Fecha actual Sab, 28 Jun 2025, 07:18
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 16 Feb 2012, 08:55 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Quisiera saber como puedo dejar el fondo transparente cuando recorto una imagen, ya que al guardar el archivo siempre se combina con el fondo blanco.
Gracias de antemano.

MensajePublicado:Jue, 16 Feb 2012, 16:36 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
Yo por ejemplo lo hago desde el fotoshop, haciendo la selección de lo que quiero que salga con la herramienta de trazar de fotoshop :contorno: , guardas la slección como canal alfa. guardas como tiff con canales alfa.

¿no sé si lo he dejado claro?

MensajePublicado:Jue, 16 Feb 2012, 17:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Depende de como lo hagas y lo que necesites, y depende si lo haces en CorelDRAW o en Photoshop. En CorelDRAW puedes tomar la herramienta Forma (F10) y recortar la imagen. O bien, puedes dibujar el contorno en CorelDRAW y colocar la imagen dentro como un PowerClip. Si lo haces en PhotoPaint basta que edites la imagen, selecciones lo que deseas con la herramienta Mascara y listo, al cerrar ya que queda guardado. Pero tambien hay que tenr en cuenta el formato en que se guarda, por ejemplo si guardas como JPG siempre quedara con fondo blanco ya que el formato JPG no admite transparencia. Lo mejor es usar TIF.
Si lo haces directamente en Corel PhotoPaint o Photoshop, como dijo Manuel, basta con seleccionarlo y guardar la seleccion como un canal Alfa, luego guardar como TIF

MensajePublicado:Vie, 17 Feb 2012, 11:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Muchisimas gracias por la rapidez en la repuesta tanto a Manuel como al maestro Ariel.
Lo he probado tanto en Corel Draw X5 y queda perfecto al igual que con el Photo-Paint, ya solo me queda probar con el Corel PaintShop Pro X4 que es el ultimo programa que he adquirido, a la espera que salga la nueva version del Corel Draw X6.
Seguire pendiente del foro porque nunca se sabe bastante y las dudas de otros pueden ser la solucion a las propias nuestras.
Santos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00