Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 05:00

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 17:12 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola querida comunidad de Corel:

- Tengo una consulta para ustedes, ya que soy bastante novato en el tema este... resulta que hago talonarios o tickets para estacionamientos o cines, los tickets que hago son bastantes simples, los diseños los hago en CorelX3 y luego los imprimo en offset y por ultimo los numero. Pero un cliente me dijo que diseñara un ticket anticopia o antifotocopia o escaneo.

- He aquí el dilema mío! Como hago tal cosa? La verdad que me ha dejado paralizado este tema, que creo que si no lo puedo hacer pierdo uno de mis mejores clientes.

- Tambien he buscado por todo google y no doy con la tecla o mas bien no se como le llaman a eso. Encontre un blog que habla sobre el asunto de la seguridad de documentos, pero es solo para billetes y esas cosas que a mi no me sirve.

- B
ueno queridos colegas, espero haber sido claro en el tema y no haberlos enredados en el mismo. Cualquier ayudita aunque sea la más mínima será de gran utilidad y ayuda para mí.

- Saludos! Y desde ya mil gracias por leer mi problema!


Última edición por Anonymous el Sab, 06 Mar 2010, 18:01, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 19:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aunque metodos hay muchos, lo mas simple es usar una tinta muuuuuy tenue, incluso un barniz sirve. Ninguna fotocopia o scanner puede reproducir algo asi. Claro que si alguien se propone falsificarlo puede usar el mismo método pero para unos pocos le saldria tan caro que no le valdría la pena


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 20:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Como dice Ariel puedes usar tecnicas con bartniz o UV. Pero la verdad si estan evitando falsificaciones ya hasta los humanos los estan clonando...

saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 23:11 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
También puedes usar tintas metalizadas, plata, oro, pantone 8062 C.
Tanto para el barniz o la tinta, te recomiendo que uses papel ilustración, ya que con el obra no se va a notar.
Otra ventaja que tenés con el papel ilustración es que si te lo quieren copiar con una impresora a chorro de tinta es mas difícil, porque tiende a correrse la tinta, si o si lo tendrían que hacer en láser color o en offset.
Igualmente como dice Isaac y Ariel si alguien se propone a copiarlo lo puede hacer, pero con estos métodos se le va a hacer un poquito mas difícil.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 23:38 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola gente!.

Hay dos tramas PS: "rayada en cruz" —para un color—, ó "cuadriculado color" —para todo color—, generado con un número random definido, la pongo bien fina y a sangre, o si es boleto de partir pongo una segunda copia del mismo en el sector donde se rasgará dicho impreso; asi las fotocopias y escaneadas comunes tienen un grado de dificultad, pues por siempre la delicuencia es vaga por naturaleza: es complicada en reproducirla, y si va aunado a un barnizado de protección queda mejor.

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Mar 2010, 00:38 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
No estoy muy seguro si esto te sirva:

http://blanksusa.com/product_Security-R ... ickets_152 (creo que sería lo más recomendable y que el papel lo pague tu cliente o le cobras más por el papel)


http://www.copamex.com/escritura_seguridad.html (Quizás un poco caro pero puede ser una opción)

http://www.guard-soft.com/anticopy.html (Demasiado caro pero también puede ser una opción para el futuro)


Otros enlaces:

http://www.cosmos.com.mx/tex/____4bmw.h ... +seguridad






Quizá te sirva un poco. Son sólo opciones, aunque tal vez se preferible usar las opciones de Fernando Oviedo, Ariel Garaza Díaz, Hernan Forni.


Última edición por Visitor01 el Dom, 07 Mar 2010, 00:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Mar 2010, 15:32 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Dos medidas muy simples:
a) imprimir la numeración con un ligero relieve, perceptible al tacto. Es incopiable, pero tiene el inconveniente, si se utiliza muy seguido, de deteriorar las cabezas numeradoras. Puede hacerse también con una máquina tipográfica, aunque el costo de impresión aumenta, al agregarse una pasada.
b) Perforar un código en la impresión con una máquina como las que colocan la numeración en los documentos de identidad. También requiere una pasada adicional.
Coincido con el criterio expresado más arriba: todo lo que se imprime se puede copiar. Si se hace o no, depende del costo en relación al beneficio.
Felicitaciones por el foro. Todos los días aprendo algo

NESTOR LAURIN - ZAPALA (Neuquén)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Mar 2010, 16:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
¿lo más fácil? a mi modo de ver y trabajar es las tintas de seguridad, que se ven bajo una luz negra (esas de los detectores de billetes) si bien el que mira el papel debe de molestarse en comprobarlo, ya que si no todo metodo no sirve de nada... hay papeles con particulas metálicas, que bajo esa luz relejan colores rojos y verdes, dependiendo de las particulas que tengan, todo encarece el producto final, naturalmente...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Mar 2010, 19:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo acabo de hacer un trabajo de esas características y lo que hice fue
1º Utilizar tinta invisible (sólo se ve con luz negra)
2º Impresión en seco, es decir, con relieve. Sólo se detecta con el tacto (valga la redundancia)
3º para la numeración utilicé una trama muy baja del 15% para que la fotocopiadora tenga problemas para reproducirla
El trabajo se entrego y no hubo ninguna falsificación.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Abr 2010, 12:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola David,

Yo he tenido la oportunidad de realizar algunos trabajos en cuestiones de meter medidas de seguridad en documentos y creo podríamos colaborar en hacer un producto de documento seguro anti falsificación y copia, si estas interesado ponte en contacto conmigo en mi correo o dime el tuyo.

Saludos y suerte !


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Abr 2010, 00:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola "nacho": si estoy interesado en el asunto de hacer documentos anticopia. Te paso el mail por si quieres comunicarte: dardago@gmail.com

Saludos y estamos en contacto camarada!


Última edición por Anonymous el Jue, 29 Abr 2010, 00:42, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 Abr 2011, 06:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
EN EFECTO EL ANTICOPIA PARA IMPRESION SE PUEDE PERO REALMENTE LO PUEDES GENERAL EN PHOTOSHOP E IMPRIMIR EN A UN BAJO COSTO, EVITANDO BARNIZ, TINTAS INVISIBLES, YO APRENDI AHACER ESTA SEGURIDAD PARA PROTEGER CONTRA COPIA PERO A LA VEZ LE AGREGE UNA SEGURIDAD EXTRA CON TEXTOS CODIFICADOS PARA VALIDAR EL DOCUMENTO Y ES VISIBLE MEDIANTE UN FILTRO DECODIFICADOR A SI TENEMOS 2 SEGURIDADES A LA VES PROTEGER Y VALIDAR, PERO TAMBIEN LE PUEDES DAR MAYOR SEGURIDAD SI LO IMPRIMES CON TINTA FUGITIVA PARA PREVENIR ADULTERACIONES POR MEDIO DE QUIMICO Y MECANICO.

MI NEGOCIO ES LA SEGURIDAD DE DOCUMENTOS MAS INFORMACION EN: http://www.viadeo.com/es/profile/ernest ... no-guerra1


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 Abr 2011, 13:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
Además de las tintas metálicas, los barnices UVI, tintas sólo visibles con luz ultravioleta y otras reservas, también se pueden usar stamping (las metálicas brillantes) que no se pueden emular en las impresoras. Otra posibilidad es combinar los tickets con códigos de barras y que se impriman los códigos en el momento de emisión, asociando una base de datos a la recepción de billetes. Así la complicación del código será la que determine que no se pueda reproducir. Por supuesto requiere de un lector y la forma de evitar el pirateo consistiría en anular los códigos recibidos. Así nadie podría entrar dos veces con el mismo código. Así sería rápido de detectar fraudes. Otra forma que he visto utilizar para discotecas y eventos musicales es incluir una perforación compleja, tipo estrella, por medio de un troquel o golpes en seco. A mano son muy difíciles de reproducir. Tengo un cliente que se dedica a equipamientos de parkings y utilizan un lector de matrículas con lo que en los parkings que él equipa no hace falta ni ticket para los abonados.

Al final la picaresca suele ser muy ingeniosa y consiste en intentar ponerlo lo más difícil posible sin que los costes de seguridad superen las pérdidas que se pretenden evitar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse