Fecha actual Vie, 20 Jun 2025, 10:05
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [101 mensajes ]  Ir a la páginaAnterior1234Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado:Jue, 23 Abr 2009, 09:42 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En cuanto al tema de ideas para el CorelX5, pues espero que nos encontremos con un sistema robusto, estable y con menos errores. Soy usuario y defensor de Corel desde las primeras versiones y encontrar el equilibrio del uso, la configuración del programa y tu propio ordenador(sus características) a veces se torna una lucha complicada. Me gustaría que se implantaran algunos excelentes macros a la funcionalidad normal del corel como por ejemplo:
- Sustituir colores de manera mas optima en vez de usar el "buscar y reemplazar". Hay un macro que se llama "Color Replacer" que esta muy bien.
- Enriquecer mas el tema de contornos o filetes(pueda utilizar dibujos y formas personalizables)...ya que con los "medios Artísticos" se me hace una agonía conseguir lo que quiero(muchos pasos)...

Desde que descubrí el tema de los macros...disfruto mas el corel... allí le metería mas caña que seguro por ahi esta el futuro de los Corel.

Bueno gente...un abrazo y larga vida al COREL

Jonathan Santander

MensajePublicado:Vie, 24 Abr 2009, 18:59 

Citar:
Desde que descubrí el tema de los macros...disfruto mas el corel... allí le metería mas caña que seguro por ahi esta el futuro de los Corel.

para mi los macros son un misterio... y segun veo la mayoria los ve asi... creo que es algo que Corel debe cambiar eso y hacerlo mas asequible para todos

Última edición por corelclub.org el Dom, 26 Abr 2009, 19:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 25 Abr 2009, 00:36 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
para mi los macros son un misterio... y segun veo la mayoria los ve asi... creo que es algo que Corel debe cambiar eso y hacerlo mas asequible para todos
Si aprendes VBA dejaran de ser un misterio, realmente no es dificil una vez que le coges el piso. Es mucho más el provecho que le puedes sacar al programa si usas macros.

MensajePublicado:Lun, 27 Abr 2009, 22:49 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Quisiera tener una varita magica como la de photoshop e illustrator, se como seleccionar los colores en corel y las formas que hay para hacerlo porque trabajo con corel desde la version 5, pero para mi trabajo seria mucho mas facil tener una varita magica para la selección de colores. eso es lo que quisiera encontrar en x5, ademas de todas las otras maravillas que se les ocurran a todos usted.
me encanta la creatividad de todos en este foro y la ayuda que siempre prestan a quien lo necesita.

MensajePublicado:Lun, 27 Abr 2009, 23:22 

País:Mexico
photopaint la tiene desde hace mucho..
en ese caso yo creo que un comando buenisimo sería uno que hiciera algo maso o menos asi..

SELECCIONAS UN OBJETO "MAGENTA" Y PULSAS.. control + shift + doble click.. Y TE SELECCIONE. todos los objetos magenta del documento.

Última edición por Anonymous el Lun, 27 Abr 2009, 23:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 27 Abr 2009, 23:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
photopaint la tiene desde hace mucho..
en ese caso yo creo que un comando buenisimo sería uno que hiciera algo maso o menos asi..

SELECCIONAS UN OBJETO "MAGENTA" Y PULSAS.. control + shift + doble click.. Y TE SELECCIONE. todos los objetos magenta del documento.
Eso ya existe, se llama "Mascara de color" dentro del menu Mascara. Seleccionas un color con el cuentagotas o lo editas con un doble click, inidcas la tolerancia y listo

MensajePublicado:Lun, 27 Abr 2009, 23:52 

Gracias por tu respuesta, se que photopaint la tiene creo que desde siempre.
pero quisiera la varita magica de photopaint en coredraw.
es sencilla y sobretodo rapida porque no hay que hacer ningun procedimiento extra para seleccionar todos los objetos con el mismo color.
No seria siguiera copiar la de illustractor porque es la misma de photopaint.
existen comandos que te seleccionan todos los nodos, todas las guias, todos los textos, podria funcionar algo parecido a eso, como tu dices en tu respuesta un comando que te permita seleccionar todos los objetos de un mismo color rapidamente en un solo paso y no en varios.

Gracias Paiz

MensajePublicado:Mar, 28 Abr 2009, 00:30 

Citar:
Gracias por tu respuesta, se que photopaint la tiene creo que desde siempre.
pero quisiera la varita magica de photopaint en coredraw.
es sencilla y sobretodo rapida porque no hay que hacer ningun procedimiento extra para seleccionar todos los objetos con el mismo color.
No seria siguiera copiar la de illustractor porque es la misma de photopaint.
existen comandos que te seleccionan todos los nodos, todas las guias, todos los textos, podria funcionar algo parecido a eso, como tu dices en tu respuesta un comando que te permita seleccionar todos los objetos de un mismo color rapidamente en un solo paso y no en varios.

Gracias Paiz
Si, seria una buena idea, aunque en Illustrator solo se aplica a rellenos vectoriales, pero no sirve para los rellenos de malla ni para mapas de bits.

En CorelDRAW, puedes seleccionar un objeto cualquiera y en el menu Edicion / Buscar y Reemplazar, elige "buscar objetos que coincidan con el seleccionado", y a continuacion puedes elegir qué tipo de atributo elegir. Si deseleccionas el tipo de objeto (texto, elipse, curva, etc) y dejas solo el relleno, buscará solo los objetos que coincidan. Una vez finalizado, puedes elegir "seleccionar todos" y los selecciona aunque estén agrupados (te avisa que los desagrupará). De modo que la función ya existe, solo debería mejorar la interfase para hacerlo más amigable.

Tambien existen macros que lo hacen, como Shelby's QuickFill/Outline http://macromonster.com/index.php?mod=d ... &Submit=Go

MensajePublicado:Mar, 28 Abr 2009, 01:03 

He trabajado con todos los metodos para seleccionar colores en corel, solo quiero como dice Ariel que sea algo mas amigable y rapido como es la varita magica.
trabajo todo el tiempo con coreldraw y photoshop, tambien con illustrator pero prefiero el coreldraw para el tipo de trabajo que realizo, mi sugerencia es porque siempre me a parecido muy facil y rapida la varita magica, mi trabajo todo el tiempo lo realizo con buscar y reemplazar hasta le tengo un atajo de teclado para hacerlo mas rapido, aun asi hay que dar varios pasos mas que si existiera una varita magica o una herramienta aquivalente a esta y que estuviera incluida en el corel sin necesidad de recurrir a un macro.

Gracias Ariel

Última edición por Anonymous el Mar, 28 Abr 2009, 04:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 28 Abr 2009, 20:12 

aqui hay otra Macro de Visual Basic que selecciona todos los objetos del mismo color, sea de relleno o de contorno

Imagen

wOxxOm.TOOLS.package

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 14:50 

País:Venezuela
¡Saludos Amigos!.

Me gustaría si es que aún no se puede o sino sé los pasos para ello, por favor me orienten y me asesoren, sobre la opción de: Bloquear objeto. Particularmente me gustaría cuando al bloquear el objeto, quede fijo detrás de todo siempre; es decir, aunque tenga otros objetos y los envié detrás siempre quede de último el objeto que yo bloquee. Algo así como si para la herramienta bloquear dijera esto: “Enviar el Objeto bloqueado siempre detrás de todo”. No sé si se puede ya hacer esto, o es mucho pedir para la X5 ó ya existe de otra forma y con otra herramienta, etc.

Bloquear objeto, la uso frecuentemente por lo que no estaría mal; si se me concediera este deseo como regalo de navidad...jeje...para la nueva versión X5 de CorelDRAW en caso de que no la tuviera en el presente.

¡Que la sigan pasando bien!

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 16:36 

Hola, como ya decía en otro hilo, manifiesto mi pensamiento:

Como muchas personas que nos dedicamos profesionalmente al diseño gráfico. Estamos de acuerdo en que es tan deseado el nuevo lanzamiento pero por su aparición en las plataformas mac. Si esto no fuera así , corel daría unos cuantos pasos hacia atrás, sería el comienzo de una pérdida de mercado, pues los que aún nos resistimos a la migración a illustrator, sería el momento. En cambio, si apareciera para Mac, sería el mayor de los pasos conseguidos y ganaría adeptos.

Es tan complicado? es que ganaría Mac y ganaría Corel.

Qué pensais?

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 17:21 

Respuesta a rodrigo imprenta:

lo puedes hacer perfectamente en corel x4, primero en administrador de objetos, créate una capa nueva y creas el objeto que quieres bloquear, dejas ahí ese objeto, bloqueas directamente esa capa y selecciona la de arriba para seguir trabajando .

espero haberte ayudado.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 19:23 

País:Peru
Hola, vendría bien si existiera una herramienta para suspender por un momento los grupos, y asi poder mover sus elementos sin perder el grupo, para luego activarlo.

Saludos desde el Cusco.

Fernando.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 19:49 

Si eso lo vi en la version 9 me parece, pero corel por respeto a nosotros que estamos artos de que los usuarios de mac deberia lanzar x5 en mac, creen que son mejores y que corel no esta en mac y que la mac es para diseñadores y corel no esta.

Yo pienso en cierto modo que tienen razon, yo trabaje en la mejor imprenta de mi pais, solo usan freehand e Ilustrator, esto porque solo usan mac, yo se Freehand, Ilustrator y la verdad es que cuando llegaba a mi casa y tenia que hacer un diseño personal usaba corel porque creo que es mucho mejor que ambos juntos, pero los demas disenadores en el trabajo se reian cuando le decia que corel era mejor y me decian entonces porque no esta aqui? porque no esta en mac? porque la version 11 de mac dio tantos problemas? yo les decia la misma tonteria que nos han metido en la cabeza, de que el mercado es muy limitado y no le interesa y bla,bla,bla, siendo puras bobadas si eres el mejor en la mejor plataforma tambien tienes que ser el mejor, es como cuando a un jugador de ligas pequeñas y lo suben a las ligas mayores..ahi tambien debe ser tan bueno o demastrar que tiene la calidad para ser una estrella.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 19:59 

Citar:
Respuesta a rodrigo imprenta:

lo puedes hacer perfectamente en corel x4, primero en administrador de objetos, créate una capa nueva y creas el objeto que quieres bloquear, dejas ahí ese objeto, bloqueas directamente esa capa y selecciona la de arriba para seguir trabajando .

espero haberte ayudado.
Exactamente, esa es la respuesta correcta. Basta con colocarlo en otra capa y bloquear esa capa

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 23:46 

Citar:
Hola, como ya decía en otro hilo, manifiesto mi pensamiento:

Como muchas personas que nos dedicamos profesionalmente al diseño gráfico. Estamos de acuerdo en que es tan deseado el nuevo lanzamiento pero por su aparición en las plataformas mac. Si esto no fuera así , corel daría unos cuantos pasos hacia atrás, sería el comienzo de una pérdida de mercado, pues los que aún nos resistimos a la migración a illustrator, sería el momento. En cambio, si apareciera para Mac, sería el mayor de los pasos conseguidos y ganaría adeptos.

Es tan complicado? es que ganaría Mac y ganaría Corel.

Qué pensais?
Realmente es dificil saber cuando es el mejor o el peor momento. Para mi "el mejor momento" debio ser cuando Adobe cerró Freehand y miles de usuarios debieron cambiar de programa. En PC pudieron optar entre usar illustrator o CorelDRAW pero en Mac no tuvieron opcion. Ese creo que era un momento propicio, presentandose como una autentica opcion. Pero desafortunadamente perdieron la oportunidad, y aunque muchos usuarios de Freehand se pasaron a CorelDRAW (al fin y al cabo, tienen mucho mas en comun, son multipagina, tienen mayor capacidad de edicion, etc) si usas Mac simplemente no tienes alternativa.

El principal punto, en mi opinion, es que el dia que se presente una version para Mac debe ser NATIVA para Mac, no otra emulacion, y debe funcionar bien, tan bien por lo menos que sobre Windows, y ser una version estable, sin errores ni problemas. No basta con decir "sacamos una version para Mac", si no es buena acaba siendo contraproducente. La version 11 fue un fracaso simplemente porque no funcionaba como deberia. Asi que lejos de ser el mayor de los pasos conseguidos fue un gran paso atrás. En CorelDRAW 12 depuraron el programa, lo hicieron mas liviano, en X3 lo fortalecieron y en X4 le dieron una nueva interfaz y corrigieron numerosos problemas antiguos. Si X5 sigue en esa misma línea...

De todas formas, insisto que CorelDRAW debe dearrollar su version para Mac, nativa y eficiente. No importa sólo el tamaño del mercado sino su trascendencia.

MensajePublicado:Mié, 30 Dic 2009, 17:47 

País:Venezuela
¡Saludos Amigos!

Muchas Gracias: Enrique Justo y Ariel Garaza Díaz, por las respuestas a mi pregunta; era exactamente lo que buscaba, y no sólo puedo dejar un objeto detrás de todo sin que algo le interfiera y a mi gusto sino varios objetos uno detrás de otro sin moverse de allí. Sencillamente espectacular la respuesta. Tengo que seguir explorando esto de las capas que se ve muy interesante y me haría mas cómodo y ágil el trabajo. Gracias de nuevo. ¡No esperaba menos de ustedes!.

¡Saludos!.

MensajePublicado:Mié, 06 Ene 2010, 00:36 

País:Argentina
Bueno, hace tiempo que no escribo en el foro, igualmente cada tanto le doy una miradita.
Algo que tendría que mejorar la futura version X5 es a la hora de hacer un rectángulo y redondear las esquinas no se deformen cuando uno modifica el ancho o el alto, que queden simétricos. (se que pasandolo a curvas y corriendo lo nodos se arregla, pero sería mas comodo sin pasarlo a curvas)
Otra herramienta para poder bajar la resolución de las imágenes a los dpi. que uno necesite. (Hay un macro para esto pero estaría bueno que ya venga integrado)
Lo que lei del degradado siga la forma me parece interesante, seria util.
Por lo demás todo Ok.

MensajePublicado:Mié, 06 Ene 2010, 13:43 

Citar:
Bueno, hace tiempo que no escribo en el foro, igualmente cada tanto le doy una miradita.
Algo que tendría que mejorar la futura version X5 es a la hora de hacer un rectángulo y redondear las esquinas no se deformen cuando uno modifica el ancho o el alto, que queden simétricos. (se que pasandolo a curvas y corriendo lo nodos se arregla, pero sería mas comodo sin pasarlo a curvas)
ESO ESTA HECHO DESDE VERSIONES VIEJISIMAS, CUANDO CREAS UN CUADRO ARRIBA EN LA BARRA PUEDES VER QUE HAY UN CANDADITO EL CUAL VIENE CERRADO POR DEFECTO, LO ABRES Y REDONDEAS LAS ESQUINAS QUE QUIERAS Y A LA PROPORCION QUE QUIERAS, SI LO BUSCAS LO ENCONTRARAS.

Para rebajar la resolucion de las imagenes tambien existe hace mucho tiempo, cuando seleccionas una imagen te sale, vectorizar mapa de bits, al lado veras una opcion que se llama MUESTREO DE MAPA DE BITS le das ahi y le pones la resolucion que quieras.

MensajePublicado:Mié, 06 Ene 2010, 14:20 

Citar:
ESO ESTA HECHO DESDE VERSIONES VIEJISIMAS, CUANDO CREAS UN CUADRO ARRIBA EN LA BARRA PUEDES VER QUE HAY UN CANDADITO EL CUAL VIENE CERRADO POR DEFECTO, LO ABRES Y REDONDEAS LAS ESQUINAS QUE QUIERAS Y A LA PROPORCION QUE QUIERAS, SI LO BUSCAS LO ENCONTRARAS.

Segun creo yo, a lo que se refiere es que cuando tienes un rectángulo con ángulos redondeados y lo deformas (por ejemplo, lo "apastas") esos ángulos se deforman. La única solucion, como menciona, es convertir a curvas y mover los nodos, lo cual es un poco engorroso a veces, o bien acabas haciendo un rectangulo nuevo. Yo creo eso es algo que DEBE corregirse lo antes posible.
Citar:
Para rebajar la resolucion de las imagenes tambien existe hace mucho tiempo, cuando seleccionas una imagen te sale, vectorizar mapa de bits, al lado veras una opcion que se llama MUESTREO DE MAPA DE BITS le das ahi y le pones la resolucion que quieras.
El problema es cuando tienes muchas imagenes, en un archivo con muchas páginas. Cambiar la resolucion una a una es una tarea algo tediosa y lleva tiempo. Claro que existe una solucion rapida (Publicar como PDF) pero lo bueno seria poder hacerlo internamente, para evitar tener archivos demasiado grandes. De momento, para hacer eso podemos usar una macro.

MensajePublicado:Mié, 06 Ene 2010, 16:19 

País:Peru
Unificar la barra de propiedades y los dockers, a modo de la barra "info" de ArchiCAD, es urgente!. Saludos de nuevo año 2010 a todos.

Fernando.

MensajePublicado:Mié, 06 Ene 2010, 23:25 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3
Hola que tal a todos, ya tenia rato que no me ponia a navegar en este excelente sitio muy util para los usuarios de esta increible y plataforma como lo es CorelDraw, debo de comentarles que soy un creativo de la vieja escuela, cuando no existian los ordenadores, scanners e impresoras que ahora hacen el trabajo de un diseñador tan facil y en tan poco tiempo que da la oportunidad de dedicarle mas tiempo a ser realmente creativos, bueno a mi asi me a facilitado las cosas en mi carrera, al principio al dar el brinco al diseño digital que es como lo publicitaban en aquellos tiempos la translacion fue con un equipo Machintosh (no recuerdo si asi se escribe jejeje sorry) y pues en ese entonces existian el Aldus Freehand, el Aldus illustrator y el Ophoto que era como el hermanito del Photoshop, era una aplicacion para utilizar el scanner que venia con el equipo y era una mini computadora con una pantalla en blanco y negro, en aquel entonces los programas traian varios trabajos de ejemplo que los veia y yo decia no puede ser que hayan hecho esto con estos programas, y pues si lo sorprendian a uno la verdad pero pues eran los inicios del diseño por computadora y ya sabran como es todo cuando recien se da a conocer, poco despues me retire por azares del destino del mundo del diseño grafico y por esos mismo azares retorne y zaz ahora resultaba que ya habia Mac y PC y pues me encontre a un cuate que se ofrecio capacitarme en lo nuevo que habia que el manejaba y era en PC el CorelDraw5, me lo mostro en una semana y quede encantado con el software, como mencionan muy intuitivo y facil de aprender y a su vez muy potente, desde aquel entonces me propuse aprender y dominar el software, en ese momento no me intereso ni me llamo conocer una Mac ni el software de adobe ya que Corel cumplia con los requerimientos que necesitaba para trabajar y desarrollar los proyectos, me gusto mucho el flujo de trabajo par alos proyectos desde el diseño de papeleria corporativa hasta la ilustracion, en aquel entonces lo explote un poco jejejejejeje desarrollando algunas ilustraciones de Toy Story, Tarzan y otros personajes de Disney y Pixar y me sorprendio la facilidad para crear, colorear y texturizar estos proyectos, para ese entonces al adquirir una impresora venia de regalo el Corel 7 completito, y me quede sorprendido de la potencia y estabilidad de este, poco despues me toco conocer el 8 que salio para PC y Mac, en el trabajo que estaba tenian los 2 y Originales no me gusto mucho ya que lo senti lento y falto de la potencia probada en el 7, mas tiempo despues adquirimos el 9 y me volvio a sorprender con su potencia y estabilidad, para mi hasta ahora ha sido el mejor de todas las versiones, me huboera gustado haberles comprado el programa al salirme, ya que ellos los iban arrumbando conforme se actualizaban pero en fin ya quedo eso atras y ya despues trabaje ocn las versiones 10, 11, 12, 13 y actualmente con la X4 que se me hace un programa potente mas siento que le falta algo de estabilidad y algunos detalles de programacion que en cosas tan simples como el copiar y pegar se tarde un buen, tengo 4 Gb en Ram y todas asignadas a Corel, me trabaja muy bien mas en ciertos detalles se atora, estoy por ensamblar una maquina con procesador de 4 nucleos y estoy entre 8 y 12 Gb en RAM jejejejej como hago renders en 3D quiero una workstation perfecta para trabajar, la placa madre trae capacidad para 25 GB y bien que recomendaciones haria para el Corel X5, pues que recuperara la potencia y estabilidad del Corel 9 la interface es lo de menos ya que es solo diseño, hast ael momento ha sido siempre muy intuitiva y facil de usar, las herramientas son potentes las nuevas siento que no estan al 100% deberian de mejorarlas antes de agregarlas a las nuevas versiones, y preparar y agregar mas herramientas para las salidas profecionales de preprensa, trabaje en un buro por 8 años y todo filmandolo desde Corel (adobe genera demasiados problemas) y siento que alguna sherramientas para armado, guias de registro y corte y que se incluyan ya los perfiles de color para poder calibrar el programa (estos los tenia que descargar siempre de internet o conseguirlos con conocidos) estos son los que me permitian calibara el software al 99.99% esta es la seguridad que le podia dar a un cliente al mostrarle algo en pantalla, darle salida en la Docucolor, el plotter, en la impresora de escritorio y al filmar negativos o positivos para offset o serigrafia, esto fue lo que desbanco para mi gusto totalmente a adobe, Corel era mas seguro en la igualacion y obtencion de color al imprimir, dejo estos comentarios saludos.

MensajePublicado:Jue, 07 Ene 2010, 01:17 

Hola, Paco! Es bueno recordar "viejos tiempos"! Es increible como ha cambiado todo a lo largo de los años.
Citar:
tengo 4 Gb en Ram y todas asignadas a Corel, me trabaja muy bien mas en ciertos detalles se atora, estoy por ensamblar una maquina con procesador de 4 nucleos y estoy entre 8 y 12 Gb en RAM jejejejej
Por cierto, esto merece una serie de aclaraciones. Por ejemplo, si tienes 4 Gb de RAM pero un Windows de 32-bits, el sistema solo reconocerá 3.2 Gb, necesitarás un sistema operativo de 64 bit para poder utilizar los 4 Gigas. Lo mismo si te compras un equipo con procesador de 4 núcleos (los hay de 8) aunque tenga 12 Gb de RAM un Windows de 32 bits solo reconocerá 3.2
Por otro lado no puedes tener los 4 Gb de RAM asignados a CorelDRAW. Primero el sistema reserva su porcion de memoria al iniciar, luego lo hacen los programas residentes en memoria y los que se cargan al incicio (antivirus, gestores de descargas, etc.). Es decir, que aunque CorelDRAW se abra de inmediato, cuando abre ya no tiene el 100% de la memoria, apenas puede disponer del resto.
Y por si eso no fuera poco, mucha gente aun va al menu Herramientas / opciones / Memoria, y le asigna el 100% de la memoria RAM, confiando que eso le ayudará al programa, como ocurria con las versiones antiguas. Desafortunadamente, ya no sirve de nada, ya que ni Windows XP, Vista ni Windows7 permiten que el programa gestione la cantidad de memoria asignada, y si aun está es solo por si se guarda para una version anterior. En realidad, deberian eliminarlo, ya que no sirve de nada y solo se presta a confusion. Mucha gente queda tranquila, pensando que su CorelDRAW dispondrá de 4Gb y gracias a eso andará mejor y en cambio, el programa apenas dispone de 1 Gb

MensajePublicado:Dom, 17 Ene 2010, 12:51 

Bueno, este tema es viejo y las ideas que se puedan aportar llegarán tarde para un X5 que de seguro está atando pequeños cabos sueltos. No obstante aprovecho para decir que echo de menos una heramienta de distorsión de malla para vectores, cosa que permitiría adaptar objetos sobre otros para dar una sensación 3D más contundente. Tampoco estaría de más que la prespectiva en Corel Draw trabajase sobre mapas de bits o grupos que los contuvieran. Ya sería la bomba, con vista a acabados vectoriales para ilustración, el poder utilizar lentes de desenfoque y similares. Todo esto añadido a la otra gran limitación que comenté hace tiempo que le veo al Draw respecto a la calidad de la herramienta "presión".
Venga, saludos.

MensajePublicado:Dom, 17 Ene 2010, 14:32 

Citar:
No obstante aprovecho para decir que echo de menos una heramienta de distorsión de malla para vectores, cosa que permitiría adaptar objetos sobre otros para dar una sensación 3D más contundente.
¿algo como la herramienta Envoltura? ¿como el Relleno de Malla?

MensajePublicado:Dom, 17 Ene 2010, 14:40 

Más bien como la distorsión con malla de Photopaint.
Pongamos que quiero adaptar un logo a un objeto cilíndrico (ya he necesitado hacerlo) la distorsión la necesito solamente en el eje horizontal, pero a medida que me acerco al "borde del cilindro" el logo debe ir estrechándose... esto es algo que no se puede hacer con una envoltura. Sí, sería como el relleno de malla operando como la envoltura, o como una envoltura capaz de definir sectores a deformar de forma individual... algo así.
Saludos.

Ejemplo gráfico:
Imagen
Imagen
Imagen

Una herramienta que permitiese crear todo ese tipo de distorsiones sin tener que partir los objetos, que mantuviera la suavidad de las curvas en los límites entre sectores (cosa que no se puede lograr con estos métodos rudimentarios) y ya de paso que no pifiara como a veces lo hace la envoltura al aplicarla sobre algunos grupos, que parece que los objetos tengan diferentes envolturas... a eso me refiero yo...
Venga, saludos.

Última edición por Anonymous el Dom, 17 Ene 2010, 19:08, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 09 Feb 2010, 16:24 

Citar:
ME IDENFICO COMO UN USUARIO ANTIGUO DE COREL DRAW, LO USO DESDE LA VERSIÓN 7, he notado que cada versión nueva viene con fallas.
por ejemplo: Version 11, fallas en el entorno, las barras de herramientas se mueven solas.
versión 12, 13 falla la previsualización de las impresiones sobre todo cuando se activa REFLEJAR, y otras fallas.
Corel X4, MUCHAS FALLAS, inestable, confuso, pero al menos intenta recuperar (o recupera a veces) archivos dañados de las otras versiones.
Tengo una lista grande sobre las fallas, yo también soy programador, y pienso que son errores en la programación. Lo mismo puedo decir de adobe acrobat pro 8 y 9, microsoft word 2007 y todo los programas que uso con mucha frecuencia. No hay programa perfecto pero COREL debería procurar tener menos errores en sus programas.
SUGERENCIAS PARA EL NUEVO COREL:
Rellenos degradados adaptables a la forma del objeto, como los tiene Adobe Ilustrator.
Mejores herramientas de distorsión para formas y objetos (e incluso texto), pues los de sigzag o curveados que tiene actualmente no son del todo creativos.
Mayor estabilidad para archivos grandes, sistema de recuperación de errores en la grabación y/o circunstancias fortuitas. Mejor manejo de la memoria.
Mayor velocidad en el manejo y edición de revistas, o trabajos que requieran mucho texto.
Entorno de trabajo sencillo, sin complicaciones ni muchos botones, inteligente, sensible y dinámico.
Mejor compatibilidad de color con programas adobe, ya es sabido que los colores que se muestran en Adobe Photoshop, por ejemplo, no son los mismos cuando se edita en corel draw o photopaint.
Y todas la mejores que pudieran hacerle.
Salu2 desde Perú
Coincido totalmente con la idea de los rellenos degradados que se adapten a la forma.
Tambien en la simetria axila o radial, trabajo en matriceria y no es lo mismo espejar.

MensajePublicado:Mié, 10 Feb 2010, 16:59 

Citar:

Segun creo yo, a lo que se refiere es que cuando tienes un rectángulo con ángulos redondeados y lo deformas (por ejemplo, lo "apastas") esos ángulos se deforman. La única solucion, como menciona, es convertir a curvas y mover los nodos, lo cual es un poco engorroso a veces, o bien acabas haciendo un rectangulo nuevo. Yo creo eso es algo que DEBE corregirse lo antes posible.
Exacto a eso me refería Ariel.

El problema es cuando tienes muchas imagenes, en un archivo con muchas páginas. Cambiar la resolucion una a una es una tarea algo tediosa y lleva tiempo. Claro que existe una solucion rapida (Publicar como PDF) pero lo bueno seria poder hacerlo internamente, para evitar tener archivos demasiado grandes. De momento, para hacer eso podemos usar una macro.

MensajePublicado:Vie, 12 Feb 2010, 01:41 

Citar:
¿Qué quieres decir con esto, Paiz? Las versiones que comercializan en España está perfectamente traducidas al castellano. Puede haber una errata o erro puntual, pero en general están perfectas.
concuerdo, soy argentino, y la verdad nunca he encontrado ningun problema para entender el programa :s
en realidad, es imposible conformar los diferentes dialectos del castellano, el castellano latinoamericano no existe por si solo, en realidad es la comun union de varios dialectos de un mismo castellano, originalmente el castellano español sin dudas.
esta tema del lenguaje castellano latinoamericano me parece un desperdicio de tiempo

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [101 mensajes ]  Ir a la páginaAnterior1234Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00