Fecha actual Sab, 28 Jun 2025, 11:28
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 20 Abr 2009, 08:46 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, hay alguna forma de colocar varios colores en un objeto de forma que por ejemplo al imprimirlo tenga 100 de p-485, 50 de p-072 25 de p-yellow?
gracias

MensajePublicado:Lun, 20 Abr 2009, 10:02 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Creo que un objeto solo puede tener un atributo de color de relleno. Otra cosa sería el resultado de mezclar las tres tintas que mencionas , que sería aplicar al objeto la tinta resultante de la mezcla.

Apoyame en esto

MensajePublicado:Lun, 20 Abr 2009, 10:35 

Hola, lo digo porque utilizo otros programas de diseño y maquetacion en flexografia como Packedge de barco y en estos se puede colocar como relleno varios colores pantones a un mismo objeto lo cual es utilisimo.

MensajePublicado:Lun, 20 Abr 2009, 11:11 

Igual no te he entendido. Podrías poner un ejemplo de lo que dices, para intentar darte una respuesta más certera???

Apóyame en esto

MensajePublicado:Lun, 20 Abr 2009, 11:36 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No se puede utilizar mas de un color Pantone en un objeto vectorial. Sí se puede hacer, en cambio, siendo un mapa de bits (un duotono, aunque pueden ser uno, dos o más colores). Las alternativas para poder hacerlo en objetos vectoriales suelen ser dos:

- usar colores CMYK en lugar de pantone (cian para el 072, magenta para el 485, y amarillo, por ejemplo), y luego imprimir con la tinta correspondiente.

- usar un duplicado y sobreimprimir el relleno. El resultado será el mismo que si le aplicases los dos o tres colores a la figura. El unico problema es si esas figuras están a su vez sobre otros objetos y no quieres mezclarlos a todos.

MensajePublicado:Lun, 20 Abr 2009, 11:46 

Pues otra idea mas para el x5 junto con el mapeo de canales de una imagen cmyk

MensajePublicado:Lun, 20 Abr 2009, 22:12 

A ver, me puedo imaginar algún trabajo en el que pueda resultar interesante tal procedimiento (reaprovechando los pantones en que se debe imprimir por narices parte del trabajo por cuestiones de imágenes corporativas y demás) aunque me parece arduo trabajo tratar de expresar otros colores a través de la superposición de tintas planas en diferentes porcentajes. Cara a la filmación serviría el consejo de Ariel, superponiendo duplicados del objeto sobreimpresos. Cara a la visualización en Corel resulta complejo... quizás algún experto del foro pueda aportar luz sobre esa posibilidad...
Saludos.

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 00:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
A ver, me puedo imaginar algún trabajo en el que pueda resultar interesante tal procedimiento (reaprovechando los pantones en que se debe imprimir por narices parte del trabajo por cuestiones de imágenes corporativas y demás) aunque me parece arduo trabajo tratar de expresar otros colores a través de la superposición de tintas planas en diferentes porcentajes. Cara a la filmación serviría el consejo de Ariel, superponiendo duplicados del objeto sobreimpresos. Cara a la visualización en Corel resulta complejo... quizás algún experto del foro pueda aportar luz sobre esa posibilidad...
Saludos.
CorelDRAW X4 trae un modo de Vista "Mejorada con sobreimpresiones" que permite ver el resultado de los objetos sobreimpresos en pantalla

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 08:40 

Un ejemplo rapido que me sale mil veces en flexografia seria colocar las marcas de filmacion en funcion del tamaño de la plancha de cada color, asi tengo que ir duplicando las marcas por cada color...a veces coinciden dos colores tres, cinco ..ocho otras veces no.

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 10:30 

Citar:
Un ejemplo rapido que me sale mil veces en flexografia seria colocar las marcas de filmacion en funcion del tamaño de la plancha de cada color, asi tengo que ir duplicando las marcas por cada color...a veces coinciden dos colores tres, cinco ..ocho otras veces no.
ah, pero eso se soluciona muy fácil: utiliza el color "Registro", que sale en todos los colores, sean CMYK o Pantone

También tienes algunas macros que te permite crear marcas de corte personalizadas en objetos.

http://www.oberonplace.com/vba/drawmacr ... marksh.htm

Imagen

http://macromonster.com/index.php?mod=d ... &Submit=Go

Imagen

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 22:19 

Citar:
CorelDRAW X4 trae un modo de Vista "Mejorada con sobreimpresiones" que permite ver el resultado de los objetos sobreimpresos en pantalla
Coño!, pues sí, también viene con X3... como apenas he usado sobreimpresiones más que cuando necesito filmar una base para serigrafiar sobre textil de color o sobre vinilo transparente nunca había echado mano de esa opción... la he probado hoy por primera vez... está bien la cosa. :)
Saludos.

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 08:38 

Hola, bueno para el tema de las marcas yo uso la importacion de las mias propias para flexografia y por eso digo que es un poco tareoso el colocar las mismas para los distintos colores que tenga el trabajo.

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 11:13 

Citar:
Hola, bueno para el tema de las marcas yo uso la importacion de las mias propias para flexografia y por eso digo que es un poco tareoso el colocar las mismas para los distintos colores que tenga el trabajo.
Muchas personas o empresas utilizan marcas personalizadas, sea por necesidad del trabajo, sea simplemente para agregar prublicidad. Si tus marcas las haces de "color registro" en lugar de hacer una por cada color, saldrá en todos los colores siempre, automaticamente.

Imagen

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 11:15 

País:United States
Citar:
Hola, hay alguna forma de colocar varios colores en un objeto de forma que por ejemplo al imprimirlo tenga 100 de p-485, 50 de p-072 25 de p-yellow?
gracias
He solicitado esta función por años pero Corel nunca me ha escuchado, la mejor manera de hacer esto es duplicando el objeto y aplicarle el segundo color y sobreimprimir. Sin embargo X3 tiene problemas con la sobreimpresión, tambien X4 tiene problemas que no han sido resueltos todavía y podría traer muchos dolores de cabeza y tiempo y material desperdiciado ya que los objetos con degradacion de color no sobreimprimen y muchas veces, si el diseño es complejo, lo no lo notas sino en la prensa y tienes que parar la produccion y volver a filmar y quemar pantallas. Lo mejor y más seguro es usar transparencias, yo no he tenido todavia problemas de impresión con las transparencias, lo único malo es que si tienes muchas el diseño puede durar un tiempo bien largo en imprimir ya que crean un archivo de impresión más grande.

Para utilizar las transparencias lo que tienes que hacer es duplicar el objeto, aplicarle el segundo color, luego aplicas una transparencia Uniforme a 0% en modo "Multiplicar".

Si esto tienes que hacerlo muy a menudo lo mejor es usar un macro como este:
Citar:
Sub Transparencia()

Dim sh1 As Shape

Set sh1 = ActiveShape

If ActiveSelection.Shapes.Count = 0 Then
MsgBox "No hay nada seleccionado", vbCritical, "Error"
Exit Sub
End If

sh1.Transparency.ApplyUniformTransparency 0
sh1.Transparency.MergeMode = cdrMergeMultiply

End Sub

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 12:38 

Citar:
Para utilizar las transparencias lo que tienes que hacer es duplicar el objeto, aplicarle el segundo color, luego aplicas una transparencia Uniforme a 0% en modo "Multiplicar".

Hola no te capto la idea esta de las transparencias podias poner un ejemplo?

Calla calla¡ que no me he dado cuenta de lo que me decias pues la verdad que es muy util esto de las transparencias, nunca habia pensado esto, yo cuando tengo degradados que tienen que sobreimprimir el archivo lo maqueto con el packedge de Esko graphics.

Última edición por Anonymous el Mié, 22 Abr 2009, 12:44, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 23:06 

Aquí va el ejemplo:

Tienes un círculo, y lo rellenas con Pantone 300 que es un azulito, luego le das a la tecla + en el teclado numérico y se duplica justo encima, a este duplicado le aplicas un degradado que va de 50% negro a blanco; luego seleccionas la herramienta de transparencia interactiva y cunado está seleccionada, la barra de propiedades cambia. Elige transparencia uniforme, 0% intensidad, modo de mezclado "Multiplicar".

Imagen

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 23:11 

Hola, gracias por el ejemplo muy interesante este por que ya te comento en el post anterior cuando esto me pasa debo maquetar el trabajo en el Packedge de Esko-graphics y eso es hacer dos veces el trabajo.

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 23:24 

Bueno, pues ahora ya no tienes que trabajar doble; y si usas el macro ahorras más tiempo aún, sobre todo cuando tienes que hacer esto muchas veces.

MensajePublicado:Lun, 08 Oct 2012, 13:14 

Hola!

Hace mucho que no entraba por aquí, pero como siempre, he encontrado solución a mis dudas. Por eso quería agradecer a Manuel el excelente ejemplo que puso en su día y la macro, que facilita muchísimo el trabajo. Gracias a ella voy a ahorrar mucho tiempo de trabajo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00