Fecha actual Jue, 23 May 2024, 07:31

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 20:06 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas tardes a todos,

Como sabemos, numerar páginas se puede hacer mediante Herramientas / Visual Basic / Ejecutar / Page Numbering. Mis interrogantes son:

(1) ¿Hay forma que dicha opción funcione correctamente si trabajamos con páginas opuestas?. Por el momento he sobrellevado el asunto desactivando dicha opción.

(2) ¿Hay forma que la numeración tenga ubicación distinta de acuerdo a la página? (Por ejemplo -y creo que es lo usual- cuando maquetamos un libro, se busca que las páginas pares tengan la numeración al lado izquierdo; y las impares, a la derecha)

Espero puedan ayudarme.

GRACIAS de antemano.


Vyncenth


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 20:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿Que version de CorelDRAW tienes? en X4 funciona asi, es decir si tienes páginas opuestas se activa la opcion de numerar en forma automatica hacia ambos lados (hacia la izquierda en las pares y hacia la derecha en las impares), en este caso la opcion es Top Outside (arriba, hacia afuera) o Bottom Outside (Abajo, hacia afuera)

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Dic 2008, 14:38 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel,

Pido disculpas, me olvidé especificar que trabajo con el X3. Hay alguna manera de absolver mis interrogantes con esta versión.

Muchas gracias,


Vyncenth


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Abr 2009, 02:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
loco te pasaste con esa explicada.

yo ni sabia como poner numeracion-....

GRACIAS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 May 2009, 09:32 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ariel una duda!!

si quiero enumerar por ejemplo desde la hoja 5 porque las 4 primeras son la portada, contraportada, por decir como enumero desde la pagina 5??

gracias...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 May 2009, 09:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por lo general la portada no se numera, pero en caso de querer incluirlas en la numeracion es muy simple, la pagina 1 es la portada, la dos el retiro de portada, etc. Si deseas enviar a imprimir por separado, puedes enviar las paginas que selecciones. Es la forma mas simple y segura, y la que evita errores.
Ahora bien, si deseas hacer la portada y contraportada en un archivo aparte, y que la numeracion comience de la pagina 3 o la 5, basta con dejar en blanco las primeras páginas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse