Fecha actual Sab, 28 Jun 2025, 15:11
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 06 Feb 2012, 20:15 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
He usado X4 hasta hace unos dias , en x5 quiero exportar en jpg y por defecto me sale Modo CMYK y la previed en negro en cambio cuando lo paso a RGB sale la previed bien , como puedo cambiar por defecto que salga del tiron RGB igual que X4 ?

MensajePublicado:Mar, 07 Feb 2012, 02:41 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si trabajas en CMYK por defecto exportará en CMYK. Si debes trabajar en CMYK pero enviar en RGB (para muestras, por ejemplo) puedes abrir en Herramientas / configuracion de prueba de color / exportar prueba suave (export soft proof), que precisamente para eso está.
Otra opcion, que personalmente recomiendo, es usar una macro como http://macromonster.com/index.php?mod=d ... products=1 que permite exportar a una resolucion determinada, modo de color, etc con muchas ventajas, como por ejemplo te guarda por defecto en la misma carpeta que el documento CDR o en una carpeta fija, puedes exportar todas las paginas a la vez o las que selecciones, etc. Es adictivo, una vez que lo comienzas a usar se vuelve imprescindible

Imagen

MensajePublicado:Mar, 07 Feb 2012, 11:07 

Ariel :
He echo lo que me ponias y sigue haciendo lo mismo , aunque sea documento RGB al hacer uno nuevo , le doy a exportar JPG y me sale cmyk y la previed en masa negra, no se ha que será debido y lo he echo como me indicas .

la macro la he colocao y vá bien pero me gusta mas la previed pues ves lo que quieres exportar

GRACIAS

MensajePublicado:Mar, 07 Feb 2012, 11:38 

Citar:
Ariel :
He echo lo que me ponias y sigue haciendo lo mismo , aunque sea documento RGB al hacer uno nuevo , le doy a exportar JPG y me sale cmyk y la previed en masa negra, no se ha que será debido y lo he echo como me indicas .

la macro la he colocao y vá bien pero me gusta mas la previed pues ves lo que quieres exportar

GRACIAS
Supongo que al decir la "previed" te refieres a la "vista previa" (preview, en inglés), eso puedes solucionarlo instalando el servicepack 3 de CorelDRAW x5

Pero de todas formas, al exportar siempre lo hara en CMYK, ya que es el modo de color del documento. Si va a Herramientas / configuracion de prueba de color / exportar prueba suave (export soft proof), si elijes "Simular entorno RGB" te lo exportara por defecto en RGB.

MensajePublicado:Mar, 07 Feb 2012, 13:20 

He querido instalar el sp3 y me da error de version actualmente tengo la 15.2.0.695

de lo que es vista previa me sigue saliendo igual incluso con los pasos tuyos
al decirme simular entorno RGB me estas diciendo que es modo de color verdad?
pero en Rgb me sale por defecto en X4

MensajePublicado:Mar, 07 Feb 2012, 13:36 

Veo que no me he explicado bien.

1 - Al exportar como JPG siempre va a poner primero CMYK. Lo siento, sé que es molesto eso, pero es asi. No se puede cambiar.

2 - Como por ese lado no tienes solucion, hay solo dos alternativas: o usas la macro que te sugiero o bien, usar el panel de configuracion de prueba de color (Herramientas / configuracion de prueba de color / exportar prueba suave) alli veras un botón que dice "simular entorno", eliges RGB y entonces, vas un poco mas abajo a un botón que dice "exportar prueba suave" y es alli donde te exportara como JPG en RGB (no uses el menu Archivo / Exportar, porque como te dije por ese lado no tiene solucion, siempre sale en CMYK). Es importante que hayas elegido RGB en "simular entorno", ya que de esa manera al elegir el boton Exportar ya habra seleccionado RGB

3 - Como ves, resulta mucho mas practico usar la macro....

Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [41.6KiB |Visto 5587 veces ]

MensajePublicado:Mar, 07 Feb 2012, 14:01 

Ariel: Ahora si funciona bien yo estoy muy pegao con los perfiles

MUCHAS GRACIAS

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00