Fecha actual Dom, 22 Jun 2025, 13:34
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 21 Jul 2012, 00:05 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola tengo una foto de una pintura la cual tiene como fondo un papel con textura pero esté tiene diferente brillo por un defecto de iluminación al tomar está. Como igualar este brillo ya que no puedo utilizar la herramienta de clonar, trate de hacer mascaras sucesivas pero no queda igual. Hay forma de hacerlo? Uso Corel X3

MensajePublicado:Sab, 21 Jul 2012, 04:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
no puedo utilizar la herramienta de clonar
Disculpa la pregunta: ¿por qué no puedes?

MensajePublicado:Sab, 21 Jul 2012, 20:38 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola tengo una foto de una pintura la cual tiene como fondo un papel con textura pero esté tiene diferente brillo por un defecto de iluminación al tomar está. Como igualar este brillo ya que no puedo utilizar la herramienta de clonar, trate de hacer mascaras sucesivas pero no queda igual. Hay forma de hacerlo? Uso Corel X3
Primero que nada yo probaría esto en Photoshop, es más fácil.

En Photoshop si no necesitas el papel de fondo, puedes seleccionar la parte de la pintura, la copias/cortas y la llevas a un archivo en blanco o transparente para librarte del problema del papel de fondo.

Si tiene que estar el papel de fondo yo probaría seleccionar el brillo y opacarlo hasta igualar el resto del papel. Si puedes separar el papel de la pintura, espéjala para que la luz queda en la misma dirección que la de la pintura, si es que se tomó primero la foto de la pared y luego la de la pintura y estás haciendo un montaje.

Si no conoces photoshop o no lo manejas mucho, yo utilizo un truco que siempre me da resultados.

Si no tienes que dejarle el papel de la pared de fondo, haz un contorno alrededor del cuadro, aplícale una lente de transparencia al 100% y marcas "congelada". Hecho esto vas a obtener la imagen del cuadro solo, si quieres separas el contorno de la imagen, seguirá recortada y te habrás librado de la pared, del papel y del brillo. Si necesitas ponerle un fondo texturizado, buscas una foto o un vector texturizado similar al papel original (Corel de hecho trae varias, inclusive puedes crearlo con la herramienta Color/relleno texturizado!) y armas el montaje con el cuadro, le fabricas un brillo artificial como el de pintura. Listo!

Espero que mi respuesta te sea útil.
Saludos

MensajePublicado:Dom, 22 Jul 2012, 02:38 

Hola muchas gracias el fondo forma parte de la pintura y ocupa el 60% de esta, el texturizado esta acomodado acorde al resto del cuadro, esto me limita la herramienta de clonar siendo la texura irregular y siendo parte de la misma ya no me es posible acomodarla no encaja bien. No puedo hacer una foto nueva la pintura esta en manos de un particular, pero le dió al autor permiso para reproducir 10 copias, si ya separé el fondo y lo he tratado de arreglar el tono correcto está en el centro, y el brillo cambia de mas a menos en dos partes.

MensajePublicado:Dom, 22 Jul 2012, 02:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Seria mucho mas facil si pudieras adjuntar la imagen para ver como es. En principio, parece que lo mejor seria hacer una mascara al area donde esta la textura y trabajar en ella. Lo mejor es usar un programa de retoque fotografico (Photopaint, Photoshop, Corel PaintShop Pro, etc.) si lo haces en CorelDRAW seria conveniente hacer un Powerclip pero los bordes serian demasiado definidos, por lo que perderia realismo

MensajePublicado:Dom, 22 Jul 2012, 03:39 

Si lo pense desde el principio pero no tengo el permiso para hacerlo. El área es como un mantel desgarrado de color beige con sus variantes con una imagen en un extremo pero el brillo no fue controlado por el fotografo imagino se utilizó una sola lampara o algo así. Voy a tratar con photoshop, tengo que instalarlo, no me gusta siempre trabajo con corel photo paint, claro nunca me había tocado algo así, se aceptan ideas.

MensajePublicado:Dom, 22 Jul 2012, 06:02 

Para el caso, da igual PhotoPaint o Photoshop, todo depende de cual sepas usar mejor o te resulte mas comodo. No trato de comparar los programas, pero para esto puedes hacerlo en cualquiera de los dos. Lo primero que necesitas es aislar el area a reproducir.La seleccionas con la herramienta de mascara y la duplicas para crear un nuevo objeto. De esa manera puedes trabajar en el duplicado, sin afectar a la imagen inferior. Dependiendo de como sea la imagen, puedes copiar y pegar trozos de ella dentro de esa mascara para completar la imagen. o bien colocar una textura similar de otra imagen

MensajePublicado:Dom, 22 Jul 2012, 20:56 

Hola de nuevo muchas gracias Ariel, eso es lo que intenté desde el principio pero la asimetría en la textura así como una que otra parte que tiene ciertas ondulaciones muy pequeñas me hacen que el trabajo sea de muchas horas y el costo se incremente, pero eso sería lo de menos con tal de lograr el trabajo, pero no quedaría igual que es lo que pretende el autor. Creo tendré que tratar de ver al dueño del cuadro original para ver si me da permiso de tomar una foto con un profesional, es dificil por el alto costo de la obra pero creo no queda de otra.

MensajePublicado:Dom, 22 Jul 2012, 22:32 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Si los reflejos no son muy grandes, prueba hacer una máscara que incluya todo o parte de ese fondo texturizado y aplicas Imagen > Corrección > Polvo y arañazos y juega con "Umbral y Radio" a veces se consigue una mejora. Puedes aplicar varios ajustes en zonas diferentes.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00