Fecha actual Sab, 05 Jul 2025, 20:13
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 05 Dic 2010, 09:02 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Que tal, antes que nada me presento, soy rubico, y soy completamente nuevo en la utilización de este programa, me surge un problema, espero me puedan ayudar, ojalá me explique bien:

Como delimito el área de diseño para que todo elemento que sobresalga fuera de la misma desaparezca automáticamente?

Mi diseño es un cuadrado de tamaño cualquiera, pero quiero incluir una imagen, la misma resulta mas grande que el cuadrado, y quiero que solo se muestre dentro del cuadrado la parte de la foto que encaja dentro del mismo y el resto no aparezca, dado que voy a incluir varias imágenes similares me resulta molesto tener los "sobrantes" a la vista, sobre todo por que ese diseño a su vez va a formar parte de otro mas grande, y a la hora de pasarlo al otro los sobrantes de las imágenes obstruyen los demás diseños.

Espero me haya podido explicar bien, no quiero usar la herramienta de corte por que eso me elimina por completo el sobrante, y si después quiero hacer ajustes en la posición de la imagen, pues ya no se puede.

Desde ya muchas gracias y ojalá me puedan ayudar.

MensajePublicado:Dom, 05 Dic 2010, 12:48 

País:Argentina
Bienvenido nuevo amigo. La herramienta que necesitas se llama "power clip". El cuadrado delimitador se llama "contenedor", y dentro de él sitúas el objeto que quieres delimitar. Una vez situado dentro del contenedor continuará completo y editable. En X4 está en el menú "efectos".
Tu pregunta me hace ver a mi mismo cuando comenzé con la versión 2.01, allá por ya ni me acuerdo. Tuvo que pasar bastante tiempo de prueba y error hasta darme cuenta de una cuestión bastante simple: si la pregunta está bien formulada (como es tu caso) ya tenemos casi toda la respuesta. Corel tiene herramientas para casi todas las necesidades de diseño vectorial (y otras también), es cuestión de saber preguntarle.
Así que nuevamente bienvenido...

NESTOR DE ZAPALA

MensajePublicado:Dom, 05 Dic 2010, 15:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola y bienvenido. Efectivamente, la solucion mejor es al que indica Nestor, que es colocarlo como Powerclip. La referencia a la version 2 me hizo recordar una época en la que dicha opcion no existia y mucha gente recurria a la opcion de colocar parches blancos. Tambien se puede usar la herramienta Forma (F10) para recortar la foto.

Otra opcion seria Publicar como PDF, usando uno de los preestablecido como PDF X/3, luego se abre el PDF en CorelDRAW y ya abre con el limite recortado. En caso de necesitar un sobrante especifico, por ejemplo de 4 mm, se puede hacer el PDF pero personalizarlo, eligiendo en la pestaña de Preimpresion un sangrado de 4 mm o lo que necesites. En todos los casos, siempre el tamaño de la página debe ser el tamaño real.

Habria que conocer un poco mas en detalle como es el trabajo que necesitas para dar una indicacion mas acertada. por ejemplo, si fueran tarjetas o etiquetas no es necesario eliminar el sobrante entre ellas ya que CorelDRAW lo recortará automaticamente al imprimir

MensajePublicado:Dom, 05 Dic 2010, 18:35 

País:España
Muchas gracias por su respuesta Nestor y Ariel, en estos momentos estoy haciendo las pruebas con power clip y efectivamente es exactamente lo que buscaba.

Les agradezco su pronta respuesta, ya estaré nuevamente molestándolos, ya que como les comento, estoy iniciando en este programa y es lógico que tarde o temprano surgirán mas dudas.

Saludos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00