono muchas veces es muy dificil hacerse a la idea de lo que ocurre, asi que lo primero es dar la respuesta a los casos mas comunes. Y es que, sin intencion de defenderlos, pero realmente en la mayoria de los casos suele ser errores de los usuarios y se resuelven con respuestas comunes. Por ejemplo, si alguien dice que el programa se le velve lento, lo primero que haria seria revisar las vistas guardadas (Ctrl+F2) y los Estilos de color, en la mayoria de los casos limpiando eso es suficiente. Por supuesto, no son todos los casos iguales, pero a veces seria necesario ir al sitio para ver y estudiar que es lo que ocurre...

Citar:
Así que imploramos a señor responsable de COREL que soluciones los pequeños fallos, y que contrate gente que sepa de 64 bit asi los hermanos de win 64 pueden también disfrutarlo,
ustedes tienen una gran ventaja, que es poder hablar directamente con los responsables de Corel (directivos y programadores) en el foro oficial de CorelDRAW, incluso pueden enviarles mail o mensajes personales directamente. En ingles o frances, de ser posible, para que los entiendan mejor
otra cosa, que Corel tiene excelentes programadores, ademas que trabaja en colaboracion con la gente de Microsoft para mejorar la compatibilidad

MensajePublicado:Lun, 07 May 2012, 04:53 

Citar:
Tu equipo es mas que suficiente, diria que hasta sobra (excepto la memoria virtual, que es demasiado limitada para un equipo tan grande). Lo de la previsualizacion es simple, lo puedes quitar (ve a C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X6\Programs\Addons\ExportPreview veras un archivo Coreldrw.addon simplemente agregale una X al final (Coreldrw.addonx) y reinicia el programa). Supongo que siendo un Windows de 64 bits habras instalado la version de 64 bits
Volví a instalar mi X5 con Sp3, y todo siguió sin problemas; te comento que tenia unos 25 archivos guardados en X6 (desde el 24/04 al 05/05); me arme de paciencia y los guarde a todos en X5; pero tarde una hora y media!!! de terror.
El X5 Sp3 corre sin problemas, fluido, hasta diría ágil.
Así que seguiré con este hasta que mis clientes empiecen a caer con el X6 y ahí veré si a mejorado.
Muchas gracias Ariel Garaza Díaz por tu preocupación y tiempo.

MensajePublicado:Mié, 09 May 2012, 02:17 

El error que más odio o que mas me molesta es que no funciona Ctrl+teclado numerico para cambiar el tamaño de texto con el puntero (Ctrl+2, Ctrl+8, Ctrl+4, Ctrl+6) aunque si funciona si seleccionamos el texto con la herramienta Texto

MensajePublicado:Mié, 09 May 2012, 16:18 

País:Colombia
Bueno hace dias que no me sale la persiana de formato de texto Ctrl + T, ni de la barra de herramientas y ya he probado lo que normalmente me soluciona las cosas... iniciar con f8, reinstalar el programa, revisar el .net framework....
que podra ser?

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 13:08 

Hola, otra cosa que sería de corregir es que en la herramienta silueta antes se quedaban las opciones que le dabas y cuando seleccionabas otro objeto se mantenían. Ahora cada vez que quieres aplicar una silueta con los mismos datos a diferentes objetos los tienes que poner cada vez con lo que resulta muy tedioso (sobre todo para los que la usamos a menudo).
Un saludo.

MensajePublicado:Vie, 25 May 2012, 15:53 

Hay un problema cuando uno quiere volver a imprimir una fusión la configuración (eje. papel, gramaje, etc.) si se quiere volver a imprimir hay que setear todo de nuevo no los mantiene, es mas si hay varias impresoras instaladas te vuelve a la que está predeterminada.
Pero el error que mas me molesta en mi caso y ya lo han comentado es no poder presionar enter en la ventana transformaciones.

MensajePublicado:Lun, 11 Jun 2012, 07:51 

País:Mexico
Citar:
Citar:
Probando las nuevas herramientas así como las viejas, el primero que he encontrado es que si copias una forma con estrusion y la vuelves a pegar se pierden los datos de la estrusión y te la pone como quiere.
Asi también si seleccionas una forma y copias las propiedades de estrusión para pegarlas en otro objeto también pierde los datos de la copia.
Pues yo hasta el momento voy con la version de prueba de 64 bits; me va muy bien aunque me paso lo mismo; solo por curiosidad trate de hacer cosas con estrusion y... fail!
me a costado un poco acostumbrarme al la edicion de powerclip (pienso que al menos la vista se parece mucho al programa de la competencia).... pero vamos bien.
La verdad me gustaba el sistema antiguo de powerclip, por que al entrar a editar el contenido te aisla de todos los de más objetos desapareciéndolos de la pantalla aligerando el asunto y haciendo más cómoda la edición del contenido. Ahora permite ver todos los objetos de powerclip además de los que son ajenos, haciendo lenta la edción y exponiendose a los famosos errores con la aplicación de A.R.M que después te permite guardar (a veces) y cuando abres otra vez sorpresa... se perdió todo el contenido de ese powerclip. Y tienes razón, pienso que los programadores deberían de fijarse más en la eficiencia y menos en la competencia. Un saludo...

MensajePublicado:Lun, 11 Jun 2012, 10:54 

Si miras en la página 2 de este hilo Ariel da la solución tocando el registro de windows.
Un saludo.

MensajePublicado:Mié, 20 Jun 2012, 06:53 

País:Mexico
No se si ya se mencionó, pero otro detalle que veo en x6 es el mismo que vengo viendo desde la versión 12, que aun que se aplique transparencia del 100% a un objeto siempre queda al menos un 00.5% visible en realidad, todo es cuestión de ver un poco de perfil la pantalla y se nota con claridad que el objeto sige muy levemente visible (no estoy seguro si este detalle se aprecie al imprimir), igual pasa con el efecto de sombra, aun que se aplique 0% visible, siempre se logra ver. También me pasa que a veces de la nada se desactiva por alguna razón la opción de mostrar marcas de ubicación al encajar en objetos, simplemente desaparecen y hay que entrar en opciones-encajar en objetos para corregirlo. Otro error que limita mucho es que no se admiten muchos estilos de objeto dentro de un símbolo, problema que viene arrastrando desde la versión 12 también según mi experiéncia y el último que recuerdo es al momento de reconstruír extrusiones, nunca quedan como se dejaron anteriormente, habría que incluír la opción de guardar efectos de extrusión junto con el archivo, tal vez así no pase esto. Son todos los que recuerdo hasta el momento, saludos...

MensajePublicado:Jue, 28 Jun 2012, 11:47 

Otro pequeño problema pero muy molesto es que antes había una opción en las preferencias para que al imprimir la horientación de la hoja se hiciese automática y ahora lo tienes que hacer cada vez que imprimes, con lo cual si ya estabas acostumbrado como me pasa a mi, cada vez que imprimo se me olvida y si tengo la hoja en horizontal me imprime lo que se vea en la vertical. A esperar que lo corrijan.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [63 mensajes ]  Ir a la páginaAnterior123Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00