Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 20:21
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 13:02 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos, tengo un problema y no encuentro la manera de resolverlo. Tengo hecho un libro de 130 páginas (ya se que es una pequeña locura haberlo hecho en corel) y ahora el cliente quiere hacer unos cambios que van a ocasionarme vaior problemas. El texto como imaginaréis lo tengo vinculado página por página de principio a fin de libro y me gustaría saber cómo puedo desvincularlo para que se quede el texto que ahora está en cada página. ¿Alguna idea? Por cierto lo tengo en Corel X5

Muchas gracias

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 14:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3
yo le selecciono y presiono ctrl+K, nose si es lo correcto pero funciona, o organizar> separar texto

Última edición por Adrian2006 el Mar, 15 May 2012, 14:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 14:28 

País:Argentina
El texto de párrafo tiene al comienzo y al final de cada página dos tiradores en forma de flecha que indican si el texto está vinculado al anterior y posterior. Solamente hay que elegir "Separar texto de párrafo" en el menu Organizar (X4) para que la página se desvincule de las contiguas. Ahora se puede modificar la página sin que afecte a las otras. El problema que se presenta es con la cantidad de líneas de la página, que no puede alterarse. Si las modificaciones son muchas y alteran significtivamente el número de lineas lo mejor es "recorrer" (como se conoce en la vieja jerga de los tipógrafos) todas las páginas hasta el fin del capítulo, donde encontraremos espacio para compensar.

NESTOR DE ZAPALA

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 15:29 

Ok chicos, muchas gracias. En cuanto llegue al trabajo lo probaré, ahora estoy en casa y no puedo probarlo.

Muchísimas gracias, sois los mejores. Da gusto

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 16:19 

Malas noticias, acabo de probar lo que ma habéis dicho y no funciona...cuando selecciono un párrafo y lo separo (Ctrl+K o desde el menu) ese parrafo se queda como está pero recoge todo el texto de los demás parrafos de las demás páginas, es decir, las siguientes páginas se quedan vacias, sin texto..!!!

El documento consta de 124 páginas y necesito separarlo porque tengo que añadir páginas entre unas y otras además de tener que aumentar el tamaño de las fotos y claro, el texto se modifica através de las siguientes páginas.

¿Alguna otra idea?

Gracias

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 16:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3
mira recien tome un texto lo re parti en 4 cuadros de textos enlazados en distintas oaginas (4) lo guarde y lo volvi a abrir para que no quede nada seteado, selcecione el de la primer hoha y lo separe desde el meno y a mi me quedo bien.

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 17:19 

Pues no se que es lo que pasará en mi archivo, pero a mi me ocurre lo que ya os he contado, lo separo y la caja de texto en la que lo hago se "queda" con todo el texto y las demás vacías. No se si será por Corel X5 o porque es mucho texto (125 páginas), pero no me funciona y empiezo a estar un poco desesperado. El trabajo tiene que estar impreso y encuadernado el próximo día 1 y tengo que mandar primero la prueba, esperar futuras correcciones y ... ya no se que hacer!!

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 17:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En lugar de separar, prueba a Copiar )o Cortar) el bloque de texto y pegarlo en su mismo sitio.
Otra opcion es separar cada pagina por separado, para lo cual puede ser util la macro Export Multipage http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=23 que te separará cada pagina como un archivo independiente, que luego puedes reunificar en un mismo documento.
Por cierto, no es ninguna locura, tienes opciones que en otros programas no tendrias

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 17:41 

Acabo de volver a hacerlo y me ha ocurrido lo siguiente: si separo el texto de parrafo desde la ultima caja de texto de la ultima página si que me lo hace, pero si lo hago desde la primera página, me ocurre lo que os he contado, se recoge todo el texto en esa caja y ahí es donde tengo el problema, además no necesito separar todo el texto, sería en algunas páginas concretas. De todas formas, os dejo otra pregunta ¿es posible separar el texto de parrafo de una sola vez o hay que hacerlo página por página?

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 17:46 

Hola Ariel, gracias por tu respuesta, así es como empecé a hacerlo pero en mi caso es algo inviable ya que despues de copiar y pegarlo de nuevo he de quitar el original y entonces vuelve a aparecer el texto en la siguiente caja.
En cuanto al macro que me indicas, ¿las páginas las guarda en archivo corel o en jpg?

Gracias por contestar

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 17:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
En cuanto al macro que me indicas, ¿las páginas las guarda en archivo corel o en jpg?
En el formato que elijas, por supuesto en este caso debes elegir CDR

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 18:15 

Hola de nuevo Ariel, no se que ocurre pero al ejecutar el macro se me cierra Corel, ¿tienes alguna idea de por qué puede pasar?, me he fijado y el cierre inesperado de corel ocurre cuando llega a la primera página en la se encuentra el primer texto de parrafo que luego continua por el resto de páginas

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 18:36 

si tienes Windows de 64 bits es probable que tengas dificultades con ese macro.

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 20:31 

Que va!! tengo un ordenador penoso en el trabajo, un Pentium D con 2 Gb de memoria!! y Windows XP, vamos un "pellejo" de ordenador.. al final tendré que tardar más y hacerlo de forma manual. Dividiré en tres partes o cuatro el documento, intentaré trabajar como pueda, después haré los PDF correspondientes y los uniré en Acrobat. Es un poco triste tener que andar así pero no se me ocurre otra cosa. Lo peor de todo es que en la imprenta en la que trabajo todos los trabajos los hacemos en Corel y lo enviamos al directo plancha también desde Corel, así que veremos que sale.
Si alguien se le ocurre alguna forma de trabajar en un solo documento y resolver el tema del texto de parrafo vinculado que me lo cuente por favor. Ni que decir tiene que todas las fotos están enlazadas externamente para evitar generar un archivo de mucho peso.
Perdón por el "ladrillo" que acabo de soltar.

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 20:40 

Si no pesa demasiado el archivo, subelo a un servidor gratuito (gigasize.com. yousendit.com, etc) y te lo separamos

MensajePublicado:Mié, 16 May 2012, 13:28 

Muchas gracias Ariel, al final lo estoy haciendo manualmente, además bastante trabajo tendréis vosotros como para preocuparos de lo mío.
Aún así me quedo muy agradecido por el detalle. Muchas gracias

MensajePublicado:Mié, 16 May 2012, 13:35 

Con la macro, separar el archivo en paginas individuales son un par de segundos. Y para rearmarlo, basta con importar las paginas. Si deseas que te demos una mano, a las ordenes

MensajePublicado:Vie, 18 May 2012, 18:32 

Hola Ariel, muchas gracias por el ofrecimiento, no se que me pasa con el macro pero cuando llegaba a la segunda página me cerraba corel.
Al final lo he hecho a "manita", espero que no me siga dando problemas..., ahora estoy pendiente de las correciones del cliente y espero que no sea mucho como para complicarme la vida.
Ya os iré contando
Muchas gracias por todo, con gente como vosotros da gusto!! Un saludo y mil gracias

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00