Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 20:35
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 01 Jun 2012, 07:32 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy buenas noches, soy nuevo en el foro, no estoy del todo seguro si estoy en el área correcta para publicar este tipo de tema pero lo intentaré. Principalmente me inscribo por que tengo un problema de gravedad que me acaba de ocurrir hace no más de una hora. Bueno, actualmente uso la versión 12 de CorelDraw, he usado por años ésta aplicación por que me ha parecido la más estable y con la cantidad de comandos y herramientas necesarias a mis trabajos. El problema es que tengo un archivo que he estado editando durante 2 meses aproximadamente, tengo dos copias de seguridad de este archivo más el original, hace unos minutos mientras trabajaba en dicho archivo abrí otro que contenía un objeto en especial que me serviría en el actual, tras abrirlo, copiar el objeto, pegarlo y después cambiarlo de posición sucedió que me apareció la ventana de recuperación de la aplicación, lo bueno es que ya había salvado el archivo antes de realizar la copia, no le di mucha importancia y proseguí con el proceso sin guardar cambios. El problema es que al abrirlo de nuevo la aplicación empieza a cargarlo y como a la mitad del proceso me aparece la ventana de recuperación de la aplicación de nuevo indicando que se ha vuelto inestable, supuse que se había dañado el archivo. Lo más raro viene ahora, ya tenía dos copias más en dos discos duros diferentes externos, una con un día de retraso desde el último reemplazo y la otra con más de una semana, intenté con las dos copias y el problema es el mismo, es bastante raro e ilógico por que las otras dos copias no estaban abiertas cuando ocurrió el error, ahora, supuse que era algún problema de memoria, entonces pruebo abriendo otro archivo de mayor peso que antes había trabajado sin problemas y lo extraño es que si lo abre sin mostrar ningún error.

Estoy desorientado y el archivo es de muchisima importancia, me gustaría saber que puedo hacer para asegurar que los archivos están correctos, (reafirmo, uso CorelDraw versión 12), la PC tiene 1 GB de RAM, el archivo que me encontraba editando pesa 5.12 mb [contiene objetos rasterizados, imágenes, (que es lo que ocupa mayor parte del peso), rellenos degradados lineales y radiales, rellenos de patrón de mapa de bits, rellenos sólidos, contornos de un solo grosor y variación de 1 a 2 colores, transparencias lineales, múltiples capas (aproximadamente 20) y múltiples objetos vectoriales pero ninguna exageración en nodos, todo dentro de una sola página], tengo distribuido el archivo de página en dos particiones del disco local, nunca antes me había sucedido esto, si había tenido problemas con la estabilidad de la aplicación, pero nada de ésta naturaleza. De antemano muchas gracias...

MensajePublicado:Vie, 01 Jun 2012, 14:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que pudo haber ocurrido por ejemplo,es que el objeto que copiaras estuviera en un archivo con muchos estilos de color o vistas guardadas y al copiar y pegar se copia toda esa informacion extra y, pordecirlo de alguna manera, se "contamina" el programa al quedar incorporado todo eso. Una primer opcion seria tratar de hacer una limpieza del sistema, borrar artchivos temporarios, etc, eso suele dar resultado en muchos casos ya que esa molesta informacion extra en muchos caso queda como archivo temporario de Windows. Si eso no lo soluciona, lo mejor es abrirlo en otro equipo, "limpiarlo" de estilos de color y vistas guardadas y volverlo a guardar (X6 es inmune a los estilos de color antiguos. asi que es el más seguro). Si deseas puedes subir el archivo a un servidor gratuito (gigasize.com, yousendit.com, etc) y con gusto lo abriremos y guardamos para la version 12.0

MensajePublicado:Vie, 01 Jun 2012, 22:24 

Citar:
Lo que pudo haber ocurrido por ejemplo,es que el objeto que copiaras estuviera en un archivo con muchos estilos de color o vistas guardadas y al copiar y pegar se copia toda esa informacion extra y, pordecirlo de alguna manera, se "contamina" el programa al quedar incorporado todo eso. Una primer opcion seria tratar de hacer una limpieza del sistema, borrar artchivos temporarios, etc, eso suele dar resultado en muchos casos ya que esa molesta informacion extra en muchos caso queda como archivo temporario de Windows. Si eso no lo soluciona, lo mejor es abrirlo en otro equipo, "limpiarlo" de estilos de color y vistas guardadas y volverlo a guardar (X6 es inmune a los estilos de color antiguos. asi que es el más seguro). Si deseas puedes subir el archivo a un servidor gratuito (gigasize.com, yousendit.com, etc) y con gusto lo abriremos y guardamos para la version 12.0

Muchas gracias por la atención, ayer estuve experimentando, como estoy acostumbrado a abrir los archivos con doble clic o arrastrandolos a la aplicación, en este caso me sucedía que la aplicación mostraba el mensaje de inestable o simplemente se cerraba sola, después intenté con el comando abrir y esta vez mostró un mensaje de error que dice algo sobre ID de rellenos inválidas o algo así, me daba las opciones de anular, reintentar u omitir, como reintentar no funcionó intenté omitir y esta vez si pasó al archivo, el problema es que ya no aparece ningún archivo rasterizado, imágenes ni estilos de rellenos como los tenía, en otras palabras quedó hecho un desastre. Ahora, como me dijiste lo abrí en otra PC que tiene Corel x5 y me alivió ver que se abrió sin ningún problema y tal como lo dejé antes de todo esto, ya realicé copia de seguridad con x5 a corel 12. Mi pregunta es si debería reinstalar la aplicación en caso de que siga sin abrir (por que al decir verdad cuando instalé la aplicación incluyendo solo CorelDraw y CorelTrace sin programas extra me sucedió que los archivos están administrados en la PC con el ícono de corel y no con la vista en miniatura como se supone que es por defecto, he revisado y si está seleccionada la opción de guardar vista en miniatura, pero ningún archivo aparece con miniatura, a esto le di poca importancia pero si me cayó de raro por que en otras instalaciones anteriores siempre apartecían en miniatura todos los archivos y pues ahora me sucede esto...) También quisiera saber si sería mejor actualizarme a Corel x5 o x6, puesto que todos mis archivos están ahora en versión 12, ¿cuál me resultaría mejor en cuanto a compatibilidad?.

Por cierto, ¿cómo se limpia un archivo de estilos de color y vistas guardadas...?. Muchas gracias de nuevo...

MensajePublicado:Sab, 02 Jun 2012, 04:30 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Mi pregunta es si debería reinstalar la aplicación en caso de que siga sin abrir
Sería bueno, pero antes de eso conviene desinstalar completamente el programa
Citar:
También quisiera saber si sería mejor actualizarme a Corel x5 o x6, puesto que todos mis archivos están ahora en versión 12, ¿cuál me resultaría mejor en cuanto a compatibilidad?.
En muchisimos aspectos actualizar a X6 representará una enorme beneficio. No olvides que la version 12 ya tiene mas de ocho años de antigüedad, y si piensas simplemente en la compatibilidad con otros formatos, no te cabe duda. Unicamente si tienes un equipo muy pequeño te conviene continuar con esa version. Todo lo demas seran ventajas
Citar:
Por cierto, ¿cómo se limpia un archivo de estilos de color y vistas guardadas...?. Muchas gracias de nuevo...
En la version 12, los tienes que borrar a mano, uno por uno... lo siento. En el service pack 3 de X5 se incluyó una papelera para borrar todos los estilos de color de un solo click. El X6 directamente los limpia al abrir. Hay una macro que elimina los archivos al abrir y al guardar pero que solo funciona para X3..
En todo caso, debes ir a Herramientas / Estilos de color y Herramientas / Administrador de visualizacion (Ctrl+F2) y borrar alli TODO lo que veas y no hayas creado tú mismo. Cada uno de esos estilos de color y vistas consume memoria, si se usa correctamente es algo sumamente importante (tanto, que X6 rediseñó los estilos de color desde cero) pero si se tienen miles y miles de estilos y vistas como en algunos casos, solo hacen que el programa se vuelva lento y pueda cerrarse, al consumir excesiva cantidad de memoria

MensajePublicado:Sab, 02 Jun 2012, 07:38 

Citar:
Sería bueno, pero antes de eso conviene desinstalar completamente el programa
Bueno, era su última oportunidad, no puede abrir los archivos... hablemos de la desinstalación total, tengo dos herramientas: Ccleaner y Glary utilities, ¿cuál sería más conveniente para quitar hasta el último bit de corel 12? si hay movmientos manuales para eliminar rastros ¿cuáles serían estos? Pues según he leído, corel x5 recomienda usar 1gb de ram y procesador pentium D, exactamente lo que tengo... no se si x6 exija más...

Gracias por la ayuda de nuevo...

MensajePublicado:Sab, 02 Jun 2012, 16:41 

Citar:
Bueno, era su última oportunidad, no puede abrir los archivos... hablemos de la desinstalación total, tengo dos herramientas: Ccleaner y Glary utilities, ¿cuál sería más conveniente para quitar hasta el último bit de corel 12? si hay movmientos manuales para eliminar rastros ¿cuáles serían estos?
Ve a l panel de control / agregar o quitar programas, y elige el desinstalador de Corel. Ccleaner es un excelente programa para mucas cosas, yo lo uso, el otro no lo conozco (supongo que sera simlar al tuneup utilities, WinUtilities, etc.) pero para este caso no te sirve ya que si eliges desintalarlo usara la interfaz de Corel y si eliges suprimir entrada no lo desinstala sino que simplemente lo quita de la lista. Para lo que te pueden servir ambos programas es para hacer una limpieza del Registro despues de desinstalarlo, aunque siempre lo mas seguro es borrar la clave del registro manualmente. No hace falta recorrerse tooooodo el registro, solo entra en HKEY_CURRENT_USER\Software\ y en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ y borra la carpeta Corel
Citar:
Pues según he leído, corel x5 recomienda usar 1gb de ram y procesador pentium D, exactamente lo que tengo... no se si x6 exija más...
Creo que no es que esperas que te digan, pero debo ser sincero contigo: sigue con el 12 hasta cambiar de equipo. No intentes instalar X5 ni X6 en un pentium D con 1 Gb de RAM. Camina, es verdad, pero no corre. Ni siquiera te recomiendo que pases a X3 con dicha configuracion. Procura hacer una limpieza profunda y periodica del sistema, aumenta la memoria virtual, no tengas muchas fuentes instaladas, no permitas programas inncecesarios en el inicio del sistema, etc

MensajePublicado:Sab, 02 Jun 2012, 19:03 

Citar:
Creo que no es que esperas que te digan, pero debo ser sincero contigo: sigue con el 12 hasta cambiar de equipo. No intentes instalar X5 ni X6 en un pentium D con 1 Gb de RAM. Camina, es verdad, pero no corre. Ni siquiera te recomiendo que pases a X3 con dicha configuracion. Procura hacer una limpieza profunda y periodica del sistema, aumenta la memoria virtual, no tengas muchas fuentes instaladas, no permitas programas inncecesarios en el inicio del sistema, etc
Muchas gracias por los consejos y en realidad no había considerado perjudicial lo de las fuentes, resulta que tengo 470 aprox. en este momento instaladas, me pregunto si son demasiadas... en realidad si acostumbro un mantenimiento semanal al equipo, limpieza de registro, eliminación de archivos temporales, limpieza de disco, desfragmentación mensual, tengo configurado firefox para que no almacene historiales, ni siquiera formularios de búsqueda y elimine todos los cookies utilizados al cerrarse y mantengo el inicio limpio de programas redundantes e innecesarios, solo el antivirus inicia con el sistema, en realidad no tengo muchas aplicaciones de momento, pero como veo que me dices que no se recomiendan programas de última generación, entonces he cometido un error, por que tengo instalados (flash CS5) e (Illustrator CS5) desde hace un mes. Me gustaría saber como desinstalar fuentes sin desinstalar las del sistema o que son necesarias para otros programas.
Gracias de nuevo...

MensajePublicado:Sab, 02 Jun 2012, 19:36 

470 no es demasiado, yo suelo tener menos de 200 y esa es una de las razones por als que suelo tener pocos problemas. Para instalar y desinstalar fuentes lo mejor es Bitstream FontNavigator, que viene con CorelDRAW

MensajePublicado:Dom, 03 Jun 2012, 20:34 

Citar:
470 no es demasiado, yo suelo tener menos de 200 y esa es una de las razones por als que suelo tener pocos problemas. Para instalar y desinstalar fuentes lo mejor es Bitstream FontNavigator, que viene con CorelDRAW
Ok, excelente, ahora que reinstale corel 12 quisiera saber como administrar los discos de intercambio, tengo dos particiones en disco local y dos discos duros externos, uno por USB y otro que se conecta en forma de cartucho y lo que sea que ayude a reducir riesgo de errores e inestabilidad con la aplicación, si es necesario administraré más memoria física. Gracias...

MensajePublicado:Dom, 03 Jun 2012, 20:42 

En el panel de control de Windows asigna el mayor espacio posible (proporcional al tamaño del disco, por supuesto) en el disco principal. No lo hagas en un disco externo.

MensajePublicado:Dom, 03 Jun 2012, 23:48 

Citar:
En el panel de control de Windows asigna el mayor espacio posible (proporcional al tamaño del disco, por supuesto) en el disco principal. No lo hagas en un disco externo.
Ok... aun que también me refería a los discos de intercambio en corel, la parte en que pregunta por el disco primario y el secundario, me gustaría saber la mejor forma de ajustar esta parte correctamente en base a como tengo las cosas con los discos. Había pensado en poner como primario la partición D en el disco principal para no fragmentar C, aun que no se si sea malo incluir los discos externos e esta parte-...

MensajePublicado:Lun, 04 Jun 2012, 00:09 

Que sistema operativo tienes? Suponiendo que tienes XP o Windows 7 esa opcion ya no es válida, puesto que la gestión de memoria y recursos es efectuada por el sistema operativo. En as versiones superiores, dicha opcion ya fue suprimida puesto que aunque le cambies no tiene ningun efecto.

Si el disco primario (C:) tiene suficiente espacio libre, asigna la memora virtual en él, desde el panel de control de Windows. Al menos 15 o 20 Gb de memoria virtual te permitiran trabajar con mayor estabilidad y tranquilidad. Respecto a la memoria RAM, en CorelDRAW puedes asignarle el 100% tranquilamente, en XP o Windows 7 esa opcion ya no tiene efecto y el sistema operativo siempre le asignará el 100% de la memoria disponible.

MensajePublicado:Lun, 04 Jun 2012, 00:18 

Citar:
Que sistema operativo tienes? Suponiendo que tienes XP o Windows 7 esa opcion ya no es válida, puesto que la gestión de memoria y recursos es efectuada por el sistema operativo. En as versiones superiores, dicha opcion ya fue suprimida puesto que aunque le cambies no tiene ningun efecto.

Si el disco primario (C:) tiene suficiente espacio libre, asigna la memora virtual en él, desde el panel de control de Windows. Al menos 15 o 20 Gb de memoria virtual te permitiran trabajar con mayor estabilidad y tranquilidad. Respecto a la memoria RAM, en CorelDRAW puedes asignarle el 100% tranquilamente, en XP o Windows 7 esa opcion ya no tiene efecto y el sistema operativo siempre le asignará el 100% de la memoria disponible.
Más que excelente, uso XP... bueno, supongo que hasta aquí son mis dudas, después de la reinstalación y los movimientos neceasarios te cuento si pude abrir de nuevo los archivos...

Muchas gracias por toda la ayuda y la atención...

MensajePublicado:Lun, 04 Jun 2012, 07:52 

Al parecer se fueron los problemas, los archivos abren normalmente, muchas gracias por la solución, al fin puedo seguir trabajando... Olvidé mencionar una duda que tengo desde hace mucho, es sobre corel directamente, me he preguntado si puede exportarse en modo de vista diferente del mejorado, o sea por ejemplo poner modo de vista borrador y la imagen se ve como si hubiese sido hecha en paint, me gusta ese efecto, pero al exportar en esa vista a png por ejemplo aparece en vista mejorada, vaya, no toma en cuenta el modo de vista al exportar, solo la mejorada y me gustaría saber si es posible exportar en otro modo de vista. Un saludo...

MensajePublicado:Lun, 04 Jun 2012, 12:59 

para eso puedes hacer una captura de pantalla (con CorelCapture, con la tecla Imprtimir Pantalla (imprPant o PrntScrn) y pegar en un archivo nuevo, o con la herramienta Recortes de Windows, etc)

MensajePublicado:Mar, 05 Jun 2012, 10:03 

Citar:
para eso puedes hacer una captura de pantalla (con CorelCapture, con la tecla Imprtimir Pantalla (imprPant o PrntScrn) y pegar en un archivo nuevo, o con la herramienta Recortes de Windows, etc)
Es cierto, como no se me ocurrió :distorsion: hahaha, bueno, ahora si queda todo solucionado, muchas gracias por toda la ayuda...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00