Fecha actual Sab, 28 Jun 2025, 11:19
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 14:53 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola, me gustaria saber si pudieran ayudarme, tengo una imagen que necesito plasmar y tendria segun la imprenta que darsela digitalizada, que se hace con Coreldraw, la cuestión es que no sé como debería hacerlo. Así que, abusando de ustedes, ¿me podrían por favor ayudar a hacerlo?

Algun tutorial paso a paso... gracias

MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 15:43 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Con mucho gusto, explicanos de qué se trata, qué imagen es o algo mas concreto

MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 15:54 

Hola Ariel, muchas gracias, se trata de una imagen una en jpg y otra en png y segun me han dicho con coreldraw tengo que digitalizarla, eso me han dicho para desde la imprenta poder trabajar en ella y no tengo idea de como hacerlo. gracias por tu amabilidad

MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 16:22 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
una imagen JPG o PNG puede contener muchas cosas, desde una foto de una persona a un logotipo, desde un mapa a un paisaje. Por tanto, dependiendo de lo que desees hacer o para qué lo que necesites será la forma de hacerlo. Hay cosas que se pueden lograr facilmente usando PowerTRACE, otras en cambio será mejor dibujarlas nuevamente. Lo mejor seria que adjuntes un par de ejemplos

MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 16:26 

ah perdona es un logotipo y un dibujo de un muñeco, cada imagen con una cosa... logo, muñeco... me explico? gracias

MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 16:57 

Si, pero seguimos en lo mismo... es algo muy amplio. Un logotipo pueden ser mil cosas diferentes, si te explicamos como hacer el logo del Banco Santander no te servirá para hacer el logotipo de Corel... Si adjuntas la imagen sera mas simple, ya que "un logo" puede ser cosas muy diferentes

Imagen Imagen Imagen

MensajePublicado:Vie, 17 Feb 2012, 01:13 

Amigo Ariel, a parte de que no tengo cómo subir la foto, podría aprender las dos maneras de hacerlo, así de un pájaro aprendo hacer dos cosas, para un próxima no doy latazo... ¿le parece?

Gracias por su ayuda!!
Un abrazo.

MensajePublicado:Vie, 17 Feb 2012, 03:10 

Citar:
Amigo Ariel, a parte de que no tengo cómo subir la foto, podría aprender las dos maneras de hacerlo, así de un pájaro aprendo hacer dos cosas, para un próxima no doy latazo... ¿le parece?
Si tienes la imagen, para subirla solo necesitas hacer click en la parte inferior al escribir un mensaje, donde dice "Seleccionar archivo", eliges la imagen y luego haces click en el boton "Agregar archivo".

Si la imagen esta en una web, puedes copiar la direccion y pegarla aqui al escribir un mensaje

Finalmente, si fuera una imagen excesivamente grande existen servicios gratuitos para subir imagenes, como http://tinypic.com/ o http://imageshack.com/ donde solo seleccionas la imagen, la subes, luego copias la direccion y la pegas aqui

Citar:
podría aprender las dos maneras de hacerlo, así de un pájaro aprendo hacer dos cosas, para un próxima no doy latazo... ¿le parece?
No hay "dos maneras" de hacerlo, como te dije pueden ser miles, casi podriamos decir que cada logo tiene una forma diferente de hacerlo. Basicamente, la tecnica basica seria importar la imagen en CorelDRAW, con el boton derecho del mouse elegir "bloquear imagen" y tomar el lápiz (F5) y comenzar a dibujar. Puedes trazar la foma con lineas rectas y luego tomar la herramienta forma (F10) y convertir los segmentos que necesites en curvas, mover, moldear, agregar o quitar nodos, etc hasta darle la forma adecuada. Una vez que termines de dibujarlo, le aplicas color. Esta explicacion es valida para practicamente cualquier logotipo o dibujo sencillo, lo que ocurre es que en algunos casos te puede convenir usar una Elipse, un rectangulo, un texto, etc, y tal vez soldar, o Recortar, o combinar, y en otros casos necesitaras aplicar otros efectos (extrusion, mezcla, relleno de malla, sombra, etc).

Si en lugar de un logotipo es un dibujo simple, lineal (supongamos, el raton Mickey o un personaje de los Simpsons) entonces el procedimiento seria, basicamente, similar. Ahora bien, supongamos que se trate de una foto, sea de una persona, una flor, un paisaje, alli la cosa cambia. Depende de para que lo necesites, o sea, qué pienses hacer con el dibujo. Para algunos casos, usar PowerTRACE sera suficiente. Pero el resultado puede ser demasiado complejo (una flor, por ejemplo, puede resultar un grupo de miles de objetos) y demasiado imperfecto, con lo cual corregirlo daria mas trabajo que dibujarlo de nuevo. Y en caso de desear dibujarlo nuevamente, hay muchas formas, por ejemplo, mediante tecnicas tradicionales (http://www.corelclub.org/ilustracion-av ... coreldraw/) o bien usando Relleno de Malla Imagen

Adjuntos:
subir.JPG
subir.JPG [48.28KiB |Visto 6503 veces ]

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00