Fecha actual Mar, 08 Jul 2025, 18:43
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 04 Sep 2009, 19:40 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Disculpen, aún no me termino de ambientar en esto del Corel, pero se me hace una herramienta increible, por ahora tengo una enorme duda, he estado trabajando con un archivo que me dio de tarea mi hermano, pero no logro entender como hacer para guaradar este archivo a 300 dpi desde Corel, alguien por favor puede orientarme. Lo que quiero realmente es llevar las imagenes que estoy trabajando en Corel a un archivo pdf, pero me dice mi hermano que no he hecho el cambio de resolución y que eso se hace desde el mismo Corel, ayudenme por fa, ¿Como guardo desde corel un archivo a 300dpi?

MensajePublicado:Vie, 04 Sep 2009, 22:45 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
[font= \"Georgia\"]Hola, selecciona el bitmap, y desde el menu "mapa de bits" activas el comando "convertir a mapa de bits...", alli le asignas la resolución de 300 dpi, hay que convenir que con dicho comando el aumento de dpi no mejora la imagen bitmap, pero, lo que si se puede hacer es reducir de resolución de cada imagen.[/font][font= \"Georgia\"] [/font]

[font= \"Georgia\"]Ya para crear el PDF, debes elegir el "archivado (cmyk)" u otro cuyas caracteristicas sea archivado CMYK y 300 dpi de salida para bitmaps de color..[/font]

[font= \"Georgia\"]Saludos de siempre.[/font]

[font= \"Georgia\"]Fernando.[/font]

MensajePublicado:Vie, 04 Sep 2009, 23:07 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Una de las soluciones es la que te menciona Fernando en el mensaje de arriba, u otra forma sería que teniendo tu gráfico terminado selecciones exportar, y en los ajustes selecciones 300 px y exportas en el formato que más te convenga para luego agregarlo en algún editor de PDF. U otro es igual al momento de exportar multipliques por 300 el tamaño que quieres de la imagen final en pulgadas, eso te dará el tamaño exacto en pixeles y solo lo ajustas al tamaño y tendrás una imagen a 300 dpi.

MensajePublicado:Sab, 05 Sep 2009, 01:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tal como te han dicho, el cambio de resolución es para evitar archivos innecesariamente grandes. Por ejemplo, si colocas fotos en alta resolucion y luego las reduces, tendras imagenes de 800 dpi, 1200, 2400 o aun mas. Eso provocará que un archivo que deberia ser simple, veloz y pequeño, se transforme en un archivo grande, lento y pesado. Por eso se recomienda convertirlas a 300 dpi.

Es importante recordar al "convertir a mapa de bits" debe estar en CMYK, activar la casilla "incorporar perfil ICC", desactivar "Alisado" (para que no se produzca un desenfoque) y si corresponde activa "fondo transparente" (si no es necesario no lo actives, ya que aumenta el tamaño del archivo)

Pero, tal cual te han dicho, si la imagen es de baja resolucion, con convertirla a 300 dpi no mejora. Si la resolucion es muy baja no hay arreglo.

Eso en cuanto al archivo en si. Para hacerlo automaticamente al generar el PDF, elige "PDF X/3" y automaticamente convertirá las imagenes a 300 dpi. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ninguna de las otras opciones esta disponible, asi que la calidad, los colores y el resultado serian una loteria. Pueden salir todas bien como todas pésimas. Lo mejor es controlarlo uno mismo en el archivo

MensajePublicado:Mar, 08 Sep 2009, 00:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias, de verdad me ha serviso la información, es un gran idea estos foros...
Nuevamente muchas gracias y espero poder solicitar su ayuda nuevamente en futuros tropiezos...!!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00