Citar:
PORK NO SE VIZUALIZAN LOS ARCHIVOS DE PHOTOSHOP PDS NO ENTIDNO CON REL X3 NORMAL SE VE PERO CON EL X5 NO SE PUEDE ALGUIEN QUE ME AYUDE ES MI UNICA DUDA
Bueno, ese es en realidad un problema de Photoshop. Adobe pretende que usen Adobe Bridge y por eso dehabilitó las miniaturas en Windows para las versiones superiores. Si entras a Google y escribes "visualizar psd en windows 7" hallaras muchas paginas con la descirpcion y solucion al problema.
Citar:
Y TAMBIEN OTRA DUDA ES QUE PORK LAS PALETAS DE COLORES SON DISTINTAS EN COREL X3 MANDO UN COLO POR EJEMPLO ROSADO BEBE CON 30% DE MGENTA PERO EN X5 `PONGO IGUAL Y ME SALE OTRO COLOR NO SE K HACER ESOS SON MIS PROBLEMAS GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEN LO MAS URGENTE QUIERO TRABAJAR CON EL X5 GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA A LOS EXPERTTOS GRACIAS Y K ME DEN LAS RESPUES DEJO MI MSN ESTY EN CONTACTO CON USTEDES TODO EL DIA
cs.darkpanda.cda@hotmail.com
En realidad, las paletas de colores no son distintas, lo que puede ocurrir es que tengas un perfil de color diferente en uno y otro. Asi que la primer pregunta sería: ¿que perfil de color tienes en X3? (es decir, cual es tu configuracion en el Administrador de Color) y cual es tu perfil en X5.
En cuanto a como se ve un color, aunque depende obviamente de lo anterior, hay un aspecto de percepcion del color, por ejemplo ¿cual es el rosado bebé? alguien podria decir que es un 20% de magenta, otro diria que es un 20% + un 10% de amarillo... hay muchos colores que nosotros creemos tener claros en nuestra mente, por ejemplo, un "ocre", un "azul marino", etc pero que resultan muy subjetivos. Y si no me crees, ve a Google / imagenes y busca "ocre", "azul marino", etc. y veras que hay tonalidades muuuy diferentes, algunas para mi completamente equivocadas pero seguro que a alguien les pareció correcta. No lo digo por criticar el tono de color, sino para que entiendas podemos darle un nombre diferente al mismo color. Recuerdo una vez que alguien me hablaba de un tono "turquesa" y yo le decia que no veia ningun turquesa, al final le pedi el archivo y cuando lo vi le dije: "ah, lo que pasa es que para mi eso no es
turquesa, eso es
cian"
Por tanto, si vamos a hablar de valores, debemos hablar en porcentajes. Un 20% de magenta debe verse igual en un programa o en otro. Un color compuesto de100% de cian + 70% de magenta es un tono de azul que debe verse igual tanto en CorelDRAW como en Photoshop, por ejemplo. Un rojo (100% de magenta y de amarillo) debe verse igual siempre, y lo que es mas importante aun: deben verse lo mas parecido posible a como salen impresos. Las versiones antiguas de CorelDRAW estaban basadas por defecto en la Saturacion para definir la tonalidad de color, en realidad obtendrias una representacion mucho mas acertada i utlizas representacion perceptual.
Naturalmente, hay muchos matices a tener en cuenta, como el tono de papel, no es lo mismo mismo imprimir sobre papel coteado brillo que sobre papel obra, por eso no solo hay escalas Pantone diferente sino que tambien debemos seleccionar el perfil mas adecuado de acuerdo al tipo de tinta que se utilice si usamos Perfil de Papel Coteado FOGRA27 escala Europa por ejemplo pero despues se imprime en un sobre, o con otro tipo de tinta, el resultado tambien sera diferente.