Fecha actual Mié, 02 Jul 2025, 00:56
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 27 Ene 2010, 16:24 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola gente, soy Gabriela, estudiante de Dis. Gráfico y estoy desde hace días buscando una solución a este problema:

Tengo un catálogo de 18 páginas hecho en corel, con aprox. 4 imágenes de productos en cada página. La finalidad es su distribución via e-mail.

La persona que me encargó el catálogo, me mandó todo en un PDF hecho supongo que con Word, que no tiene diseño, pero en el cual las imágenes se ven perfectas incluso con mucho zoom, y el archivo pesa unos 300Kb.

Yo lo diseñé en Corel, pero cuando selecciono "Publicar como PDF" y "PDF para web" las imágenes se ven mal... muy chicas, y al acercar un poco ya se pixelan. Probé poniendo "compresión JPG" calidad alta (en la configuración), destildé submuestreos, etc. y no logro que se vean bien las imágenes, y así y todo el PDF pesa 3MB, y si lo imprimo con impresora PDF con las imágenes de calidad el archivo pesa como 20MB.

Si alguien sabe como grabarlo a PDF con las imágenes de buena calidad y un tamaño considerable para enviar por mail, le pido POR FAVOR me de una mano.

GRACIAS por tomarse el tiempo. Saludos!

MensajePublicado:Mié, 27 Ene 2010, 22:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
elige PDF X/3 entre los predeterminados, y en configuracion elige una resolucion menos (150 / 200 dpi) pero en lugar de compresion LZW elige compresion JPG con un indice de compresion medio o elevado.

MensajePublicado:Jue, 28 Ene 2010, 16:35 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel: de la forma que me decís mejora la visualización de las imágenes... pero el PDF pesa 7MB, y necesitaría que pese 2MB como mucho.

¿Tendrá algo que ver la forma/formato/tamaño/etc. con la que inserté desde un principio las imágenes en Corel?
(uso CorelDraw X3)

Muchas gracias por tu ayuda!

MensajePublicado:Jue, 28 Ene 2010, 17:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Puedes utilizar mas compresion, reducir la resolucion (por ejemplo, prueba a 96 dpi) y en la ultima pestaña asegurate que este activo el modo de color RGB y activa "optimizar para web"

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00