Fecha actual Lun, 14 Jul 2025, 12:31
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 23 Abr 2010, 18:39 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola gente! Soy nuevo en el foro, y tambien nuevo en el uso de Corel. Lo empece a usar porque necesito realizar la etiqueta para un pedal de guitarra, estudio electrónica y he realizado algunos. El problema que tengo es que quiero realizar un arco graduado (de 0 a 10) para poner en la etiqueta por debajo de las perillas de controles (volumen, etc). He buscado en internet algún modelo pero no encuentro nada, seguramente tiene otro nombre y no lo conozco. Quisiera saber si viene dentro del Corel o se puede bajar aparte algun archivo con formas donde vengan varios modelos, con distintos formatos; o en su defecto que me expliquen como hacerlo, muchas gracias!

MensajePublicado:Vie, 23 Abr 2010, 18:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bueno, fuera del hecho que no sé nada de guitarra, para hacer un circulo dividido en arcos, dibujas un arco y con la herramienta Forma (F10) seleccionas el nodo inicial, y lo abres segun necesites.

MensajePublicado:Sab, 24 Abr 2010, 03:10 

País:Argentina
estuve intentando pero no pude hacerlo. Con esa herramienta pude realizar el arco, pero no me queda subdividido. Para explicarme mejor, queda como una torta donde le falta un pedazo, y yo quisiera que ademas estuvieran marcados todos los pedazos

MensajePublicado:Sab, 24 Abr 2010, 08:36 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hay mil formas de hacer eso que pides. Por ejemplo: Dibujas un circulo y con la herramienta "forma" desplazas el único nodo que muestra (haciéndolo por el exterior de la circunferencia generas un arco, haciéndolo por el interior un sector circular). Con un sector circular y definiendo el punto de rotación en lo que viene a ser el centro de la circunferencia (desplazándolo al pico con "encajar en objetos" por ejemplo) lo giras arrastrando y clicando botón derecho para obtener un duplicado, en la posición que lo quieres, al lado del original dejando una pequeña separación. A partir de ahí control+r o control+d generan mas "cuñas" rotadas los mismos grados que la anterior. Cuando tienes todas las cuñas que necesitas, si quieres que tenga más aspecto de raciones de rosquilla que de torta, puedes agruparlas, dibujar una circunferencia de menor radio encajando su centro en los picos de las cuñas y recortarla del grupo.
Para precisar los grados que miden las cuñas con la tecla ctrl puedes restringir tanto los grados a la hora de generar el sector circular como los grados de rotación. Por defecto el ángulo de restricción no sé a cuanto viene, yo suelo tenerlo en 15º. Puede ponerse cualquier valor desde opciones. Para la rotación se puede usar la ventana de transformación para fijar angulos precisos de cualquier valor.
De esta forma el resultado serviría para corte en vinilo. Otras forma más sencillo sería dibujar un circulo negro y una linea recta desde su centro del grosor que queramos en blanco por ejemplo y rotar esta linea los grados necesarios con su centro de rotación en el centro del círculo. Esto no nos sirve para mandar a cortar con un ploter, aunque si es necesario, con convertir posteriormente el contorno de las lineas a objeto, seleccionar todo a excepción del circulo y recortarlo del mismo ya tenemos la figura lista para corte.
Espero se me entienda, que me acabo de despertar como quien dice (no tengo muyclaro que ya esté despierto :P)
Venga, saludos.

MensajePublicado:Sab, 24 Abr 2010, 20:29 

País:España
Retomando algunas cosas del El Kapo y haciendo uso de la herramuenta Mezcla interactiva, también puedes hacerlo.

Espero sea de ayuda

Imagen

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00