Fecha actual Mar, 08 Jul 2025, 20:26
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 08 Sep 2009, 21:38 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estimados Coreleanos..

Yo de nuevo.. Tengo una consulta.
Tengo una pagina A4 a la cual voy a imprimir un demo de un flyer de 14x14. El diseño tiene un bitmap grande el cual se extiende por fuera del tamaño de página.
Cuando voy a previsualización de impresión, me muestra el bitmap fuera del margen de página que lo tengo en 14x14cm.

Mi pregunta, existe alguna opción de la cual SOLO muestre e imprima lo que está dentro del margen de página???

Recuerdo habér visto alguna opción pero en mi busqueda por internet no encontré nada referente a esto..

Hay alguna opción? solución práctica sin ser recortar?

CorelX4

Muy Agradecido!

Saludos desde URUGUAY

MensajePublicado:Mié, 09 Sep 2009, 00:08 

País:Cuba
Existen la pagina de diseño y la pagina de impresion.

Si la pagina de diseño tiene las mismas dimensiones que la pagina de impresion y en el tab de Layout en previsualizacion esta escogido la opcion de "como en el documento" (as in document), solo aparecera el area de la imagen que esta dentro de la pagina de diseño, tanto en la privesualizacion como en la impresion.

MensajePublicado:Mié, 09 Sep 2009, 00:32 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La página en el archivo debe ser del tamaño real (14x14), la hoja A4 depende de la impresora. Si deseas que recorte la imagen de acuerdo al límite de sangría establecido, puedes crear un PDF. Si deseas hacerlo manualmente, puedes crear un rectángulo del tamaño deseado (por ejemplo 15x15) y colocar la imagen como Powerclip dentro del mismo

MensajePublicado:Mié, 09 Sep 2009, 14:29 

País:España
Citar:
Existen la pagina de diseño y la pagina de impresion.

Si la pagina de diseño tiene las mismas dimensiones que la pagina de impresion y en el tab de Layout en previsualizacion esta escogido la opcion de "como en el documento" (as in document), solo aparecera el area de la imagen que esta dentro de la pagina de diseño, tanto en la privesualizacion como en la impresion.
Gracias Michel y Ariel,

Sigo sin entender...

La página está seteada en 14x14, en previsualizar está "como en documento" pero se vé e imprime todo lo que está afuera también....
Pagina de impresión te referis a la pagina seteada en la impresora?? que tengo seteada por default como A4??

Debería habér otra opción mas sencilla como "Ver solo area imprimible" o algo por el estilo, la solución de pasarlo a pdf y despues imprimir es medio ariesgado, no se cual grado de compatibilidad tenga corel con pdf :S

Gracias muchachos!

Pd. no se porqué pero yo recuerdo haber visto algo de eso alguna vez.. alguna opción que permitia ver solamente lo que había dentro del documento...

MensajePublicado:Jue, 10 Sep 2009, 04:37 

País:Cuba
Tienes que setear la pagina del printer a 14 x 14 tambien entonces lo que esta fuera de la pagina de diseño no imprimira en la pagina impresa, ni tampoco se vera en el print priview, siempre y cuando esta señalado "como en el documento"

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00