Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 22:34
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 18 May 2012, 17:03 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No supe como resumir el título, pero paso a explicar:
tengo una imagen en photoshop o enviada por el cliente en jpg
Imagen
Pero cuando la importo a Corel como jpg lo hace aumentado 4/5 veces su tamaño original. Como tiff lo hace perfectamente igual.
Alguien puede info a qué se debe la diferencia de jpg?

Imagen

MensajePublicado:Vie, 18 May 2012, 17:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso es por la compresión, que hace que la información que recibe CorelDRAW sea en pixeles. por ejemplo, si en Photoshop tienes una imagen de 1200x800 pixeles, y quitas la opción de "Remuestrear imagen", el tamaño en pixeles se mantiene fijo aunque cambies el tamaño o la resolución. Cuando aumentas la resolución, baja el tamaño y viceversa. Por eso, cuando lo colocas en CorelDRAW a veces (no siempre) viene a 72 dpi, al tamaño proporcional. Pero la medida en pixeles es la misma del original, asi que si lo llevas al tamaño correcto tendrá la resolución correcta (por ej. 300 dpi) No es nada nuevo, lo mismo ocurre en X5, X4, etc. pero si usas otro formato (TIF pro ejemplo) no ocurre eso. Como se supone que el JPG es para web, es correcto que se mida en piexeles, y si en cambio es para imprimir no debería usarse JPG (porque deteriora la imagen al comprimir) sino TIF, PSD, CPT, etc, los cuales conservan su tamaño. Sin embargo, como muchos usuarios usan JPG para imprimir (a veces, es lo que hay...) resulta una molestia, pero subsanable fácilmente.

MensajePublicado:Jue, 06 Sep 2012, 15:56 

País:Uruguay
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Estimado Ariel, vamos a aclarar que el problema no es la compresión de las imágenes jpg, no no, para nada, el problema es la errónea interpretación que hace Corel Draw de las imágenes en este formato.

Y no es una melestia "fácilmente subsanable" convertir cada imagen jpg a tiff, imaginate si tenes un trabajo con 350 o 400 archivos en jpg, convertir uno a uno a otro formato para después recién empezar a trabajar es una pérdida de tiempo inviable.

Pienso que la solución más honesta y profesional sería corregir, de una vez por todas, el error que tiene el filtro jpg dentro de Corel Draw, o directamente quitar la opción que posibilita importar JPG, del software y reconocer con humildad que no han podido lograr hasta ahora (luego de 16 versiones!) corregir este problema.

O por lo menos, que alguien aclare con datos precisos, porque esto sucede "a veces..." . Y que se puede hacer para curar la rabia sin matar al perro.

Saludos Ariel, aunque no encuentres la solución a la importación de jpg, seguis siendo un fenómeno en Corel y tus aportes siempre me han sido muy útiles.

MensajePublicado:Jue, 06 Sep 2012, 17:47 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Dario, estoy totalmente de acuerdo que la solucion real es que Corel corrija el filtro, evitando que eso suceda. Pero mientras tanto ¿qué hacemos? ¿le decimos a la gente que espere a ver si sale el X6.2 o si el X7 lo corrige? Yo lo que digo no es para justificar la falta de acción de Corel, sino para brindarle soluciones a los usuarios, para poder sacar sus trabajos. Y en plan de buscar soluciones, lo que se me ocurre es:
- importar el JPG, si queda a gran tamaño y a 72 dpi, redimensionarlo al tamaño correcto. El resultado será el mismo, muchas personas creen que si se importa a 72 quedará mal aunque se reduzca, y lo que trato de explicar siempre es que la imagen viene bien, de la calidad original, solo que a veces se amplía mucho (hasta quedar a 72 dpi) al colocarla en CorelDRAW, pero no se remuestrea ni cambia su contenido ni calidad. Al llevarla a su tamaño tendrá exactamente la misma resolucion y calidad que tenía.
- al importar el archivo, en lugar de "hacer un click" dibujar el área donde queremos la foto. La imagen quedará de ese tamaño, a la resolución proporcional.
- Usar TIF, CPT o PSD en lugar de JPG. Cierto, si son cientos de imagenes eso puede ser un trabajo considerable, pero se puede automatizar. En Photoshop vas a Archivo / Secuencias de comando / procesamiento de imagenes, en PhotoPaint vas a Archivo / proceso en lote, y listo

Naturalmente, nada de eso es "la solución" porque eso está en manos de la empresa, pero al menos son alternativas, para tratar de ayudar a los usuarios que tengan ese problema

Saludos!
Ariel

MensajePublicado:Sab, 08 Sep 2012, 02:35 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X7
Para complementar la respuesta del estimado Ariel, si seleccionas todas las imagenes después de importarlas y las reduces al 24% (teniendo activado el candado para que la reducción sea proporcional) las imagenes quedarán a 300DPI.

MensajePublicado:Mar, 25 Sep 2012, 13:51 

País:Uruguay
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias por las respuestas, Ariel, estoy de acuerdo que el espíritu del foro es justamente brindar ayuda y soluciones, de hecho, con las opciones que presentas tu y Adrián se puede solucionar el tema del jpg.
El post que publiqué también llevaba consigo una crítica hacia la empresa y a los programadores de Corel Draw porque este problema data de muuuchas versiones atras, no es algo nuevo y la verdad, para un programador con voluntad es muy pero muy sencillo de resolver. A veces hasta pienso que nunca se dieron cuenta de este error.
Reitero mi agradecimiento y les extiendo un afectuoso saludo y espero en el futuro no tener que utilizar un medio tan interesante como éste para ver de solucionar cosas que son elementales en un programa de diseño.
Saludos.

MensajePublicado:Mar, 25 Sep 2012, 20:10 

Citar:
El post que publiqué también llevaba consigo una crítica hacia la empresa y a los programadores de Corel Draw porque este problema data de muuuchas versiones atras, no es algo nuevo y la verdad, para un programador con voluntad es muy pero muy sencillo de resolver. A veces hasta pienso que nunca se dieron cuenta de este error.
El error ha sido reportado desde hace años, no solo por los beta-tester sino por usuarios del foro internacional (coreldraw.com). Si no se ha arreglado aun es una decision que no corresponde ni siquiera a los programadores. Hay errores que quiza a algunos les parezcan "tontos" pero son molestos, por ej al copiar y pegar, cuando queremos mover el objeto seleccionado no responde inmediatamente, tenemos que volver a seleccionarlo. Ello no ocurria en versiones antiguas, pero ya desde hace varias versiones viene ocurriendo. Como no afecta el resultado, parece no ser relevante, pero igualmente es un error y hay que corregirlo. En el caso del JPG ocurre lo mismo, lo que en este caso es importante aclarar que solo loe stá ampliando, proque muchos usuarios ven que paso a 72 dpi y creen que les cambió la resolucion de la imagen, cuando que en realidad solo está mas grande

MensajePublicado:Jue, 27 Sep 2012, 00:30 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Agradezco las respuesta al tema. Yo desistí de importarlo como jpg. Prefiero irme al photoshop y desde ahí convertirlo en tiff, previo asegurarme -llegado el caso con el cliente- el tamaño real de la imagen.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00