Fecha actual Mié, 25 Jun 2025, 21:33
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 15 Jun 2010, 21:51 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos, soy nuevo así que espero poder aprender mucho de ustedes.

Bueno, resulta que hace poco compré una Konica-minolta Bizhub C200 (impresión laser color formato A3)
y viene con dos "modos de impresión": el PS y el PCL.

El PCL es recomendado para impresión desde programas como word, excel, power point, etc.
El PS es el utilizado para programas profesionales: Corel, Illustrator, etc.

Y este es el problema: cuando utilizo la "impresora" PS los colores y el registro salen perfectos pero solo puedo imprimir una hoja. Selecciono imprimir mas pero solo imprime una sola.

Diran: entonces utiliza la PCL ya que esa si imprime copias del trabajo. El problema es que los colores se desajustan y hasta donde tengo entendido este espacio se utiliza con trabajos en espacio RGB o sin perfíl cmyk especifico.

Ahora: instalé los drivers nuevamente, probé la versión de prueba de X5 y nada a funcionado.

La verdad no se que mas hacer. Si alguien tiene alguna respuesta por fabor comentenme.

Quedaré inmenzamente agradecido.

Éxitos.

MensajePublicado:Mié, 16 Jun 2010, 08:47 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Camilo.

Yo tengo la C252, creo que es similar.
Has mirado que en las propiedades de la impresora no este configurada como "Prueba e Impresión" porque si es asi sólo te imprime 1 hoja aunque tu le digas 50 copias, debe estar en "Impresión", por defecto es la opción que lleva para que no cuente las copias en el contador interno.

Un Saludo

MensajePublicado:Mié, 16 Jun 2010, 18:27 

Hola Francisco. Gracias por atender mi llamado.

Mi impresora no tiene ese modo, ella solamente tiene imprimir e imprimir seguro.

Un dato curioso es que cuando le doy imprimir y en la ficha de corel coloco "usar PPD",
la máquina si reconoce cantidades, solamente que esta opción tiene dos problemas:

1) no me permite usar la bandeja para papel pesado Try pass.
2) No permite configurar un papel mayor que A4
3) es muy complicado aplicar ciertas opciones de la impresora necesarias para imprimir bien.

Sigo con mi cruzada y pido a cualquiera luces sobre este asunto.

Éxitos.

MensajePublicado:Mié, 16 Jun 2010, 21:00 

Has probado exportar a pdf e imprimir desde reader o ilustrador?

Eso solo para saber si el problema es del draw o generico.

MensajePublicado:Mié, 16 Jun 2010, 21:55 

Hola Isaac.

La respuesta es si, lo he hecho de ilustrator y funciona, de reader y tambien.

La verdad siempre he sido partidario en este tipo de impreión imprimir desde
el programa nativo y por eso quiero solucionar esto.

Esta situación descarta en sí al controlador de la máquina, además que
esta actualizado a la última versión.

Gracias por escucharme.

MensajePublicado:Jue, 17 Jun 2010, 05:03 

País:Cuba
Si exportar a PDF ó Illustrator soluciona el problema, entonces esto indica a que alguna transparencia o effecto en el documento de Corel, hay que convertirlo a mapa de bit, para que la impresora lo interprete correctamente. Esto ha sido una constante en muchas versiones de CorelDRAW. La realidad es que algunas herramientas de DRAW son transitorias porque generan documentos muy complejos, y deben convertirse esos objetos a bitmap, a la hora de imprimir. Puede que este sea tu caso.

MensajePublicado:Jue, 17 Jun 2010, 06:17 

Hola Micael. Gracais por responder.

La verdad los archivos que he intentado imprimir son tan simples como una franja negra con tipografía blanca encima y cuadros de color amarillo. Eran escarapelas, nada complicado.

Ahora, no creo que el punto sea "exportar a otros lados" por que estaria eso demostrando que Corel no tiene soporte para ese tipo de situaciones y uno ante un problema así deba valerse de otras herramientas para hacer lo que supuestamente El deberia hacer.

Soy seguidor de Corel pero esto me cae como un baldado de agua fria el saber que uno se debe acomodar a las situaciones y no ser la tecnología la que se ponga al servicio de uno.

Bueno, espero por fabor mas comentarios y creanme que estoy investigando por otros lados y si le doy con el chiste no dudaré en publicarlo.

Gracias por el apoyo.

MensajePublicado:Jue, 17 Jun 2010, 23:14 

País:Cuba
Bueno siento que lo tomes desde ese punto de vista, pero el problema por lo que tu describes pudiera ser del printer y no de Corel.

MensajePublicado:Vie, 18 Jun 2010, 03:00 

Hola Michael.

Mi animo no es armar polémica ni nada de eso. Solamente quiero solucionar un problema que se me presenta.

Ahora si decir que los démas programas imprimen bien con el driver PS de la C200 y Corel no lo hace pues...

La verdad la mayoria de trabajos me llegan en Corel y como dije antes lo concidero un buen programa y por eso quiero solucionar el problema de raiz.

Gracias por la atención prestada y agradesco cualquier indicio sobre el problema.

Éxitos.

MensajePublicado:Vie, 18 Jun 2010, 23:10 

Bueno yo realmente creo que tienes un conflicto porque yo he instalado muchos tipos de printers y nunca me ha pasado algo similar.

EPSON, KONICA, DOCUCOLOR 12, 242, HPS, CANON. y demas nunca me han fallado.

Algo esta pasando puede que tengas un conflicto de red o algo.

MensajePublicado:Jue, 25 Oct 2012, 17:56 

País:Argentina
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo y es un dolor de cabeza. Si encontraste solucion por favor dime como lo hago, muchas gracias

MensajePublicado:Jue, 25 Oct 2012, 19:50 

Hola pablometmeg, te cuento que al final no existe solución.

Los mismos técnicos de Konica estubieron
revisando el caso y no le dieron con el chiste.

Según ellos parece que el estado actual de mi computador
y sus "particularidades" son las que genran el fallo.

Y la pregunta de porque solo con Corel ocurre este imprevisto
tampoco se solucionó.

No he probado con las otras versiones de Corel (x5, x6) ya que
generan el pequeño problema de desajuste de colores y no he tenido tiempo
para cacharrear con ese tema.

Ahora, lo que yo hago es: envío una impresión y luego mágicamente
después de esa impresión ahora sí te queda habilitada la opción
de enviar más copias.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

Cualquier cosa me comentas.

Éxitos.

MensajePublicado:Vie, 02 Nov 2012, 18:50 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X5
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON UN EQUIPO XEROX 7800 INSTALADO EN AMBIENTE WINDOWS MANDO A IMPRIMIR VARIAS PAGINA E IMPRIME UNA SOLA, QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO?

MensajePublicado:Vie, 02 Nov 2012, 19:22 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X5
Citar:
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON UN EQUIPO XEROX 7800 INSTALADO EN AMBIENTE WINDOWS MANDO A IMPRIMIR VARIAS PAGINA E IMPRIME UNA SOLA, QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO?

Camilo como es eso que envias una i luego si puedes enviar las otras?
Citar:

MensajePublicado:Jue, 08 Nov 2012, 02:09 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Camilo, ¿qué tal?
Como veo que estás "puesto en la materia", te hago una consulta, no sin antes comunicarte que estoy familiarizado con konica minolta, si tienes algún problema, consúltame, a ver que podemos hacer.

Estoy haciendo unos calendarios de bolsillo, con publicidad.

El gráfico contiene varias partes:
* Unos bit maps, que son la publicidad;
* unos textos, que es para poner teléfonos y tal;
* y un cuadro importado como objeto de excel, que es el calendario en sí.

Cuando imprimo en una bizhub c452, los números de los días, no me aparecen nítidos, y, sin embargo, la fuente es una arial en negrita en color de relleno negro y sin borde. La verdad es que no sé cual es el controlador que tengo, si es PS o PCL, aunque más bien me inclino por el segundo.

Gracias de antemano.

Rafael Garcia - accicopias

MensajePublicado:Jue, 08 Nov 2012, 18:37 

Que tal Rafael.

Espero que la respuesta no llegue demaciado tarde así que vamos con el tema.

El problema de las fuentes en los cuadros del calendario puede ser por el
hecho de que son importados de excel.

Entonces yo recomendaría dos cosas: 1) Si se va a pegar el archivo desde excel con el comando pegar
se debe utilizar la opción Edición>Pegado especial y pegarlo como metafile, ya que convierte los
elementos a vectores y se pueden evitar inconvenientes.
2) La otra manera sería el exportar desde excel la tabla como PDF y luego importarla a Corel para su impresión.

Se debe recordar que en el caso del Metafile los colores pueden aparecer como RGB así que se debe convertir a CMYK y dependiendo de cómo se exporte el PDF pueda que ocurra lo mismo.

Respecto a lo del controlador de impresión de la bizhub c452, veo en la referencia de la máquina que posee los dos controladores PCL y PS. Como se sabe el PCL se utiliza para imprimir desde aplicaciones como Word, Excel, Publisher, etc... ya que este modo satura los colores y tiene una mayor concordancia con el modelo RGB. Ahora, desde Corel, Illustrator y demás lo recomendable (lo que siempre se hace) es imprimir con el controlador PS ya que es el estándar en CMYK.

Pero si se quiere ver la diferencia solo es crear una tabla de colores e imprimirla con cada uno de los controladores y ya se sacarán las propias conclusiones.

A últimas si no solucionas el problema del archivo, envíalo, lo reviso y te cuento.

Éxitos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00