Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Dic 2009, 01:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola que tal amigos soy nuevo y este es mi primer mensaje en este foro espero que todos esten bien

amigos quisiera si me pudiran esxplicar eso como aser una revista en corel drawn x13
mi duda es que si ago todas las paginas en una sola hoja de corel o una hoja por cada pag de corel para imprimir y que me salgan impresas las paginas por los dos lados y ya despues juntarlos

espero aver sido claro con mi duda
no quiero que me explique como aser mi diseño ya que creo que yo solo podria ingeniarmelas para eso nadamas quisiera saber como irla acomodando para su impresion antes de empesar

deverdad agradeseria mucho su ayuda compañeros jejeje
saludos a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Dic 2009, 08:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hola que tal amigos soy nuevo y este es mi primer mensaje en este foro espero que todos esten bien
Hola y bienvenido, Andrés
Citar:
mi duda es que si ago todas las paginas en una sola hoja de corel
Nooo!!!! eso nuncaaaaa !!!!
Citar:
o una hoja por cada pag de corel para imprimir y que me salgan impresas las paginas por los dos lados y ya despues juntarlos
Una revista SIEMPRE debe hacerse al tamaño real, en una hoja individual por cada página. Eso es lo mismo en todos los programas, sea CorelDRAW, Quark XPress, InDesign, PageMaker o CorelVentura. La única duda es respecto a la encuadernación, si se hace en una impreta de gran volumen (en cuyo caso lo habitual es Publicar como PDF en el menu Archivo, con hojas individuales para que luego se armen en el RIP para imprimir directamente) o si se hace en forma manual, como por ejemplo en impresion digital, en cuyo caso lo mejor es usar la presentación preliminar de CorelDRAW. Recuerda ademas que si va para imprenta las necesidades son diferentes, las imagenes deben estar todas en CMYK o en escala de grises, nunca uses nada en RGB, que si hay fondos debes dejarle sangrado, etc. Las marcas de corte y demás se colocan automáticamente al imprimir, no se colocan a mano.

Aqui hay un muy buen tutorial sobre el tema que espero que te ayude:
http://www.corelclub.org/guia-de-maquet ... coreldraw/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Dic 2009, 02:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
muchisimas grasas amigo por responder
mi revistra seria para imprimir en una imprenta
ya abia usado este programa y abia creado muchas cosas pero ya 2 años sin darle estaba perdido en ese aspeco
nadamas otra mdua me emcionastes varios programas
cual me recomendarias mi en cuanto a fasil de usar ya que lo nesesito para haser revistas o le sigo con corel que ya l conosco mas
y grasias de antemano amigo
espero aprender mucho de aqui ya que lo nesesito
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Dic 2009, 08:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El mejor programa es el que conozcas mejor y puedas manejar sin problemas. Yo he hecho varias revistas en CorelDRAW asi que por experiencia propia puedo decirte que quedan bien, y si sólo vas a diseñar una revista es altamente recomendable. No obstante, si fueras a dedicarte a hacer libros o publicaciones mas complejas sería recomendable usar programas especializados. Si sabes usar CorelDRAW, CorelVentura es más completo para ese tipo de tareas. QuarkXpress tiene un manejo muy similar e InDesign funciona muy bien y tiene muchas opciones que te pueden resultar útiles. Sobre todo, la diferencia es de velocidad si haces trabajos grandes y complejos, un archivo de 500 páginas o de mil páginas en CorelDRAW se volvería lento ya que CorelDRAW es un programa de dibujo, con lo que todo lo que haces es editable. En cambio, una revista de menos de cien páginas será mejor en CorelDRAW.

Una vez terminada la publicacion, para enviarla a la imprenta sólo debes ir al menu Archivo / Publicar como PDF, elige PDF /X3 y listo. Si deseas, entra en configuracion y agregale marcas de corte y sangrado si corresponde.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 11:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Yo añadiría que tambien dependería del tipo de revista. Soy usuario de Corel de mucho tiempo y para hacer revistas un poco complejas o en las que añadir/editar o maquetar cosas de varios usuarios en formatos distintos o word, la mejor opción creo que sería sin duda Indesign...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 11:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
evidentemente indesing es un programa solo hecho para maquetación pero con corel tienes muchisimas más posibilidades de crear un catalogo o revista muchisimo mas artistico ya que ademas de tener los elementos básicos de maquetación tiene multitud de elementos de creatividad que ningun programa de maquetación tiene, claro que si lo que vas hacer solo es una revista en la cual solo halla letras pues si viene mejor indesing pero si quieres lucirte con un buen diseño de maquetación que es lo realmente dificil, vamos ni te lo pienses muchisimo mejor corel draw.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 13:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas, perdonarme pero me interesa mucho el tema y me gustaría hacer unas preguntas..

Referente a todas las imágenes en CMYK, menos mal que lo he leído ya que no había hecho eso y todas eran RGB.. como podría irlas pasando a CMYK ? sólo se me ocurre irlas pasando desde photoshop y pegarlas neuvamente en corel ?

Referente a PDF/X-3 es la calidad optima para imprenta?

En que se diferencia con Archivado CMYK ?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 18:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Referente a todas las imágenes en CMYK, menos mal que lo he leído ya que no había hecho eso y todas eran RGB.. como podría irlas pasando a CMYK ? sólo se me ocurre irlas pasando desde photoshop y pegarlas neuvamente en corel ?
No es necesario. Puedes seleccionarlas a cada una y elegir en el menu Mapa de bits / Convertir a Mapa de bits, eligiendo la resolucion (se supone que ya estarian a 300 dpi) y activa la casilla "Aplicar perfil ICC" para evitar que haya cambio de color.
Citar:
Referente a PDF/X-3 es la calidad ptima para imprenta?
Si, PDF X/3 es el standard que mejor rsolutado dará en la mayoria de los casos. Otros formatos como PDF X/1 tambien dan buenos resultados, mientras que PDF X/4 es mas nuevo pero puede tener problemas de compatibilidad.
Citar:
En que se diferencia con Archivado CMYK?

Archivad CMYK utiliza la compatibilidad con el formato PDF /A-1b, no convierte las fuente TrueType a Type1 (que tienen menos nodos y por tanto son mas livianas, se imprimen mejor y tienen mejor calidad) y ademas PDF X/3 respeta mejor los formatos nativos como los colores Pantone.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 19:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
cuando vallas a maquetar lo suyo es tener bien claro la imagen que vallas a colocar tanto si es el modo de color, que siempre debe de ser CMYK para impresión, como el tamaño, si esto lo haces desde un principio te evitarás muchos problemas.

Al igual que un creativo hace sus bocetos antes de dibujar para saber bien lo que quiere y sobre todo no perder tiempo inutilmente, un maquetador debe hacer lo mismo pero ante una maqueta de libro, tríptico etc...

Y no pasa nada por trabajar en RGB de errores se aprende, todos hemos empezado con esa clase de ganbadas jejejjejejeje. lo que tienes que hacer es leer, leer y leer y aprender y cuando sepas mucho conoceras a gente como tu ahora y entonces lo recordaras en fin esto es ciclico jejejeje.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Dic 2009, 12:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
evidentemente indesing es un programa solo hecho para maquetación pero con corel tienes muchisimas más posibilidades de crear un catalogo o revista muchisimo mas artistico ya que ademas de tener los elementos básicos de maquetación tiene multitud de elementos de creatividad que ningun programa de maquetación tiene, claro que si lo que vas hacer solo es una revista en la cual solo halla letras pues si viene mejor indesing pero si quieres lucirte con un buen diseño de maquetación que es lo realmente dificil, vamos ni te lo pienses muchisimo mejor corel draw.

Bueno aunque soy amante de corel, Indesign es como tener juntos a un Pagemaker (que era muy pobre) y al ilustrator, o Corel, además de una compativilidad muy grande con Ilus, a mi me trajeron una revista hecha en Word y aunque empecé por hacerla en Corel era una pu... locura y en Word era ir abriendo paginas de Word y modificar pequeñas cositas..... Una revista no debe es para lucirse en exceso pero si se quiere se puede hacer perfectamente.... y lo dice alguien que está colgado por Corel :-)))


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Dic 2009, 23:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno aunque soy amante de corel, Indesign es como tener juntos a un Pagemaker (que era muy pobre) y al ilustrator, o Corel, además de una compativilidad muy grande con Ilus, a mi me trajeron una revista hecha en Word y aunque empecé por hacerla en Corel era una pu... locura y en Word era ir abriendo paginas de Word y modificar pequeñas cositas..... Una revista no debe es para lucirse en exceso pero si se quiere se puede hacer perfectamente.... y lo dice alguien que está colgado por Corel :-)))
Hace años, yo usaba PageMaker + CorelDRAW para la mayoria de los trabajos. Pero como me agradaba utilizar efectos "especiales" o al menos salir de lo convencional que me ofrecía PageMaker, cada día comencé a trabajar más con CorelDRAW, al punto que un día me di cuenta que ya no necesitaba exportar nada a otro programa, podía hacerlo todo en CorelDRAW directamente. Eso motivó que un buen amigo se enojara, ya que sostenía que "la forma correcta" era hacer los dibujos en CorelDRAW y se debían pasar a PageMaker. El tiempo, sin embargo, me dio la razón. Antiguamente no se podia usar mucho texto en CorelDRAW, pero luego compraron Ventura y junto con él, Corel compró el sistema de manejo de texto de Houghton Mifflin corp, la empresa proveedora de diccionario y sistema de silabeo de PageMaker, y lo incorporaron a CorelDRAW. Es decir, que CorelDRAW tenía partes de PageMaker y no era en sentido metaforico. Desgraciadamente, eso fue la ruina para Aldus corp. que fue comprada por Adobe, quien tuvo que comprar una licencia del diccionario Proximity para sus programas.

No creo que valga la pena discutir acerca de InDesign. Es un programa de maquetacion, como QuarkXPress o CorelVentura, asi que es natural que lo haga bien: ésa es su funcion principal. Y en su función, es un excelente programa, con muchas funciones muy poderosas. CorelDRAW es un programa de dibujo, sólo que es más completo y versátil que Illustrator. Pero no es ni pretende ser un programa de diseño editorial, en todo caso, para eso está CorelVentura que aunque no han sacado una version nueva hace tiempo, funciona perfecto sobre Windows 7. A CorelDRAW le harían falta unas cuantas funciones básicas para poderlo considerar una programa de ese tipo, como una correcta numeracion de páginas (no a traves de una macro como ahora), un manejo más adecuado de las páginas y un cambio más simple de las páginas maestras a cada página, poder crear pies de páginas, de fotos, etc automaticamente, y -sobre todo- mucha mas agilidad y velocidad para manejar grandes cantidades de texto. Puedes hacer una revista de 96 páginas o un libro de 400 paginas en CorelDRAW, con todos los efectos que desees y la mayor calidad, pero a medida que agregues texto notarás que el rendimiento disminuye. Igualmente puedes dividir archivos grandes en partes y a pesar de ello, tienes ventajas que no tendrás en otros programas.

También hay que decir algo importante: mucha gente maneja muy mal a CorelDRAW. Dicen que separa mal las palabras, porque no activan la separación en sílabas, no usan "páginas opuestas" o lo que es peor, arman dos páginas consecutivas en una misma hoja, descuidan conceptos básicos como márgenes, sangrados, etc. o algo tan elemental como colocar la pagina al tamaño real. El usuario típico de PageMaker, Indesign o Quark, al comenzar una publicación lo primero que hace es configurar el documento, lo siguiente es definir los Estilos. El típico usuario de CorelDRAW nunca usa Estilos, aunque algunos acumulan miles de estilos que no usan. Em fin, que el programa no será perfecto pero es mucho mejor de lo que muchos opinan, si se usa correctamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2009, 10:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Nada que objetar a lo que dices, ya digo que todo lo que hago normalmente es 99% Corel y el 1% restante para Indesign y otros.

Pero como sabrás es más que nada una cuestión de costumbres.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Abr 2010, 20:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo uso indesign y coreldraw frecuentemente JUNTOS..
si bien indesign te permite hacer "algunas cosas como las haria illustrator" NO TIENE LA MISMA POTENCIA EN ESE SENTIDO... este es un programa para armar.. y depende COMPLETAMENTE de photoshop e illustrator para la cuestion "grafica" de modo que si de todas maneras debes combinarlo con otro.. yo prefiero hacerlo con coreldraw.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2018, 07:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola, para hacer una revista en corel se hace falta colocar el documento en formato de diseño, lo se porque corel es una pasión para mi y en el trabajo lo utilizo tanto o más que el metodo scrum, ya que ambos son prácticamente mis herramientas de trabajo para realizar los proyectos que le asignan a mi equipo de trabajo de varia personas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 Nov 2018, 06:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
No entendí ni un poco el colocar eso de scrum...

Sobre la revista, coreldraw es perfecto para realizarla, pero veo acá se están enfocando en un libro y no en una revista puesto que la revista no lleva tanto texto como un libro, por cierto yo con lo de libros hago el texto completo en word sin cabeceras ni pie de pagina, luego cuando tengo todo el contenido terminado lo exporto a pdf, luego lo importo a corel y le coloco lo faltante, es decir: pie de pagina(capa maestra), numeros de pagina (macro), cabecera (capa maestra), los detalles que le hayan faltado, de este modo la creación del libro se hace bastante ligera y muy rápida, claro que como contrapartida si hay algun cambio en el libro hay que repetir el proceso, pero editarlo en word se hace bastante sencillo y mucho más que hacerlo directamente en coreldraw que no soporta tanto texto en marcos.

Por cierto alguien sabe como hacer para que no se ponga tan lento el corel al crear texto artistico?, cuando creo texto artistico de unas cuantas lineas (4 o más) el programa se pone bastante pesado para acercarse o alejarse o poder editar algo, inclusive tiende a colgarse (cerrarse con una ventana de error). La unica solución que tengo es cambiarlo a marco de texto, pero al hacerlo pierde las propiedades y se deforma si es que el texto artistico por ejemplo estaba deformado. Además los marcos de texto no aceptan muy bien los contornos porque al pasarlo a curvas antes de enviarlo a CTP suelen deformar los contornos que tenían aplicados.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 Nov 2018, 19:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Por cierto alguien sabe como hacer para que no se ponga tan lento el corel al crear texto artistico?, cuando creo texto artistico de unas cuantas lineas (4 o más) el programa se pone bastante pesado para acercarse o alejarse o poder editar algo, inclusive tiende a colgarse (cerrarse con una ventana de error). La unica solución que tengo es cambiarlo a marco de texto, pero al hacerlo pierde las propiedades y se deforma si es que el texto artistico por ejemplo estaba deformado.
Una posible solucion es desactivar el Live Text, cosa que hemos mencionado varias veces en este foro, en X4 era

Menu inicio / ejecutar / regedit

HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\14.0\CorelDRAW\Application Preferences\TextTool

cambia la clave LiveText de 1 a 0 (cero)
Citar:
pie de pagina(capa maestra), numeros de pagina (macro),
ten en cuenta que estas hablando pensando en la version X4 que es la que usas, pero han cambiado muchas cosas, ahora el programa numera automáticamente, no es necesaria una macro, y ahora son páginas maestras, dentro de las cuales estan las capas (entre ellas la de numeracion)
Citar:
Además los marcos de texto no aceptan muy bien los contornos porque al pasarlo a curvas antes de enviarlo a CTP suelen deformar los contornos que tenían aplicados.
No es necesario pasar el texto a curvas parta enviar a CTP. Por el contrario, es un error enorme. Convertir a curvas hace el archivo de impresion (PDF o Postscript) mucho mas grande y complejo, al punto que algunos CTP pueden tener problemas en ripearlos. Es, ademas, una de las razones frecuentes por la cual los operarios de Preprensa dicen que Corel no es un programa profesional, porque ven que muchos usuarios tienen esa costumbre de enviar todo a curvas. En una tarjeta o un volante pequeño quiza no se note, pero en un folleto extenso, una revista o un libro la diferencia es enorme y puede llegar a ser una locura, por lo lento o complejo para interpretar.

Que lo haga alguien que se dedica a preimpresión es doblemente grave.

Verás, desde hace muchos años lo normal es generar un PDF. Si haces un PDF, desde la version que sea, ya tienes la opcion de incorporar las fuentes. Eso lo hace todo el mundo, desde Mac o PC, sea inDesign, Quark o CorelDRAW, en todas partes del mundo, y funciona bien. No es algo que se me haya ocurrido a mi, ni que lo haga yo por capricho. Todo el mundo lo hace, todo el que trabaja en PrePrensa o preimpresion sabe que un PDF convertido a curvas es mas pesado, y que no es necesario hacerlo porque las fuentes van "incrustadas" en el documento.

Solo hay una excepcion y es que uses una fuente que no tenga licencia para incrustarse, lo cual hoy en dia es algo muy extraño, sucedia con algunas fuentes de Windows 3.1 y Windows 95, fijate de lo que estamos hablando, es prehistoria.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Nov 2018, 02:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Nunca dije que la revista o el libro era la que convertía a curvas, sólo dije que no es posible aplicar los mismos efectos a un parrafo de texto que a un texto artístico porque muchas veces al convertir un texto de párrafo en curvas se deforman los contornos, lo del libro en curvas nunca lo dije, la imposición la hago en el mismo corel y lo exporto como pdf, convertirlo a curvas sería una locura, aparte de que aumenta su tamaño considerablemente también se hace muy pesado su proceso y además no es necesario porque el pdf incrusta las fuentes.
La consulta era sobre un punto específico que no se ha tomado en cuenta ni le has dado un posible "workaround" o explicación.

También me ha pasado que al aplicar una sombra a un objeto y luego de "armarlo" para el ctp si el objeto con sombra se giro de algún modo la sombra que tenía cambia de posición por si sola, lo he comprobado en trabajos terminado... a veces me olvido de eso, alguien sabe si esto ocurre también en X5 o en versiones posteriores, a veces pienso si me paso a x5 al menos porque tiene soporte multinucleo y los macros que uso los podría "portar" a esa versión.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Nov 2018, 02:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, el problema de las sombras rotadas fue corregido.
Me alegra que estemos de acuerdo en algunos puntos al menos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Nov 2018, 02:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Citar:
Si, el problema de las sombras rotadas fue corregido.
Me alegra que estemos de acuerdo en algunos puntos al menos
Ariel no tomos tus palabras de mala manera y espero que tu no tomas las tampoco asi, siempre es bueno exponer nuestro puntos de vista y compartirlo con otros porque eso nos enriquece a nivel profesional y también personal al compartir el conocimiento que hayas logrado al momento.

Por cierto me puedes decir si en X5 se corrigió esto? o en qué versión fue?, y lo del problema de texto se corrigió en qué versión?. Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse