Citar:
Para cambiar la fuente por defecto nada tan sencillo como clic derecho sobre la herramienta Texto > clic en Texto y allí configuras fuente, tamaño, negrilla, cursiva centrado etc y quedará todos los parámetros dados por defecto. Otro método menos sencillo es: Opciones > Texto > Fuentes > Concordancia de fuentes Panose y en la casilla “Fuente predetermina” escoges la que deseas. Apúntate a la primera opción que te sugiero sin más vueltas. Son cosas sencillas que muchos expertos toman atenta nota para sugerir en el futuro. Saludos
Con el debido respeto, en primer lugar no hace falta hacer click derecho sobre la herramienta Texto, puede hacer click derecho sobre cualquier espacio libre de cualquier barra para abrir la Barra de Texto. Y tampoco es necesario, si haces un click normal sobre la herramienta Texto tambien puedes cambiar los valores por defecto. Lo de ir a herramientas/opciones/texto/fuentes/concordancia de fuentes panose/ y elegir la fuente, sinceramente me parece mucho mas complicado. Yo sigo prefiriendo hacer Ctrl+T y listo, me resulta mucho mas simple. Ahora que, si deseas ideas alternativas, puedes definir un
Estilo de Texto predeterminado (Ctrl+F5) y listo. Abres la persiana con Ctrl+F5, eliges el estilo deseado y ya está.... Asi que puedes quedar tranquilo, que nadie está esperando tus ideas para copiarte. Pero siempre es bienvenido que hagas tus aportes, no hace falta que preguntes con un nombre y respondas con otro, ni que digas que le preguntas a un servicio tecnico de Corel que no existe... todos los aportes son bienvenidos, y todos los aportes nos enriquecen a todos. Aqui nadie tiene el monopolio de la palabra, por el contrario, seria muy bueno que TODAS LAS PERSONAS publiquen aqui sus trucos, tutoriales, articulos, o lo que considere de interes para todos.
saludos!