Citar:
Hola tengo una foto de una pintura la cual tiene como fondo un papel con textura pero esté tiene diferente brillo por un defecto de iluminación al tomar está. Como igualar este brillo ya que no puedo utilizar la herramienta de clonar, trate de hacer mascaras sucesivas pero no queda igual. Hay forma de hacerlo? Uso Corel X3
Primero que nada yo probaría esto en Photoshop, es más fácil.
En Photoshop si no necesitas el papel de fondo, puedes seleccionar la parte de la pintura, la copias/cortas y la llevas a un archivo en blanco o transparente para librarte del problema del papel de fondo.
Si tiene que estar el papel de fondo yo probaría seleccionar el brillo y opacarlo hasta igualar el resto del papel. Si puedes separar el papel de la pintura, espéjala para que la luz queda en la misma dirección que la de la pintura, si es que se tomó primero la foto de la pared y luego la de la pintura y estás haciendo un montaje.
Si no conoces photoshop o no lo manejas mucho, yo utilizo un truco que siempre me da resultados.
Si no tienes que dejarle el papel de la pared de fondo, haz un contorno alrededor del cuadro, aplícale una
lente de transparencia al 100% y marcas "congelada". Hecho esto vas a obtener la imagen del cuadro solo, si quieres separas el contorno de la imagen, seguirá recortada y te habrás librado de la pared, del papel y del brillo. Si necesitas ponerle un fondo texturizado, buscas una foto o un vector texturizado similar al papel original (Corel de hecho trae varias, inclusive puedes crearlo con la herramienta Color/relleno texturizado!) y armas el montaje con el cuadro, le fabricas un brillo artificial como el de pintura. Listo!
Espero que mi respuesta te sea útil.
Saludos