Fecha actual Mar, 24 Jun 2025, 06:25
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 19 Ene 2012, 13:22 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola,
Me he dedicado a realizar estampados para material escolar, y siempre como eran para serigrafia, he usado tintas planas y vectores. Ahora me han pedido diseños textiles infantiles y me asaltan las dudas de si es posible utillizar degradadados o hacerlos con photoshop. Si que sé que en el diseño de camisetas se puede usar sublimación pero no sé si este método se usa en la estampación de tejidos . Creo que lo más economico seguirá siendo la serigrafía ¿no? Muchas gracias.

MensajePublicado:Jue, 19 Ene 2012, 13:56 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
de hecho la serigrafia es tan extensa que se puede hacer practicamente de todo; pero vamos a ver, que nescesitamos:
1. degradados, totalmente; siempre y cundo los conviertas en tramas de semitonos y los separes por color (en caso de ser a varios colores), lo ideal, por costos, es que no superen los 5 colores. aunque para trabajar en tramas de mas de 1 color se deben tener muy buenos equipos para que tengan un buen registro.
2. yo he hecho muchos diseños en photoshop y en illustrator, pero nada mejor para la serigrafia que corel draw (soy fan)
3. la tecnica de transfer es usada en muchas partes y tiene muchas ventajas, sin embargo si lo que queres es calidad, el precio sube, ademas tenes que mirar el tipo de tela, ya que tambien varia
en fin, hay muchisimas tecnicas para la serigrafia, ya veras cual se acomoda a tu gusto y presupuesto
POSTDATA: si vas a convertir a tramas ten en cuenta el tamaño de las mismas, para no perder calidad al momento de hacer el grabado; tambien es bueno que uses una buena emulsion y una malla de calidad tan siquiera #44

MensajePublicado:Vie, 20 Ene 2012, 19:15 

Hola Hoze,

Gracias por tu mensaje. Vamos a ver si me aclaro...He entendido que si que se puede usar degradadados cuando se serigrafia aunque hay que hacerlo en tramas de semitonos. La verdad es que no se como se hace. ¿lo de la trama de semitonos para los degradados tambien se tiene que hacer en photoshop?. ¿Es posible hacer un estampado por ejemplo en photoshop y usar la herramienta aerografo sin hacer semitonos y que se imprima en otra tecnica que no sea serigrafia? Es que quiero diseñar estampados algo más elaborados con sombras y dudo si luego va a ser complicado que se impriman. Muchas gracias y perdona mi ignorancia sobre el tema.

MensajePublicado:Vie, 20 Ene 2012, 20:19 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ok, veamos que tanto lo puedo resumir.
basicamente hacer una trama de semitonos, es convertir caulquier imagen a puntos y es la forma en la cual una impresora procesa una imagen, mezclando tramas de semitonos, de los colores base CMYK, sin embargo para la serigrafia, nos toca hacer ese proceso manualmente.
si la imagen es a un solo color es mas sencillo, ya que no tenes que preocuparte tanto por los angulos.
Si bien esta pagina no es mia, creo que ahi podras encontrar muchas respuestas http://www.serinet.net/impresion/
Ahora para convertir a tramas en Photoshop e illustrator el proceso es el mismo (recomiendo illustrator) Efectos/pixelizar/semitono de color y das los valores dependiendo del tamaño de la trama que desees, teniendo en cuanta la calidad de emulsion que uses y el tipo de malla.
Si lo haces en corel vas a mapa de bits/modo/blanco y negro (1bit), ahi das trama de semitonos, redondeado, el angulo (lo podes dejar en 45), cantidad de lineas por cm, pulgada...
podria seguir y llevarme horas escribiendo, pero me ha llegado trabajo... lo mejor es que te asesores de un profesional en el tema, que seguramente te dara la informacion mas detallada de como debes hacer los diseños acorde al tipo de trabajo.

si lo que queres es usar imagenes a todo color y el tipo de tela lo permite, podes intentar con transfer http://www.estampadosmodatex.com.co/com ... nsfer.html
suerte con eso

MensajePublicado:Sab, 21 Ene 2012, 14:10 

Hola de nuevo Hoze,

Muchas gracias por toda la información y por los links que son interesantes. No sé si en realidad supe explicarme bien. Yo queria usar degradados en un estampado con rapport, y hacerlos sin usar tramas de semitonos, y sin usar vectores, hacerlo en photoshop y quería saber si alguna tecnica permitia su reproduccción. Y creo que el laser si lo permite. Y si que alguna vez he diseñado lonas para cinturones y he usado degradados sin hacer semitonos, eso si sencillos y los han reproducido en serigrafia. Seguiré investigando. Muchas gracias.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00