Fecha actual Dom, 13 Jul 2025, 00:22
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 01 Nov 2009, 04:43 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, me llamo Danisa, me dedico a hacer trabajos especialmente en corel para una imprenta, pero tengo un inconveniente, cada vez que tengo que sacar los papales vegetales de un diseño superior al margen de una hoja, osea imprimir en mosaico, surge mi problema, cuando armo las partes de las hojas, no me coinciden..( es milímetrico igual) pero en los trabajos de serigrafía se nota.. no sé si tengo que configurar algo o a que se debe eso. Agradecería muchisimo su ayuda! Muchas Gracias, espero su respuesta

MensajePublicado:Dom, 01 Nov 2009, 11:10 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas. A mí eso me suena... donde trabajo tenemos una impresora láser para sacar los fotolitos de determinados trabajos que no merece mandar a filmación, sin embargo he observado que la impresora distorsiona ligeramente los diseños. No sé si se debe a la reacción del acetato al calor o directamente es la impresora la que no define. La solución cuando hay que montar un par de acetatos para hacer el fotolito pasa por considerar el error y evitar en la medida de lo posible que las manchas compartan ambos acetatos, y si esto no es posible ya solo queda tirar de cuchilla o rotulador opaco para corregir los pequeños desfases, cuando ésto es factible. En caso de tener separación de colores procurar que los registros caigan en la misma parte de la impresión (se supone que la distorsión es siempre bastante aproximada).
Supongo que la solución buena es cambiar de impresora o soporte para las impresiones, de ser esta última es solo cuestión de probar varios materiales, hasta dar con el que mejor se adapte, de tener que cambiar la impresora puede resultar un tanto caro, y bueno, ya digo que para trabajos complejos, con tramas o mucho detalle nosotros solemos mandar a filmación, resulta un poco más caro y se pierde algo más de tiempo, pero se garantiza el resultado.
Venga, saludos.

MensajePublicado:Dom, 01 Nov 2009, 11:25 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En muchos casos eso se debe a la propia impresora y en otros al material. Hay modelos de láser que generan mucho calor y eso provoca un estiramiento del material. Un papel vegetal fino suele estirar mas que uno que un acetato grueso, por eso es que hay diferentes precios y calidades. No solo hay acetatos mas caros que otros, tambien hay impresoras láser de 40 euros, de 400 y de 4000, y aunque "aparentemente" todas hacen lo mismo, hay detalles que justifican esas diferencias.

Hace unos años, un amigo mio trabajaba en una imprenta que usaban un HP Laserjet 4 MP para imprimir acetatos, sin problemas, una exactitud extraordinaria. Un dia, el dueño compra un modelo supuestamente igual pero mas nuevo, la HP Laserjet 5 MP, pero tiene un serio problema ya que las impresiones se deforman unos milimetros. Al cabo de una serie de reclamaciones, acaba hablando con el responsable técnico de HP, quien le dice que el modelo nuevo es un equipo "de oficina", y que aunque es mas nuevo es inferior al anterior. Que para lo que él deseaba necesitaba un modelo "de producción" que tiene una estructua interna mas robusta. Conclusion, le aceptaron devolver el equipo pero tuvo que comprarse otro.

MensajePublicado:Lun, 09 Nov 2009, 22:44 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
perfecto, muchisimas gracias por su ayuda!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00