Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 20:13
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 07 May 2012, 15:45 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola buen dia para todos,
tengo instalado Corel Draw X5 y también el X4, este ultimo es de mi preferencia y la mayoría de los archivos que tengo en mi pc son de X4,algunos de mis clientes me envian sus archivos en corel X5 y por eso es que lo tengo instalado, los abro y los guardo como x4 y asi los trabajo. la custion es que X5 esta como predefinido y cada vez que abro un archivo de x4 se abre en el x5.

mi pregunta es como hacer para dejar el x4 como predefinido o predeterminado
Se les agradece la ayuda que me puedan prestar gracias

MensajePublicado:Lun, 07 May 2012, 17:52 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El que se instala ultima queda por defecto, la solucion mas simple es reinstalar X4. Sin embargo, no es necesario, puedes elegir asociar archivos, desde Windows, en Panel de Control / programas si estas en Windows 7, y asocia la extension CDR con CorelDRAW X4

Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [58.83KiB |Visto 5219 veces ]

MensajePublicado:Lun, 07 May 2012, 17:59 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
De todas formas, seria interesante saber por qué prefieres X4, siendo que X5 y x6 son claramente superiores. Te lo pregunto sinceramente, sin ánimo de convencerte de cambiar de programa. Ocurre que he conocido muchas personas que opinaban igual por cosas muy concretas, pro ejemplo, el manejo de perfiles de color, pero una vez solucionado ese punto, acabaron abandonando definitivamente el X4

Otra cosa que me falto agregar es que si quieres que X5 siempre guarde como x4 puedes usar una macro y asignarle el comando Ctrl+S para que siempre guarde como x4, si deseas guardar como X5 tendrias que hacerlo por el menu o usar Ctrl+Shift+S

MensajePublicado:Mar, 08 May 2012, 19:30 

País:España
Ariel a mi me pasa igual yo prefiero trabajar con X4 pues mi CPU vá muy lenta por ser antiguilla con corel X5.

Te acuerdas como se llama la macro que has sugerio antes

gracias

MensajePublicado:Mar, 08 May 2012, 19:57 

Citar:
Te acuerdas como se llama la macro que has sugerio antes
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... products=4

MensajePublicado:Dom, 13 May 2012, 01:29 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
muy bien, gracias era todo lo que quería saber, gracias y saludos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00