Citar:
Lo que me gustaría es saber si existe alguna forma de incorporar la fuente al PDF y así desde cualquier ordenador o imprenta pueda imprimirlo sin necesidad de enviarle la fuente en cuestion.
Si la fuente tiene restricciones, no se puede, a menos que compres la licencia. pero si la conviertes a curvas se puede imprimir perfectamente en cualquier sitio.
Citar:
Ariel perdona, quería decir quatricromía (imprimir a cuatro tintas CMYK) no quatrimetría lo siento.
Hombre, quatrimetría sonaba como una palabra interesante, aunque nunca la hubiera escuchado antes. Habria que patentarla, jajaa En realidad es cuatricromía.
Citar:
Actualmente utilizo el modo "edición" para generar el PDF para que me dé la máxima calidad en el PDF y en este modo selecciono la opción "en escala de grises" para que la imprenta no utilice las cuatro tintas. ¿Con los modos PDF X/1a o PDFx/3 tengo la misma calidad o mejor que en "edición" al generar el PDF y elegir la opción "en escala de grises", y este PDF lo pueda utilizar tanto una imprenta como un usuario desde su propio PC e impresora?.
La maxima calidad la obtienes con PDF X/1a o PDF X/3, y son los más confiables ya que puedes enviar a cualquier sitio, tanto imprenta como en impresora domestica. Como son los de máxima calidad, son tambien los de mayor tamaño, por lo que si no es necesaria tanta calidad puedes cambiar la configuración. por ejemplo, 300 dpi se utiliza para imprenta, si es para imprimir en láser puedes enviar las imagenes a 200 dpi que saldrán igual de bien, y mas rápido. Tambien, si lo piensas enviar por mail y no es para imprenta, utiliza compresion JPG, mueve el nivel de calidad hacia abajo (por ej 80 / 100) y obtendrás archivos mas pequeños, y si no es para imprenta, no se notará la pérdida de calidad (en muchas imprentas tampoco lo notarías)