Fecha actual Dom, 06 Jul 2025, 20:12
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 30 Abr 2011, 14:14 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola expertas,

Me han pedido un estampado para camisa, y es la primera vez que me he planteado crear rayas que no son rectas, es decir como si estuvieran hechas a mano para parecer algo étnicas. Pero esto me crea el problema que donde el dibujo debe repetirse (para crear su rapport) es complicado unir esas líneas ya que al unirlas temo que ya no sean idénticas al dibujo que debe repetirse. Uf no sé si me explico. Las rayas las he creado con la herramienta rectangulo, y luego modificandolo. Lo he hecho con la herramienta bezier, pero me crea dudas que no haya conseguido realizarlo bien, y a la hora de serigrafiarlo me dé problemas. ¿Cómo lo haríais vosotras? Muchas gracias.

MensajePublicado:Sab, 30 Abr 2011, 19:57 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me han pedido un estampado para camisa, y es la primera vez que me he planteado crear rayas que no son rectas, es decir como si estuvieran hechas a mano para parecer algo étnicas.
¿étnicas de qué region? No vamos a analizar las diferencias étnicas entre Cádiz y Bilbao, pero supongo que cada cual puede tener diferentes elementos decorativos ornamentales. Por ejemplo, la bandera catalana tiene muchas franjas rectas pero si la dibujas a mano serán franjas irregulares.
Citar:
Pero esto me crea el problema que donde el dibujo debe repetirse (para crear su rapport) es complicado unir esas líneas ya que al unirlas temo que ya no sean idénticas al dibujo que debe repetirse. Uf no sé si me explico. Las rayas las he creado con la herramienta rectangulo, y luego modificandolo. Lo he hecho con la herramienta bezier, pero me crea dudas que no haya conseguido realizarlo bien, y a la hora de serigrafiarlo me dé problemas. ¿Cómo lo haríais vosotras? Muchas gracias.
la respuesta, desde mi punto de vita, es usar macros:

http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=146
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=74

Imagen

MensajePublicado:Dom, 01 May 2011, 17:22 

Hola,
Quizás me he explicao mal. Quería decir que al ser un estampado con tendencia etnica, las rayas en vez ser de rectas, queria que simularan como si estuvieran dibujadas a mano. Y entonces le encuentro cierta dificultad para poder realizar el rapppor de las mismas. Asi que no tiene importancia en que estilo etnico me basaba(en este caso era aire precolombino). Lo de los macros no lo entiendo en el caso que yo necesito resolver. Muchas gracias. A ver si alguien me dice algo más.

Última edición por Anonymous el Dom, 01 May 2011, 17:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 01 May 2011, 20:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola,
Quizás me he explicao mal. Quería decir que al ser un estampado con tendencia etnica, las rayas en vez ser de rectas, queria que simularan como si estuvieran dibujadas a mano. Y entonces le encuentro cierta dificultad para poder realizar el rapppor de las mismas. Asi que no tiene importancia en que estilo etnico me basaba(en este caso era aire precolombino). Lo de los macros no lo entiendo en el caso que yo necesito resolver. Muchas gracias. A ver si alguien me dice algo más.
Para hacer unas lineas que parezcan hechas a mano, lo mejor suele ser... hacerlas a mano! se pueden escanear y vectorizar, y luego repetirla en el archivo. El problema suele ser repetirlas de tal forma que coincidan sin que se noten las uniones, para eso es que es útil utilizar macros, ya que calcula la posición, el angulo, etc para repetir el patrón de la forma deseada.

Ah, lo de "étnico" me hizo recordar que hay gente que cree que "étnico" son siempre culturas lejanas, y no se da cuenta que "nosotros" somos un grupo etnico para el resto.

MensajePublicado:Lun, 02 May 2011, 13:10 

Hola,

Sí en eso reside la dificultad en la unión de las rayas. El dibujo a repetir son lineas y manchas. Nunca he usado los macros. Estoy usando la version de corel x4, ¿tiene esta versión macros o deben comprarse?Pero al usar macros creo que se repite el mismo dibujo, y el principio de esa lineas hechas como a mano no son iguales como el final de las mismas. Por eso es dificil unirlas, asi que estoy tratando de que encajen y unirlas una vez he repetido el dibujo. Y de esta forma podre conseguir el dibujo que debe repetirse de la lineas. En fin que aún ando con dudas para pode resolverlo. saludos y gracias por tu ayuda.

Última edición por Anonymous el Lun, 02 May 2011, 13:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 02 May 2011, 15:26 

Citar:
Hola,

Sí en eso reside la dificultad en la unión de las rayas. El dibujo a repetir son lineas y manchas. Nunca he usado los macros. Estoy usando la version de corel x4, ¿tiene esta versión macros o deben comprarse?Pero al usar macros creo que se repite el mismo dibujo, y el principio de esa lineas hechas como a mano no son iguales como el final de las mismas. Por eso es dificil unirlas, asi que estoy tratando de que encajen y unirlas una vez he repetido el dibujo. Y de esta forma podre conseguir el dibujo que debe repetirse de la lineas. En fin que aún ando con dudas para pode resolverlo. saludos y gracias por tu ayuda.
CorelDRAW trae algunas macros gratuitas, otras puedes descargarse libremente y otras son de pago, hechas por particulares. La ventaja de usarlas es en el caso de patrones reptitivos del tipo
ImagenImagen Imagen Imagen

pero si son figuras irregulares no hay modo, hay que hacerlo a mano

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00