Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 17:57
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 20 Oct 2012, 08:01 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, de antemano gracias por la atencion, voy a tratar de explicar lo mejor que pueda lo que necesito:

Estoy usando corel X5, en versiones anteriores, podia tener SIEMPRE VISIBLE en la barra STANDAR (la que esta debajo de la barra de menus, la que tiene los iconos de NUEVO, ABRIR, GUARDAR.... etc) varios comandos que por la naturaleza de mi trabajo necesito SABER TODO EL TIEMPO si estan activadas o desactivadas me refiero a "Treat as filled" y "Snap to guidelines" (creo que en espanol seria algo asi como "Objeto tratado como rellenado" y "Pegar a lineas guia" respectivamente). Alguien podria decirme como le puedo hacer para tener siempre visibles esos comandos? Estuve investigando un poco y pense que si creaba una barra de herramientas personalizada podria solucionar mi problema, pero resulta que no encontre la forma de hacerlo. Agradeceria cualquier orientacion al respecto.

MensajePublicado:Sab, 20 Oct 2012, 15:51 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola.Puedes colocar una barra personalizada en la barra Estándar. Primero creas tu barra personalizada y luego la arrastras a la barra Estándar hasta que ves que se anexa a ésta. En el ejemplo cree una barra 'Personal' de 3 iconos y luego la arrastre hasta la barra Estándar.
Imagen

MensajePublicado:Sab, 20 Oct 2012, 19:23 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muy importante su respuesta señor Daniel, para los que comenzamos como se puede crear una barra personalizada que este siempre visible en la barra de opciones, por ejemplo, en mi caso sería en la barra de texto.

MensajePublicado:Dom, 21 Oct 2012, 01:08 

Agradezco la pronta respuesta, ya supe como crear la barra perzonalizada, pero a la hora de tratar de agregar comandos a ella no puedo hacerlo. Podrias explicarme paso a paso como agregar un comando a la barra personalizada, o si tienes un link de un video de como hacerlo seria super, Gracias de antemano.

MensajePublicado:Dom, 21 Oct 2012, 15:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si ya tienes tu barra personalizada, al checarla desde la barra de comandos (ventana Opciones) que se muestra en la imagen anterior, te aparecerá tu barra a un lado de la pantalla, es desde ahí que debes arrastrarla hasta la barra Estándar. Simplemente la colocas encima en una zona vacía. Quizás al primer intento no te salga pero tiene que empotrarse tarde o temprano.

MensajePublicado:Dom, 21 Oct 2012, 16:11 

Citar:
Quizás al primer intento no te salga pero tiene que empotrarse tarde o temprano.
Que bien!! Entonces es a capricho del programa?, es decir, si quiere se acopla o si no, no. Ahhh que buena solución!!

MensajePublicado:Dom, 21 Oct 2012, 16:48 

Citar:
Que bien!! Entonces es a capricho del programa?, es decir, si quiere se acopla o si no, no. Ahhh que buena solución!!
JEP, se suponía que tu eras un novato en el manejo del programa y estabas aprendiendo, pero con ese comentario desatinado y lleno de 'mala leche' se te salió totalmente el Héctor Calle.
Hasta para saber mentir hay que ser inteligente.

MensajePublicado:Dom, 21 Oct 2012, 17:25 

Citar:
Citar:
JEP, se suponía que tu eras un novato en el manejo del programa y estabas aprendiendo, pero con ese comentario desatinado y lleno de 'mala leche' se te salió totalmente el Héctor Calle.
Hasta para saber mentir hay que ser inteligente.
Otro enfermo, por Dios !!! No te desesperes, tu solución es bastante brillante, solo que hay que tener suerte y rogar al cielo para que se acople. je

MensajePublicado:Lun, 22 Oct 2012, 20:29 

Muchisimas GRACIAS por tu orientacion Daniel, finalmente lo consegui, TE DEBO UNA ja ja ja ja!!! Saludos!!!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00