Citar:
Hola Ariel.
el asunto es que empece en una nueva empresa y esto esta patas arriba... hay como 3000 fuentes; archivos con muchas paginas innecesarias, powerclips dentro de mucos powerclips y muchos inecesarios... en fin.
el caso es que me dicen que todo lo mandan a imprimir en pdf de esta manera, lo cual me parece redundante, si se puede hacer en corel... y despues de muchas impresiones fallidas... creo que he dado con la solucion; sin embargo veo que la impresio tiende a salir rayada, cosa que no pasa en pdf... tenes alguna idea de que puede ser.
Gracias
Miralo desde el punto de vista positivo: es una buena oportunidad, si alguien con cierta experiencia pone orden a esa empresa, será valorado mucho mas. No solo debes hacer limpieza, es decir, reducir de 3000 fonts a menos de 400, sino tambien verifica que los archivos no tengan demasiados estilos de color, vistas guardadas, etc, que suele suceder en casos asi.
Los powerclip no causan problema, a lo sumo te pueden ser molestos si no estas acostumbrado o si usan demasiados. conozco gente que tiene esa costumbre, en especial los que han usado illustrator
Lo de imprimir como PDF tiene su razon de ser, si el archivo es complejo suele ser mas rapido, en especial si se hace un PDF en baja. Algunos exportan como JPG e imprimen el JPG. Son costumbrres. Por supuesto, se puede enviar desde CorelDRAW como imagen (en el menu impresion, enviar como mapa de bits) y de esa forma saldra mucho mas rapido si es complejo.