Fecha actual Sab, 21 Jun 2025, 21:34
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 23 Jul 2012, 19:30 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola familia.
aqui lanzo un nuevo reto o pregunta.
y como siempre hago, realizo la pregunta poniendo un trabajo de ejemplo.
necesito imprimir 100 entradas que en vez de ir numeradas, van a ir con código de barras.
cada entrada llevará un código de barras diferente.
se pueden generar automáticamente de alguna manera?

muchas gracias de antemano, genios.

MensajePublicado:Lun, 23 Jul 2012, 21:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay buenos macros que lo hacen, desafortunadamente no son gratuitos.
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=42
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=144

Otra opcion es usar una fuente que sea "barcode" o "codabar" y hacer una fusion con esa fuente. Dependiendo de la fuente, en algunos casos funciona excelente y en otros no, por lo que no es la mejor opcion.

MensajePublicado:Mar, 24 Jul 2012, 13:36 

Hola Ariel.
De momento lo de generar codigos de barras es más bien por curiosidad aunque nunca sabes cuando vas a poder necesitarlo.

Estoy muy pez en el tema de códigos de barras, ya que es muy poco frecuente que nos lo pidan, y mucho menos variable.

Que es una fuente barcode?
Como se hace una fusión de codigos de barras con esa fuente?

MensajePublicado:Mar, 24 Jul 2012, 18:08 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Que es una fuente barcode?
hay fuentes que representan los numeros como barras. Dado que los códigos son esencialmente eso, numeros representados por barras de distinto espesor, basta saber un numero cualquiera para generar el codigo. Cada numero tiene un significado, por ejemplo, si el codigo es 7730294672630 sabes que es de Uruguay por las dos primeras cifras. el ultimo digito, llamado digito de control, se genera automaticamente si las primeras cifras son correctas.
Citar:
Como se hace una fusión de codigos de barras con esa fuente?
Dado que la fuente usa las barras correspondientes a cada numero, basta con hacer y una fusion con una secuencia de numeros usando dicha fuente. Hay muchas fuentes que esta disponibles en internet pero no todas son confiables, de ahi que como sistema no sea el mas recomendable, solo si estas seguro que la fuente funciona bien

http://www.adams1.com/fonts.html
http://www.fontineed.com/font/Barcode_EAN13

Lo mas seguro y veloz, sigue siendo usar una macro

MensajePublicado:Jue, 26 Jul 2012, 09:51 

ahora entiendo... eres un libro abierto. maestro.

en cuanto a las macros...
me recomendaste 2, si las utilizaste alguna vez, cual de ellas me recomiendas?
son intuitivas?
se pueden utilizar para diferentes codígos de barras?

MensajePublicado:Jue, 26 Jul 2012, 13:05 

Aunque no la he usado, Sancho's Card Generator es la específica para lo que pides. Puedes crear automaticamente todos los codigos de barras que desees, sean iguales o diferentes. La otra te lo permite hacer pero es una fusion con imagenes, es decir, que necesitarias hacer los codigos en un archivo. Claro que todo depende de la cantidad que sean y el tiempo que lleva manualmente para saber si justifica el precio o no. Si es para generar diez codigos seguramente que no, pero si debes hacer cientos o mas todos los dias, entonces seguramente sea hasta barato

MensajePublicado:Vie, 27 Jul 2012, 18:55 

Perdón que me meta. Utilizo corel x4, sé q antes se podían hacer los codigos q fueran vector. En esta versión no lo encuentro, te crea una imagen. Estoy seguro q se puede hacer en vector. Ariel me podrías decir cómo?. Muchas gracias

MensajePublicado:Vie, 27 Jul 2012, 20:03 

La forma mas simple: una vez que creas el código, lo Cortas (Ctrl+X) y en el menu Edicion / Pegado Especial, eliges "Imagen (Metaarchivo)" (Metafile, en ingles) Y ya esta, lo puedes desagrupar. cambiar color, cambiar tipo de letra, recortar, etc

A mi no me gusta que la opcion por defecto sea un "objeto código de barras", muchos usuarios lo pidieron asi porque es mas facil de corregir pero en mi opinion resultamás dificil de manejar asi., Creo que debería ser un grupo de objetos (en CMYK, ya que los códigos suelen ser para imprimir) por defecto, y darle la opcion de pegarlo como un objeto editable. Intentaremos que en la proxima version eso se modifique...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00