Citar:
Que tristeza... que respuesta tan mediocre.
Ariel, se nota que es todo un 'bombero' apagando incendios que son peores que un dejavu.
Hablas de 'dejavu' y aquí si que abundan terriblemente.
Tanto así que ni tienes fundamento para apagar un 'fuego' que nunca podrán apagar.}
Finalizo con el siguiente texto: "SI COREL DRAW SIGUE ASÍ... EN MUY POCO TIEMPO... VA A DESAPARECER" Es una cruda y triste realidad.
Eso de que dices que los usarios aumentan, es totalmente falso, por el contrario... muchos están en plataforma Adobe por todo lo que ofrece y que Corel tristemente limitado no llega hasta allá.
Saludos.
No, estas equivocado. Que piense que no vale la pena discutir sobre el mismo tema que hace ocho o diez años no significa que no tenga argumentos. Esto me recuerda un libro de Carl Sagan, que cuenta de un individuo que hace unos años dijo ser Dios, y desafió a la comunidad cientifica a demostrar si no lo era. Envió cartas a las principales universidades y a los cientificos mas reconocidos, y tiempo mas tarde publicó un libro en el que decia: "Ningun científico pudo demostrar que yo no fuera Dios". Carl Sagan le responde: "No es que nadie haya podido... en realidad, nadie quiso perder tiempo en eso". Pero bueno, al parecer a veces sí es necesario dedicar tiempo en elaborar una respuesta, porque de lo contrario hay personas que creen que uno no tiene argumentos.
Una simple busqueda en el foro, me muestra resultados como este:
Adjunto:
2.JPG [ 76.42 KiB | Visto 4661 veces ]
Interesantes predicciones hechas hace 8 años. "Windows tiene los dias contados". Resulta que Windows 10 está cada vez mas afianzado, mas exitoso. Pero aun asi, me parece bien: es tu opinion personal y yo defiendo el derecho a que expreses tu opinion con libertad. Nadie te está censurando ni prohibiendo. Solo te muestro que, ocho años despues, Windows no solo no desapareció sino que creció, y lo mismo ocurrió con CorelDRAW. No solo no desaparecio sino que creció y se expandió. No solo tiene version para Mac sino tambien la posibilidad de usar una app online.
Pero no es "lo que yo creo" ni son ideas mias. Naturalmente, si trabajas en una empresa que tiene todo Mac y Adobe, y la mayoria de sus clientes lo mismo, te dará la impresión de que todo el mundo usa Mac y Adobe. Y por el contrario, si estas en una empresa que usa Corel y PC, y la mayoria de sus clientes lo mismo, pensarás que todo el mundo es igual. Pero hay datos objetivos, como los datos fiscales, que se publican año a año, y sobre los cuales no se puede mentir (sería un delito y grave). Hace unos 15 años tenia unos diez millones de usuarios, ahora tiene mas de cien. Creo que no es ningun secreto decir que los programas mas populares de Corel sean CorelDRAW y Painter. Nadie va a creer que de golpe aparecieron 90 millones de usuarios de WordPerfect...
Pero hay mas. Hace unos años, el gobierno de Rusia compró un millon de licencias de CorelDRAW para impartir en educacion secundaria. Cuando los jovenes terminan bachillerato y comienzan su formación profesional, ya hace años que dominan CorelDRAW y eso, sumado a que Adobe es norteamericano, y a la diferencia de precio, hace que ni siquiera se planteen usar otro programa que no sea de Corel. A raiz del éxito obtenido, el contrato se renovó y amplió en años sucesivos, hasta el presente. Y algo similar sucede (en parte debido a un mejor soporte para idiomas asiáticos) con paises como China, India, etc que como saben, apenas tienen unos miles de millones de habitantes.
En Latinoamérica la situacion es diferente, en parte debido a la pirateria, que hace que haya estimaciones pero no datos concretos: es decir, se sabe que hay muchos usuarios, pero las ventas son muy pocas. Un pais como Polonia, por ejemplo, que si bien está en Europa no es una potencia mundial, digamos que es un término medio, y sin embargo, se venden mas licencias en Polonia que en toda Sudamérica. Y sin embargo cada vez que sale una version nueva hay de 12 a 15 millones de descargas en Sudamérica (más todos los que descargan de otras webs). Son cifras objetivas, no "sensaciones" personales. Si alguien cree que CorelDRAW ha disminuido, está equivocado. Las diferentes comunidades de facebook crecen dia tras dia:
https://www.facebook.com/groups/corelians/
https://www.facebook.com/groups/933721339971752/
https://www.facebook.com/groups/493077390813645/
https://www.facebook.com/groups/CorelDesigner/
Por otra parte, Corel ha seguido expandiéndose, no solo tiene version para Mac de la mayoria de sus programas, tambien compró Parallels (el programa que permite ejecutar programas de Windows en Mac) y GravitDESIGNER, asi como programas menos conocidos. El hecho que Corel siga ofreciendo licencias perpetuas, no solo suscripcion, ha hecho que muchos usuarios de Adobe desconformes con esa medida, se hayan pasado a Corel. Y cada dia hay mas personas interesadas en aprender CorelDRAW o hacer un curso de CorelDRAW.
¿que el programa puede mejorar? ¡por supuesto! eso nadie lo niega.
Adjunto:
4.JPG [ 24.79 KiB | Visto 4661 veces ]
Corel ha incoporado Macros de JavaScript como reemplazo de Visual Basic. Sin embargo, la mayoria de los usuarios prefiere seguir usando VBA
Por cierto, no se incorporó en la version 7.0, en ese entonces lo que habia era un lenguaje propio, CorelSCRIPT. La incorporacion de VisualBasic fue en la version 10.0 y junto con el cambio a Windows XP fueron las causas de que esa version fuera la mas inestable hasta el presente.