Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 14:07
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [63 mensajes ]  Ir a la página123Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 22 Mar 2012, 21:58 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hoy he descargado e instalado para probar el nuevo X6 y como siempre hay cosas que han mejorado y fallas que no se sabe como salen si en la versión anterior funcionan bien.
Se que hace dos días que ha salido la nueva versión pero creo que es mejor hacer una recopilación de pequeños fallos para cuando salga el SP1 se intenten arreglar. Desde aquí y sin ánimo de convertir este hilo en una discusión invito a todos a poner los fallos que se vayan encontrando para así que los intenten arreglar como hicieron con algunos del X5.

Probando las nuevas herramientas así como las viejas, el primero que he encontrado es que si copias una forma con estrusion y la vuelves a pegar se pierden los datos de la estrusión y te la pone como quiere.
Asi también si seleccionas una forma y copias las propiedades de estrusión para pegarlas en otro objeto también pierde los datos de la copia.
En algunas formas lo hace bien, pero he probado varias y de todas sólo ha copiado bien las propiedades una vez.
Por curiosidad he probado también la sombra y la transparencia y parece que estos efectos los gestiona bien.

Otro error que se debería corregir es el poder incluir en un símbolo (que en X5 tampoco se puede) el texto de párrafo así como objetos con lente aplicada, con el resto de herramientas (sombra, distorsión, etc...) no hay problemas en incluirlas. Utilizo bastante los simbolos y la verdad es que este error me da bastantes quebraderos de cabeza cuando tengo que repetir muchas veces un objeto que tiene aplicado una lente o un texto de párrafo.

Para que me no digan que sólo veo lo malo debo decir que el Powerclip lo han mejorado mucho y las nuevas herramientas de distorsión son bastante interesantes.

Solo he probado la nueva versión durante un par de horas, según valla indagando iré incluyendo las siguientes fallas que encuentre (que espero no sean muchas).

Un saludo a todos.

MensajePublicado:Jue, 22 Mar 2012, 22:17 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Probando las nuevas herramientas así como las viejas, el primero que he encontrado es que si copias una forma con estrusion y la vuelves a pegar se pierden los datos de la estrusión y te la pone como quiere.
Asi también si seleccionas una forma y copias las propiedades de estrusión para pegarlas en otro objeto también pierde los datos de la copia.
Pues yo hasta el momento voy con la version de prueba de 64 bits; me va muy bien aunque me paso lo mismo; solo por curiosidad trate de hacer cosas con estrusion y... fail!
me a costado un poco acostumbrarme al la edicion de powerclip (pienso que al menos la vista se parece mucho al programa de la competencia).... pero vamos bien.

MensajePublicado:Jue, 22 Mar 2012, 22:46 

La que estoy probando es la de 32 bits, mañana lo probaré en la de 64 en el trabajo.

Seguiré comentando.

MensajePublicado:Vie, 23 Mar 2012, 03:09 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aun hay unos cuantos fallos para corregir en esta versión, sé que a muchas personas esto le resultará algo molesto pero es mejor ser sinceros. No es que se haya sacado prematuramente, todo lo contrario, habitualmente se presenta en enero y sale a la venta a mediados de febrero, y esta vez se postergó dos meses para lograr una mejor calidad en la version inicial, en particular con la version de 64 bits que es nueva. Pero hubo cosas que no se pudieron corregir a tiempo y que se modificarán en los dos ServicePack. Ya sé que para algunos usuarios un servicepack suena como un parche de emergencia, pero en realidad son actualizaciones que ya están programadas. Por tanto, me parece buena idea que cuando encuentren un error lo notifiquen (en realidad, lo adecuado seria en el foro oficial, CorelDRAW.com) pero sepan que muchos de ellos (no digo todos, obviamente, ya que siempre hay personas que pueden hallar algo nuevo)

MensajePublicado:Vie, 23 Mar 2012, 03:54 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo también estoy probando la versión de Corel en 64x y la verdad es que le encuentro mas cosas malas que buenas.
Para empezar intente abrir un archivo de versión X5 y cual fue mi sorpresa que solo me tiraba error de "Corel Draw X6 (64-bit) dejó de funcionar"
Intente con algunos otros archivos y algunos funcionaban correctamente pero en otros me persistía el mismo error, pensé que el problema era la incompatibilidad de archivos de X5 en 32bit y X6 en 64 bit por lo que decidí instalar la versión X6 en 32 bit pero con los mismos resultados.

Después hice algunos diseños de logotipos en la versión de 64bit y todo parecía normal hasta el momento de guardar mi proyecto e intentar volverlo a abrir, con el mismo error de antes "Corel Draw X6 (64-bit) dejó de funcionar"

Tengo mis dudas acerca de si es el programa o mi PC, ya que esos errores realmente son infantiles para un programa de calidad.
Por lo cual adjunto uno de los archivos que me es imposible abrir en la versión X6 para que si alguno de ustedes me hace el favor de sacarme de la duda.
Gracias y Saludos!

Adjuntos:
tarjetas final(x5).cdr [492.46KiB]
Descargado 647 veces

MensajePublicado:Vie, 23 Mar 2012, 05:18 

Tu archivo abre perfectamente aqui. Fuera de que tienes objetos en RGB y otros en CMYK, que hay palabras con tilde y otros tildes que brillan por su ausencia, que hay textos con un 100% de las cuatro tintas en lugar de ser solo negro (Lo menciono para que veas que abrió el archivo, no por criticar, pero de paso te advierto que si eso va a imprenta vas a tener problemas). Realmente no necesitas ninguna configuracion "especial" ni un equipo poderoso, de hecho los comentarios que he escuchado hasta ahora es que los archivos abren mucho mas rapido y mejor con X6, dicho por gente con experiencia y con archivos razonablemente complejos. ¿tendras demasiadas fuentes instaladas? ¿la memoria virtual muy baja?

Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [122.76KiB |Visto 37492 veces ]

MensajePublicado:Vie, 23 Mar 2012, 08:32 

País:Mexico
Tienes razón con lo de la variación de colores, en cuanto a mi trabajo tengo que recibir los archivos de los clientes y verificarlos como en el caso del adjuntado, por la misma razón de mi molestia que al intentar abrir este archivo y ya sin la versión X5 pues pierdo a un cliente que también se va molesto por que no pude abrir su archivo, y por lo de las cuatro tintas en negro en la impresora que tenemos si solo se le pone un negro el resultado es un gris rayado.
Pero bueno regresando a lo verdaderamente importante, supongo habrá que formatear la PC para mas seguridad
y contrario a lo que mencionas de la velocidad, puedo decir que también me ha parecido mas lento que la versión X5 tanto en 32 como en 64, pero vamos, tal vez sea por la misma razón de el otro error, alguna librería dañada o algo así.
Gracias por tomarse el tiempo de ayudarme a aclarar mis dudas.
Si les sirve de algo también dejo especificaciones importantes del pc:

Sistema operativo windows 7 ultimate 64x
Intel core 2duo 2.8
RAM 4gb
Disco duro de 320 gb
Tarjeta de video Integrada Intel G33

MensajePublicado:Vie, 23 Mar 2012, 14:54 

Me abrio el archivo sin problemas; salvo los errores que dice Ariel, no encontre nada raro.
Ahora antes de formatear, proba desinstalando e instalando nuevamente el corel. a mi me ha ido muy bien en el dia que llevo dandole duro; incluso la gestion de las fuentes ha mejorado mucho
Citar:
Sistema operativo windows 7 ultimate 64x
Si no se soluciona intenta con el win. profesional; hasta hace poco tuve el ultimate y tuve muchos lios; ya con el profesional me ha ido mejor.

MensajePublicado:Vie, 23 Mar 2012, 18:13 

País:Peru
probando y probando hasta que se me cayo el corel
quize imprimir un texto en mosaico pero en vista preliminar wuala... solo hay una parte pense que era por la tipografia pero si todo el texto esta en la misma fuente, ahora cambie de color y q sorpresa sale todo, imagina si yo quiero o mi cliente precisamente ese color.
espero q arreglen esto pronto

Adjuntos:
impresion.jpg
impresion.jpg [953.2KiB |Visto 37443 veces ]

MensajePublicado:Vie, 23 Mar 2012, 19:31 

No se porque paso pero en el dia largo que llevo usandolo; me paso y ni tratar d eabrir copia de seguridad... me abrio todos los archivos que he trabajado desde ayer.... que caos....
Vamos viendo mas cositas por mejorar; pero se le perdona con esta maravilla de programa!

Adjuntos:
1 error.jpg
1 error.jpg [277.34KiB |Visto 37430 veces ]

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 10:27 

Me di mucho gusto saber de la nueva versión de corel, desgraciadamente creo que falta terminarlo, pues ya he probado la version X6 64 y justo cuando quice adquirir una imagen no me aparecen abilitado las dos obciones de esta área, espero que solo sea por el tema de prueba, pero la verdad nunca tube problema con ello, me agradaria saber siustedes tambien tienen ese problema y lo an podido resolber, mientras tanto me regresare a la version X5 para no perder clientes.

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 14:57 

Citar:
Me di mucho gusto saber de la nueva versión de corel, desgraciadamente creo que falta terminarlo, pues ya he probado la version X6 64 y justo cuando quice adquirir una imagen no me aparecen abilitado las dos obciones de esta área, espero que solo sea por el tema de prueba, pero la verdad nunca tube problema con ello, me agradaria saber siustedes tambien tienen ese problema y lo an podido resolber, mientras tanto me regresare a la version X5 para no perder clientes.
¿te refieres al controlador twain, verdad? ¿tienes un controlador twain de 64 bits? porque si tu controlador twain es de 32 bits solo funcionará con programas de 32 bits (X5 o X6 de 32 bits)

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 15:50 

Citar:
... (Lo menciono para que veas que abrió el archivo, no por criticar,..
Son comentarios incómodos y fuera de tono y de mal gusto que nada tiene que ver con la pregunta de FJLC, con confirmar que abría el archivo, bastaba. No crees Ariel?

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 16:18 

Citar:
Citar:
Son comentarios incómodos y fuera de tono y de mal gusto que nada tiene que ver con la pregunta de FJLC, con confirmar que abría el archivo, bastaba. No crees Ariel?
No, no lo creo, si encuentro problemas potenciales creo que es mi deber decirselos, para evitar que pueda tener problemas si va a imprimir. No veo que haya sido fuera de tono ni de mal gusto, ademas sí tiene relacion con el tema ya que la mejor forma de demostrarle que sí pude abrir el archivo es mostrar que me fijé en el contenido y lo analicé. Si eso te molesta a ti, lo siento. No creo haberle faltado el respeto a nadie con eso

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 17:00 

Todo parecia de maravilla con la nueva version de corel draw hasta que intente importar mi espacio de trabajo que he guardado para el corel draw x5, donde ocurrio una falla que termino cerrando el programa para volver a su estado inicial, como si no hubiera cambiado nada, al final solo pude importar las teclas de acceso directo.

Otra falla fue cuando intente abrir un nuevo archivo dandode propiedades de ser A1, 300ppp, CMYK y en centimetros, al seleccionar la casilla para que no vuelva a preguntar, se colgo el programa y no pude hacer nada mas, sin embargo al guardar mi configuracion como personalizada y seleccionarla al abrir un nuevo documento no hubo problema pero cada que quiero seleccionar la casilla para que no aparesca, ocurre el mismo error, en un principio crei que se trataba de la PC la primera en que lo probe era una intel core i3 con 8bg de ram de la que uso solo 3.18 ( maldito seven de 32) una memoria de video integrada Intel de 1 gb; la segunda es la computadora de mi trabajo Seven de 32 bits, Placa atom, procesador amd, targeta de video de 2 gb N videa 2800, y 8 de ram de los cuales se usa solo 3.25, (Al diablo con el 32bist LoL).

Lo mismo ocurrió, asi que no depende de la pC ni del sistema operativo ya que la primera PC es mas nueva que la de mi trabajo, asi que solo queda el programa, ire revisandolo mas y reportaré; en lo que se refiere a lo de extrucion nunca me ha gustado ese efecto por lo que lo uso "nada" jaja, en todo caso, tambien voy a probarlo y les aviso.

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 17:04 

País:Venezuela
Citar:
Citar:

Hola Fanny ¿cómo estás? ¿Sabes algo? al leer, el tono de lo que se lee, se lo pone uno... Es como cuando lees un libro, cada quien en su mente, se hace su propia «película». Saludos.

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 17:43 

País:Argentina
Citar:
Todo parecia de maravilla con la nueva version de corel draw hasta que intente importar mi espacio de trabajo que he guardado para el corel draw x5, donde ocurrio una falla que termino cerrando el programa para volver a su estado inicial, como si no hubiera cambiado nada, al final solo pude importar las teclas de acceso directo..
GariLeone, hay que tener cuidado con importar configuraciones de otros corel, suelen causar problemas, he leído en otros post donde Ariel recomienda configurar todo de nuevo, a mi me paso con X5 que se me vivía colgando y era por haber importado la configuración de otra versión y con el X6 solamente importé la configuración de los accesos directo y en mi caso no podía sacar lo opción encajar en objeto siempre quedaba activada, no me quedo otra que usar el famoso F8 para reiniciar la configuración.
Por lo demás me han pasado cosas extrañas, pero que no puedo volver a repetirlas para verificar el error, por eso no las posteo.
Genial el paso a 64 bits., aunque pensé que se iba a ganar mas estabilidad del programa, de estos pocos días que lo estoy probando ya se me colgó un par de veces, pero bueno pueden ser tantos los factores que producen el error, que por el momento no le doy demasiada importancia.
Y lo de armonías de colores, me parece muy útil.

Esta pregunta va para Ariel, en X6 que pasa con los archivo que venían infectados con ciento de estilos de colores y demás cosas?, X6 los elimina automáticamente al abrirlos?

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 17:46 

Citar:
Esta pregunta va para Ariel, en X6 que pasa con los archivo que venían infectados con ciento de estilos de colores y demás cosas?, X6 los elimina automáticamente al abrirlos?
Efectivamente. Es una ventaja adicional de la nueva version, al ser nuevos los Estilos de color, el viejo problema de algunos archivos queda resuelto

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 17:50 

País:Argentina
Que grande, mas rápido imposible, muy buen dato. Gracias.

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 18:02 

Citar:
Citar:
Citar:

Hola Fanny ¿cómo estás? ¿Sabes algo? al leer, el tono de lo que se lee, se lo pone uno... Es como cuando lees un libro, cada quien en su mente, se hace su propia «película». Saludos.
Personalmente prefiero que me informen mis errores (con o si anestecia); y si, pienso que el tono, al leer se lo pone uno...

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 18:04 

País:Venezuela
Yo hasta ahora no he conseguido problemas (al menos los que se han venido mencionando acá en el foro) en la versión de prueba de 64 bits. No digo que esté perfecto ni nada por el estilo, si no que realmente hasta ahora me ha andado sin problemas... Al conseguir algo que sea procupante por parte del programa, seguro lo digo, porque una cosa es que algún fallo provenga directamente del software y otra cosa es que tenga conflictos con el sistema. Sabrá cada quien qué trato le dará su computadora que le dé problemas y más aún sobre la versión de 64 bits.

MensajePublicado:Jue, 29 Mar 2012, 19:22 

Otro fallo:

Los power clips han mejorado pero solo para los que no saben usarlos o no los necesitan, ese molesto boton para salir del power clip me ha causado grandes molestias al intentar manipular el contenido del powerclip, ademas cuando extraes el contenido del powerclip, se queda un marco que parece un oyo negro que absorve todo lo que le pongas encima y tienes que desactivarlo dando click derecho y tipo de marco, el rendimiento ha bajado enormemente comparado con el x5 cuando entras en el power clip ocurre una ralentizacion que desespera, en el x6 hay que guardar mas seguido sino te manda a la basura tu trabajo. lo digo por experiencia me ha pasado dos veces ayer.

MensajePublicado:Jue, 29 Mar 2012, 19:44 

Citar:
Otro fallo:

Los power clips han mejorado pero solo para los que no saben usarlos o no los necesitan, ese molesto boton para salir del power clip me ha causado grandes molestias al intentar manipular el contenido del powerclip, ademas cuando extraes el contenido del powerclip, se queda un marco que parece un oyo negro que absorve todo lo que le pongas encima y tienes que desactivarlo dando click derecho y tipo de marco, el rendimiento ha bajado enormemente comparado con el x5 cuando entras en el power clip ocurre una ralentizacion que desespera, en el x6 hay que guardar mas seguido sino te manda a la basura tu trabajo. lo digo por experiencia me ha pasado dos veces ayer.
Es algo molesto (me ha costado acostumbrame al manejo del power clip; pero por lo del boton para salir.... no se vos como uses los powerclips y como entres y salgas de ellos; yo presiono control + click izquierdo y asi entro y salgo facilmente de los power clips; es facil y rapido

MensajePublicado:Jue, 29 Mar 2012, 22:01 

A mi hasta ahora no se me ha quedado colgado todavía, también es verdad que no he podido probarlo a fondo. El otro día mande a imprimir un archivo de tarjetas a una impresora láser postcript y me salieron líneas disparadas hacia todos lados en el color negro. Al final tuve que imprimirlas con el X5, por lo demás ahora mismo estoy configurando el espacio de trabajo con todos los iconos que suelo utilizar y actualizando las macros gratuitas que he ido recopilando (las que se dejan, hay otras que todavía no he podido arreglar pues mi lenguaje VBA es muy escaso) y las que he creado yo que son muy básicas.
Esto me lleva a pregunarle a Ariel una cuestión; en el foro de coreldraw.com he visto que mencionabas que la macro CropMarker te funciona en X6 64 bit y a mi no me ha funcionado, ¿le has tenido que modificar alguna línea?.
Un saludo.

MensajePublicado:Jue, 29 Mar 2012, 22:35 

Citar:
Esto me lleva a pregunarle a Ariel una cuestión; en el foro de coreldraw.com he visto que mencionabas que la macro CropMarker te funciona en X6 64 bit y a mi no me ha funcionado, ¿le has tenido que modificar alguna línea?.
No, la utilizo tal cual es, funciona en 32 y 64 bits. Quiza convenga aclarar que es la macro CropMarks de OberonPace, no la de Macromonster (que se llama igual)

MensajePublicado:Jue, 29 Mar 2012, 23:04 

Hay esta la diferencia, yo tengo la de Macromonster. Veré la de Oberon a ver si me sirve

MensajePublicado:Jue, 29 Mar 2012, 23:11 

Citar:
Los power clips han mejorado pero solo para los que no saben usarlos o no los necesitan
creo que es todo lo contrario, pero se aceptan opiniones
Citar:
ese molesto boton para salir del power clip me ha causado grandes molestias al intentar manipular el contenido del powerclip, ademas cuando extraes el contenido del powerclip, se queda un marco que parece un oyo negro que absorve todo lo que le pongas encima y tienes que desactivarlo dando click derecho y tipo de marco
por suerte ese agujero negro no tiene fuerza gravitatoria porque sino se pondria a absorber todo...
Citar:
el rendimiento ha bajado enormemente comparado con el x5 cuando entras en el power clip ocurre una ralentizacion que desespera
eso es por el modo del lente que le agregaron, se puede desactivar si prefieres para que funcione mas rapido
Citar:
en el x6 hay que guardar mas seguido sino te manda a la basura tu trabajo. lo digo por experiencia me ha pasado dos veces ayer.
Siempre hay que guardar seguido, al menos yo suelo hacerlo con frecuencia

Ya que estamos comentando técnicas personales, para entrar al powerclip lo que uso es Ctrl+Click sobre el powerclip, y para salir Ctrl+click en un espacio en blanco. Para colocar un objeto dentro de un powerclip, le agregué un comando personalizado (Ctrl+1) que me resulta muchisimo mas rápido

MensajePublicado:Vie, 30 Mar 2012, 14:54 

Antes al trabajar con porcentajes de zoom muy altos, no tenia problemas, pero con este x6, tiende a tardar en procesar las modificaciones, al mover nodos, seleccionar objetos... es bastante molesto ya que con x5 no me pasaba.

MensajePublicado:Dom, 01 Abr 2012, 21:23 

Pues ya he terminado de configurar el espacio de trabajo para poder trabajar a diario, a partir de mañana empezaré a probarlo al 100 % a ver si no me da problemas. Al configurar los iconos he encontrado un fallo en el icono que desplega las opciones del contorno. Resulta que no te deja eliminar los iconos de los grosores de línea, iconos que nunca utilizo al tener en la barra de propiedades la "Anchura de contono" que creo resulta más util (a mi al menos). Yo soy muy quisquilloso y no me gusta tener cosas que no uso por eso me molesta un poco tener que dejar dichos iconos ahí.
Por otra parte en los pocos documentos que he guardado hasta ahora me he dado cuenta que ya no está activa la opción de incorporar el perfil de color (cosa que el X5 tiene y de la que me quejé en su momento) y eso es una gran ventaja para los que no usamos los perfiles casi nunca, pues nuestro trabajo es más de corte de vinilo, por lo que nos ahorramos unos cuantos megas en el disco duro a lo largo de todos los archivos que se van creando.
Otra herramienta que me ha gustado es la "Cota de segmento" pues te pone las cotas en todos los objetos que se enmarcan en el rectángulo de selección facilitando el trabajo si se tienen muchos que acotar. Una modificación que le haría es cuando seleccionas la opción de "Cotas sucesivas automáticas", que aparezcan cada cota junto al segmento que se mide, pues aparecen todas unas encima de otra y luego tienes que estar recolocandas, con lo que parte del tiempo que has ganado lo pierdes al poner cada cota en su lugar y que no duplique las cotas de un mismo objeto. Si seleccionas un rectángulo te va a dar dos veces la altura o la anchura.
Seguiremos probando. Un saludo.

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 18:42 

Ariel Garaza Díaz y como hago para quitar el molesto efecto del lente, del que hablas, ya que he revisado las opciones y no encuentro como quitar ese efecto

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [63 mensajes ]  Ir a la página123Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00