Fecha actual Lun, 30 Jun 2025, 00:13
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 10 Feb 2012, 19:30 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
Trabajo:
Tengo un cartel en separación de dos tintas negro+ptne, en la que tengo que colocar una imagen a escala de grises (botella) y la he creado como tiif con canal alfa, para que transparente lo que no quiero que se vea, sólo quiero la silueta de la botella (la imagen de la silueta.

.... Pruebo a imprimir desde corel > separación de tintas > (dá una separación de negro + ptne), aunque la impresión sale con la reserva rectangular de la imagen pdf (si el fondo es amarillo, queda blanco (color del papel)

--------------
Filmación me pide los trabajos enviados en pdf, con sus ajustes, que tengo guardados y siempre uso las misma configuración, pero me comentan que detras del rectangulo del tiff, el amarillo que sería pantone separa cuatricromía.

Mi pregunta es, ¿hay alguna solución? o ya se ha solucionado en versiones posteriores a la que yo uso (todavía) 12

Gracias!!!

MensajePublicado:Vie, 10 Feb 2012, 19:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo ideal seria ver el archivo para opinar. Si puedes, adjunta el archivo, puedes subirlo a gigasize.com u otro similar o si prefieres puedes enviarme a ariel.garaza@gmail.com La otra pregunta es qué configuracion has usado al crear el PDF

MensajePublicado:Vie, 10 Feb 2012, 19:56 

Enviado a tu correo el cdr12 + el pdf, el pdf viene siendo un pdfx3 (creo) modificado con las especificaciones de pre-imprpesion.

MensajePublicado:Vie, 10 Feb 2012, 20:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ya te respondi al correo, el problema (creo) es que usas una compatibilidad con una version muy antigua de Acrobat (acrobat 4.0) que no soportaba transparencias. Creo que el 12 deberia ya soportar compatibilidad con versiones mas nuevas (el 6.0 al menos) sino ya deberia ser hora de ir cambiando. En X5 lo hace sin problemas.

MensajePublicado:Vie, 10 Feb 2012, 20:15 

Gracias....
El 15 loo tuve en prueba y no me gusto... es que soy muy raro y quisquilloso con los cambios, me cuesta hasta que me cambien el escritorio de windows, incluso colores y eso.... pero vamos tomo nota de tus consejos, pero esperaré al x6 visto que no le falta mucho y como sabes puede que traiga cosas que me interesan especialmente. Gracias de nuevo.

Voy a ver si en pre-impresión me lo validan!! Ya que entre tu pdf y el mio a simple vista no se ven diferencias más allá de las tipografias por supuesto

Y ya te contesto que si, a ese canal alfa, los negros salen en cuatricromia me comentan pero supongo que por configurar corelx5 se cambiaria.

Otro Gracias Ariel

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00