Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 00:38
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 14:52 

País:República Dominicana
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola corelianos, siempre leo los comentarios y opiniones, un saludo a todos....tengo un problemita
que se ha vuelto un problemon.

Mi problema es el siguiente, necesito numerar unas boletas (las cuales imprimi en tabloide)
las imprimi en offset y hay cuatro montadas, el cliente quiere que las numere pero como solo
hablo de numerar era bastante facil, el asunto se complico cuando dijo despues de impresas
que el numero debe llevar una letra C adelante, la cual yo hubiera puesto en el archivo antes
de mandar a offset.

Bueno el quiere su numero así C00001, C00002 etc... se me ocurrio IMPRIMIR FUSION
pero la verdad no he podido hacerlo.

Quisiera que la primera boleta contenga desde el C00001 hasta C00250, la que le queda al lado
desde C00251 hasta el C00500 la de abajo izquieda C00501 hasta C00750 y la de abajo derecha
C00751 hasta C01000.

Hay alguna forma de hacerlo automaticamente sin tener que digital los numeros en los campos de
fusion?

Sera de gran ayuda, ya tengo 3 dias de retraso con este trabajo.

Adjuntos:
PrintMerge1.jpg
PrintMerge1.jpg [77.03KiB |Visto 6620 veces ]

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 15:31 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas Gadielo, si haces una fusion de impresión solo te deja meter campo texto o campo num. Yo lo que haría sería en cada boleta meter la letra C (como texto) y al lado crear el campo de fusión numero correspondiente. Tendrías que hacer 4 campos de fusion distintos, 1 campo por cada intervalo,indicando en cada campo de fusion el valor de inicio y final para completar dichos intervalos. Posteriormente antes de imprimir colocas cada campo junto la letra C previamente colocada e imprimes la fusión.
Saludos

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 17:17 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Te dejo un link para bajarte una alternativa más simple que sirve para numerar incluyendo letras.
http://numerador.softonic.com/

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 18:02 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tiene razon lo que dice Manixdesign en cuanto a que basta que escribas una C delante del campo de numeracion, lo que no es necesario hacer cuatro campos diferentes, haces uno solo y en la presentacion preliminar eliges el tipo de imposicion que deseas con la segunda herramienta, en la barra de propiedades (en este caso, despliegas al lista y eliges intercalado y corte)

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 18:21 

Citar:
Tiene razon lo que dice Manixdesign en cuanto a que basta que escribas una C delante del campo de numeracion, lo que no es necesario hacer cuatro campos diferentes, haces uno solo y en la presentacion preliminar eliges el tipo de imposicion que deseas con la segunda herramienta, en la barra de propiedades (en este caso, despliegas al lista y eliges intercalado y corte)
Totalmente de acuerdo Ariel, siempre se que está esa opción y casi nunca la utilizo :D, cuestión de malas costumbres que se cogen

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 18:53 

Ariel o Manix me podrian subir un archivo ya hecho porque realmente no entiendo muy bien
y hasta leí el manual de ariel, pero como solo habla de nombres tampoco entendi.

Hice un tabloide con la posicion exacta donde irian los numeros, (supongo que podria moverlo si no cae?) para que
me ayuden con lo de la fusion. No se si soy yo o esto es muy complicado.

Gracias anticipadas....

Adjuntos:
MUESTRA.jpg
MUESTRA.jpg [60.41KiB |Visto 6599 veces ]

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 19:07 

Citar:
Ariel o Manix me podrian subir un archivo ya hecho porque realmente no entiendo muy bien
y hasta leí el manual de ariel, pero como solo habla de nombres tampoco entendi.

Hice un tabloide con la posicion exacta donde irian los numeros, (supongo que podria moverlo si no cae?) para que
me ayuden con lo de la fusion. No se si soy yo o esto es muy complicado.

Gracias anticipadas....
Gadielo, mirate este http://www.youtube.com/watch?v=RPqYNfxCozs en el que hay un video de como se realiza una fusión de impresión; es que ando justo de tiempo para subirte unas capturas. Si eso me dices y a la noche te preparo algo.

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 19:15 

para explicarlo mejor, necesitaría el archivo tuyo
1 - haces un archivo a la medida real del trabajo (eso debería ser regla para TODOS los trabajos)
2 - haces la fusión
3 - eliges el papel y la imposición

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 19:31 

Ariel dame tu correo para enviarte el diseño

MensajePublicado:Jue, 12 Abr 2012, 19:47 

ariel.garaza@gmail.com

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00