Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 00:32
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 23:43 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
hola ariel...veo que la "tenés clara" con el tema corel...hace años que lo manejo y coincido con todo lo expuesto aquí...
de todas maneras...los años me han cansado un poco del "cansancio" que le agarra al corel a medida que trabajas...
últimamente me ha pasado que TODOS mis archivos SEA CUAL FUERE SU PESO demora entre 5 y 10 minutos (de reloj)
en abrir...hay alguna manera de solucionar esto?...
te agradecería una respuesta...

MensajePublicado:Vie, 13 Abr 2012, 03:09 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, tocayo. Las causas por las cuales se pueden enlentecer pueden ser varias, siendo las mas comunes:

De CorelDRAW:

- Demasiados Estilos de Color (Herramientas / Estilos de Color)
- Demasiadas vistas guardadas /Ctrl*F2 o Herraientas / Admisnistracion de Visualizacion)

De Windows:

- Demasiados archivos temporarios
- Demasiadas fuentes instaladas (menos de 400 funciona mejor)
- Poca memoria virtual asignada en Windows
- Mucha fragmentacion de archivos y/o del Registro

MensajePublicado:Vie, 13 Abr 2012, 14:30 

hola tocayo...gracias por la respuesta...hace años que no entraba al foro (yo estoy en un par de libros de anaya como ganador de un par de concursos de corel y del libro de diseño textil)...asi que en esto llevo años renegando...pero bueno..."amo" corel...y sigo fiel...
el tema con las visualizaciones y fuentes es un calvario....pero me pasa constantemente...
preguntas:
-pierdo o altero algo borrando las visualizaciones?...
-no se puede hacer desde "fuera" del archivo?..algún temporal o archivo dentro de la carpeta de corel tal vez que los guarde? (quiero buscar un atajo para -no esperar tanto tiempo....además, al abrirlas demora otro tanto en mostrarlas)
- lo mismo me pasa con el portapapeles..cortar y pegar algo puede demorar de 2 a 5 minutos...es normal? (hablo del más simple círculo hasta una imagen)
- me recomendás X6?...trabajo con X4 y le tuve miedo al X5 cuando me empezó a preguntar cada vez que abría los archivos sobre los perfiles de color.
qué pasos debo seguir para trabajar con esta nueva versión y optimizar la salida para imprenta?
- cómo personalizo mi PDF para impresión y guardo la configuración?...hasta el X4 no tuve problemas...el X5 ya no me dejó hacerlo.
espero no molestarte con esto..y te agradezco tu respuesta tan veloz...
saludos a Ana quien también fue muy cortés en su momento cuando intercambiábamos mensajes ...
ariel

MensajePublicado:Vie, 13 Abr 2012, 18:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
preguntas:

-pierdo o altero algo borrando las visualizaciones?...
Si no las creaste tu o no las usas, no pierdes nada, solo eliminas informacion extra. El archivo abrira mas rapido, y funcionara mas rapido.
Citar:
-no se puede hacer desde "fuera" del archivo?..algún temporal o archivo dentro de la carpeta de corel tal vez que los guarde? (quiero buscar un atajo para -no esperar tanto tiempo....además, al abrirlas demora otro tanto en mostrarlas)
No. Hay alguna macro para X3 pero para X4 y X5. Pero si lo abres en X6, el programa automaticamente te"limpiará" todos lo estilos de color, que en ocasiones son miles y hacen que todo tarde siglos (bueno, en realidad segundos o minutos, pero cuando uno esta trabajando parece eterno...)

De todas formas, el ServicePack 3 de X5 trae una papelera para eliminar todos estilos de color con un click. hay gente que usa la macro FileConverter para pasar los archivos a otero formato (AI, CMX,EPS, etc) pero el resultado es impredecible, pro tanto es altamente peligroso y no recomendable, excepto que sean archivos muy simples y pequeños
Citar:
- lo mismo me pasa con el portapapeles..cortar y pegar algo puede demorar de 2 a 5 minutos...es normal? (hablo del más simple círculo hasta una imagen)
Todo es de lo mismo.
Citar:
- me recomendás X6?...trabajo con X4 y le tuve miedo al X5 cuando me empezó a preguntar cada vez que abría los archivos sobre los perfiles de color.
Naturalmente! Baja la version de prueba de X5 y fijate la diferencia...
El programa pregunta solo si activas que pregunte cada vez que aberes algo, normalmente no lo hace
De todas formas, dado que X5 y X6 tienen un manejo de color muy superior y mucho mas exacto, es casi indispensable que te actualices lo antes posible, para usar en trabajos profesionales. Si es para imprimir en chorro de tinta puedes seguir con cualquier otro.
Citar:
qué pasos debo seguir para trabajar con esta nueva versión y optimizar la salida para imprenta?
Los mismos que en X4, es decir, lo configuras de la misma manera. En cuanto al perfil de color, es igual que X4, debes hacer una calibracion y guardar un perfil de color para cada tipo de trabajo. Lo que pasa es que mucha gente no hacia ese paso y usaba simplemente "optimizado para salida profesional" y cuando alguien le preguntaba que perfil habia usado, simplemente no tenia idea, ni de la carga de tinta, ni de la ganancia de punto, ni nada de eso. X5 y X6 te "fuerzan" al menos a que lo veas. Si suas los mismos perfiles, saldra igual
Citar:
- cómo personalizo mi PDF para impresión y guardo la configuración?...hasta el X4 no tuve problemas...el X5 ya no me dejó hacerlo.
Eso es extraño, porque los valores son similares y X5 deja guardar tambien la configuracion. Pero si elijes PDF X/3 no tendras problema en la mayoria de los trabajos, quiza solo debas agregarle sangrado y marcas de corte si lleva

y por cierto, estoy a las ordenes con mucho gusto, en lo que pueda ser util.

saludos
Ariel (el uruguayo)

MensajePublicado:Vie, 13 Abr 2012, 19:27 

gracias maestro..voy a probar con eso....buen fin de semana..
ariel (el argentino)

MensajePublicado:Vie, 13 Abr 2012, 19:33 

la ultima de las visualizaciones...
ante la lista que me aparece ( interminable como verás) no puedo seleccionarlas todas para borrar?
porque no encontré manera (ctrl A o E no me deja...)...sino..de a una será
abrazo
ariel
Adjunto:
Captura.JPG
Captura.JPG [74.25KiB |Visto 5766 veces ]

MensajePublicado:Vie, 13 Abr 2012, 19:45 

Seleccionas la primera, aprietas mayusculas (Shift) y la tecla FIN

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00