CorelDRAW es un programa muy fácil de utilizar y tambien muy intuitivo de aprender, pero eso no significa que se pueda aprender desde cero sin una base. Por ejemplo, yo le enseñé CorelDRAW a mi hija cuando tenía 5 años, y a las dos semanas me dijo que no le dijera nada más y la dejara trabajar por su cuenta. Si tenia que dibujar un barco o una flor, simplemente se ponia a hacerlo. Luego descubrió el relleno de malla y le fascinó. Ahora tiene nueve años y maneja CorelDRAW X5 mejor que yo...
Sin embargo, del mismo modo que es facil de aprender, tambien es un programa inmenso, con innumerables opciones y posibilidades. La mayoria de los usuarios no utiliza mas de un 10% seguramente solo lo que necesita. La versión 13 (X3 significa trece, ya que la X es el 10 en numeros romanos) trae un muy completo manual de aprendizaje. Pero lo que te permitirá descubrir cosas es la practica. Te llevará poco tiempo conocer el programa, pero para dominarlo te puede llevar meses o años. Yo lo uso desde la version 1.0 y va por la version 15, lo uso cada dia, soy parte del equipo de desarrollo del programa, he sido profesor durante años, y aun hoy sigo aprendiendo y descubriendo cosas nuevas.
Aparte del manual del propio programa, aqui tienes un excelente resumen, tanto para principiante como para avanzados:
http://www.corelclub.org/86-trucos-para-coreldraw/