Fecha actual Mar, 24 Jun 2025, 07:03
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 18 Jul 2012, 09:07 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos,

En la configuración de Corel tengo marcada sólo la casilla "Hacer una copia de seguridad al guardar" y al guardar el trabajo que estoy realizando me va guardando tambien una copia de seguridad en el mismo directorio en el que estoy trabajando, hasta ahí todo correcto; pero resulta que la hora con la que hace la copia de seguridad es de 5 minutos
más tarde con respecto a la del archivo original y cuando abres el archivo de copia de seguridad no ha guardado lo último realizado.

Un saludo a todos.

Juan Carlos

MensajePublicado:Mié, 18 Jul 2012, 17:41 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola! La verdad, hasta ahora nunca habia escuchado que alguien tenga problema con la ultima copia de seguridad solamente, aunque podria ser una cuestion de sincronizacion (por ej. si la ultima copia de seguridad tarda un minuto en guardarse y el archivo se cerró a los treinta segundos, no se guarda la ultima copia). Sin embargo, he estado leyendo una y otra vez el mensaje a ver si lo entiendo correctamente, porque hay algo que no me queda del todo claro.
Citar:
resulta que la hora con la que hace la copia de seguridad es de 5 minutos más tarde con respecto a la del archivo original y cuando abres el archivo de copia de seguridad no ha guardado lo último realizado.
Vamos a ver, tu tienes dos archivos de respaldo, la "autocopia de seguridad" que se va guardando automáticamente cada cierto tiempo (lo normal es cada 20 minutos pero puedes configurarlo para que lo haga cada cinco) y la "copia de seguridad" que se crea al guardar, es decir, el archivo guardado anteriormente. Es decir, que este ultimo, la "copia de seguridad" no tiene los ultimos cambios, sino que es lo que tenía la última vez que se guardó. Si guardaste el archivo hace media hora, tendrá lo que tenias hace media hora. La "autocopia de seguridad" es la que guarda los cambios mas recientes, pero si se hizo hace cinco minutos, no conserva los cambios hechos desde entonces, en otras palabras pierdes los ultimos pasos.

De todas formas, la "autocopia de seguridad" consume memoria y recursos del sistema, aunque en X6 se realiza en segundo plano, utilizando otro procesador si posees un equipo de dos o varios nucleos, aun asi puede interferir, ya que se activa automaticamente. Puede ocurrir que si el archivo es relativamente grande, la autocopia de seguridad se active mientras estas guardando, exportando o imprimiendo, obligando a Windows a repartir recursos entre varios procesos simultaneos, lo cual puede ocasionar un error de sistema. Y tampoco conviene que este en un lapso muy breve, como cinco minutos, ya que eso implica que está practicamente guardando constantemente mientras trabajas. Y mas aun, puede ser que la copia de seguridad se tarde mas de cinco minutos en crearse, de modo que comenzará la siguiente antes de terminar la anterior, y consumiendo poco a poco toda la memoria del sistema.

Personalmente, yo la desactivo siempre, de esa manera tengo mas memoria libre y menos interferencias. Eso si, tengo la costumbre de guardar con frecuencia, en lugar de establecer cada cierto tiempo fijo, lo hago cada vez que completo un paso o hago una pausa. Hacer Ctrl+S con frecuencia es mas seguro que una copia de seguridad, ya que lo guarda en el momento que nosotros elegimos.

MensajePublicado:Jue, 19 Jul 2012, 08:00 

Hola Ariel,

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien tengo quitado la opción de "autocopia de seguridad" por los recursos que consume y por los famosos bloqueos y cierre posterior del Corel.
Yo también tengo la costumbre del CTRL+S pero aún así tengo la opción de "copia de seguridad al guardar", ya que
a veces Windows detecta "error del sistema" al guardar, imprimir, etc. y me cierra Corel, luego al intentar abrir el archivo para seguir trabajando me encuentro sólo una hoja y en blanco; por eso hago la opción de "copia de seguridad al guardar" para no perder el trabajo del día, ya que como trabajo en red la empresa hace una copia de seguriadad diaria y puedes recuperar el archivo del día anterior.

He observado que al intentar abrir la "copia de seguridad" porque al cerrarme Windows repentinamente el Corel y el
archivo con el que estaba trabajando se ha quedado con una hoja en blanco, esta copia de seguridad no tiene los últimos trabajos guardados y esto es debido (al menos en mi caso) de que cuando voy guardando el archivo de "copia de seguridad" o esta vez no ha guardado y si lo ha hecho la fecha es de 10 minutos con respecto al archivo de trabajo (curioso).

Comprueba esto, y verás que hay veces que cuando guardas no realiza la "copia de seguridad" y en mi caso siempre no tiene los últimos cambios guardados y realizo muy amenudo CTRL+S.

Un saludo,

Juan Carlos

MensajePublicado:Jue, 19 Jul 2012, 12:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es verdad, a veces no hace la copia de seguridad, en especial si eliges "guardar como..." con el mismo nombre, seguro que lo reemplaza y no lo hace.
Por lo que cuentas, puede que haya un problema con la compresion, al ser un archivo en red, dado que que la compresion se realiza creando archivos temporarios en el disco de destino (anteriormente lo temporarios se alojaban en el disco local, lo cual generaba problemas a algunos usuarios). Prueba a desactivar la compresion al guardar archivos (en Herramientas / opciones / documento / guardar). Otra opcion que siempre deberia estar activada por defecto, en el mismo sitio, es incorporar los datos de intercambio de presentacion (CMX) al guardar. Pruebalo y me cuentas

MensajePublicado:Vie, 20 Jul 2012, 09:02 

Hola Ariel,
He hecho la prueba de desactivar la compresion al guardar archivos y el resultado es el mismo sigue estando el desfase con la hora y lo que graba en la copia de seguridad con respecto al archivo de trabajo. Con la prueba de activar "guardar intercambio de presentación (CMX), el resultado tambien ha sido el mismo con respecto al desfase con la hora y lo que graba, además me ha tardado en grabar el archivo muchísimo (más o mmenos 20 mín.) y el archivo lo infla pasa de 39.523Kb (antes de grabar) a 130.932Kb (después de grabar).

Nota:Volviendo a la configuración inicial me he fijado que si grabo 2 veces seguidas en un intervalo de 1mín. la segunda grabación sólo existe un desfase de 1 mín con respecto al archivo de trabajo.

Un saludo,

Juan Carlos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00