Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 03:26

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Nov 2010, 01:34 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola un saludo a todos y gracias por sus respuestas

Otra de mis grandes dudas es cual es la diferencia entre hacer separaciones de color con graficos vectoriales en corel y mandar en cuatro colores en mapa de bits.


1. Pues tengo un diseño que posee varios colores en vectores (20 colores) y hacerle una separacion me tomaria mucho tiempo en corel
mi pregunta es:
¿ Me conviene hacerle sus separaciones? o ¿Me conviene transformar ese diseño de vectores a mapa de bits con buena resolucion para que se imprima en 4 colores (tecnica de la cuatricomia)? en que me perjudicaria

2. ¿Porque en photoshop hay tecnicas para separar varios colores y luego llevarlo al corel , cuando en corel lo puedo mandar defrente a 4 colores ?

3. ¿La tecnica en 4 colores cmyk hace realmente que calcen bien los colores apesar de ser una fotografia con degradados por todos lados?

4. Hay algun comando en corel para seleccionar todos los colores parecidos al que tengo seleccionado? como en ilustrator?

5. Hay algun comando en corel para unir varios nodos seleccionados en un mismo punto? digamos e seleccionado varios nodos y el ultimo que seleccione como en la mayoria de las tecnicas los demas pueden moverse y unirse a el? dando un buen efecto.

6. ¿Existen maquinas de gigantografias que reconoscan diseños en vectores? pues lleve un diseño en corel y lo transformaron a mapa de bits para imprimir argumentandome que las maquinas solo imprimen mapa de bits no vectores.

7. por ultimo ¿Hay alguna pagina donde se pueda saber los valores de lineaturas correctas para los diferentes diseños realizados como mapa de bits o vectores en corel?

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

VICTOR SANCHEZ


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Nov 2010, 05:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otra de mis grandes dudas es cual es la diferencia entre hacer separaciones de color con graficos vectoriales en corel y mandar en cuatro colores en mapa de bits.

En principio, ninguna. La separacion de colores se puede hacer en ambos tipos de programas, con el mismo resultado.
Lo unico que debes tener en cuenta es si realizas una separacion de colores por cuatricromia (CMYK) o usando colores directos (tambien llamado "tintas planas" que es lo mismo), en cuyo caso lo mas comun son las tintas Pantone. Pero se puede hacer lo mismo en vectores o mapas de bits.



1. Pues tengo un diseño que posee varios colores en vectores (20 colores) y hacerle una separacion me tomaria mucho tiempo en corel
mi pregunta es:
¿ Me conviene hacerle sus separaciones? o ¿Me conviene transformar ese diseño de vectores a mapa de bits con buena resolucion para que se imprima en 4 colores (tecnica de la cuatricomia)? en que me perjudicaria

La pregunta es cómo se va a imprimir. No es lo mismo imprimir en cuatricromia que usando tintas directas. Si deseas convertir un archivo de CorelDRAW a CMYK, al imprimir tienes la opcion "convertir colores directos en cuatricromia" en el menu Imprimir, en la pestaña Separaciones.
Aclaremos que no es lo mismo tener 20 colores que tener 20 tintas. Un naranja puede ser un Pantone Orange 021 o puede ser una mezcla de magenta y amarillo. Se pueden obtener muchos colores usando pocas tintas.
Digamos de paso que cuando hablas de "Corel" supongo que te refieres a CorelDRAW, que es un programa de dibujo vectorial. Corel es el nombre de la empresa, que tiene muchos otros programas (Corel Painter, Corel PaintShopPro, Corel PhotoImpact, Corel PhotoPaint, Corel Ventura, Corel WordPerfect, etc)


2. ¿Porque en photoshop hay tecnicas para separar varios colores y luego llevarlo al corel , cuando en corel lo puedo mandar defrente a 4 colores ?

En Photoshop y en CorelDRAW se pueden usar las mismas tecnicas de impresion. Cada cual trabaja como le resulta mejor, pero en ambos programas se puede obtener el mismo resultado.

3. ¿La tecnica en 4 colores cmyk hace realmente que calcen bien los colores apesar de ser una fotografia con degradados por todos lados?

La cuatricromia (CMYK) es exacta y perfecta, aunque esta pensada para offset (imprenta) pero tambien se puede hacer en serigrafia, pero requiere equipos adecuados y pericia para ello. Aunque hoy en dia se puede imprimir perfectamente CMYK en serigrafia, no todo el mundo tiene los equipos ni los conocimientos para ello, por lo que a veces le resulta mas complicado. Sobre todo en detalles pequeños o muy finos.

4. Hay algun comando en corel para seleccionar todos los colores parecidos al que tengo seleccionado? como en ilustrator?

Si usas Estilos de color, es exactamente igual que Illustrator. Si no, puedes usar Buscar y Reemplazar en el menu Edicion. Para funciones mas complejas, tienes varias Macros para utilizar, como
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... products=2
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... products=1

5. Hay algun comando en corel para unir varios nodos seleccionados en un mismo punto? digamos e seleccionado varios nodos y el ultimo que seleccione como en la mayoria de las tecnicas los demas pueden moverse y unirse a el? dando un buen efecto.

Si pertenecen a la misma figura se pueden unir en la barra de propiedades (con la herramienta Forma), de lo contrario es necesario Combinar los objetos

6. ¿Existen maquinas de gigantografias que reconoscan diseños en vectores? pues lleve un diseño en corel y lo transformaron a mapa de bits para imprimir argumentandome que las maquinas solo imprimen mapa de bits no vectores.

TODAS las maquinas de gigantografia (plotter) imprimen vectores. Mas aun, se imprime mejor siempre en vector que en mapas de bits (los vectores no se pixelan al ampliar, siempre tienen calidad perfecta y pesan muy poco, todo lo contrario que los mapas de bits). Un archivo vectorial de 8x3 metros en CorelDRAW ocupa muy poco y sale perfecto, en cambio si fuera un mapa de bits en alta resolucion seria muy grande y pesado. Lo que ocurre es que cada empresa tiene su forma de trabajar y sus costumbre. Hay quienes convierten todo a mapa de bits para mandar a imprimir, entre otras cosas para evitar cambios de tonalidades cuando hay efectos (lentes, transparencias, sombras, etc). En algunos casos es falta de conocimiento, en otros casos es para "ir a lo seguro" (si lo mando como una imagen no se va a cambiar un tipo de letra, ni se va a mover nada). Pero no es necesario enviarlo como mapa de bits, de hecho para gigantografia conviene usar vectroes


7. por ultimo ¿Hay alguna pagina donde se pueda saber los valores de lineaturas correctas para los diferentes diseños realizados como mapa de bits o vectores en corel?

La lineatura depende del tipo de impresion que se va a realizar. Da igual que sea vectores o mapas de bits, depende del sistema de impresion. Para serigrafia se requieren puntos mas grandes, por lo tanto requiere lineaturas bajas. Para imprenta se usan puntos muy pequeños, por lo tanto se usan lineaturas elevadas (de 150 a 200 lpi). Eso solo influye a la hora de imprimir, no en cuanto al diseño. Sin embargo, hay muchos otros aspectos a tener en cuenta al diseñar. Por ejemplo, el trapping o extension automatica, para serigrafia muchas veces se necesita un valor mucho mas elevado que para offset, por tanto muchas veces se hace manualmente o se emplean sobreimpresiones, para una impresion mas facil.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2011, 19:20 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Hola Ariel, quiero agradecerte por tus acertadas recomendaciones y tambienpor el enlace del primer macro, esta espectacular...¡¡¡ y muy recomendable acabo de instalarlo, muchas gracias.


Última edición por Anonymous el Mar, 17 May 2011, 19:23, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse