Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 15:23

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2010, 03:52 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, Uso corel x4 y tengo un problema con archivos que tardan demasiado u.u y no quiera saber mas con este tema .. estoy muy cansado de todo esto... investigue asi por estar cansado de todo esto, y averigüe que los archivos que abrian rapido tenian indice de compresion bajisimo... y los archivos que tardaba DEMASIADO tenian indice de compresion ALTISIMO! .. mi pregunta es: ¿ COMO PUEDO DISMINUIR EL INDICE DE COMPRESION? ... bueno, gracias, si alguien tiene la respuesta se lo agradeceria muchisimo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2010, 08:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
En Corel tienes dos sitios donde se configura la compresión de los archivos con los que estás trabajando. Te vas a Herramientas/opciones. En el menú de la izquierda vas a Espacio de trabajo/ Memoria. Si está activada la compresión, desactivas la casilla. En esa misma sección tienes el uso de memoria. Ten en cuenta que el sistema y los programas en segundo plano también usan memoria, así que sería necesario saber cuánto ocupan todos los programas abiertos mientras trabajas para reservarle una cantidad de memoria lógica a CorelDRAW. Corel puede llegar a necesitar gran cantidad de memoria según el tipo de documento que tenga abierto, pero gestionar mal la memoria de Corel puede dar resultados indeseados. También es buena idea hacer un uso racional de los niveles de deshacer, especialmente si tus trabajos tienen mapas de bits. No es normal deshacer más de 20 acciones, pero hay trabajos en los que sí se hacen muchas modificaciones repetitivas. Adecúa estos niveles a tu tipo de trabajo en Espacio de trabajo/Editar. Cada nivel de deshacer necesita usar memoria y entorpece tu trabajo. Si después vas a Espacio de Trabajo/memoria

A continuación bajas en el menú de la izquierda a Documento/Guardar. La optimización de archivo es útil para guardar definitivamente un trabajo acabado, pero es un estorbo para trabajar pues tiene que comprimir y descomprimir repetidamente a cada orden. Quita las compresiones de mapa de bits y de objetos gráficos y úsalas sólo si has de guardar el documento definitivamente y te hace falta más espacio o para enviar documentos a través de la red. Para que esta segunda modificación tenga efecto tienes que volver al nivel superior "Documento" y activar la casilla de "guardar opciones como valores predeterminados para documentos nuevos", verificando que la casilla de "Opciones de Guardar" está seleccionada.

Usuario Twitter: RoadLeader


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2010, 16:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La compresion casi no afecta el tiempo al abrir o guardar, digamos que si un archivo de 300 megas tarda 7 segundos en abrir, sin comprimirlo tardará un segundo o dos menos. Lo que afecta la velocidad es la cantidad de fuentes, la cantidad de estilos de color, la cantidad de Estilos (Ctrl+F5) o las Vistas guardadas (Ctrl+F2). Si usas pocas fuentes (menos de 400) y eliminas estilos de color, estilos y vistas guardadas, el archivo abrirá mucho mas rápido.





Imagen Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Jul 2010, 00:15 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola.. Gracias a los 2 por responder a mi problema..miren.. les especifico el tema.. La computadora mia tiene un celeron 1.8 ghz con 1 gb de ram i video on board 64 m , windows xp sp3 .. ya se qe no sirve para el corel x4 pero el corel 9 se cierra solo cuando estas trabajando por este motivo recurri al x4 .. aver, tengo un archivo de 2 mg qe tardan alrededor de 2 o 3 minutos, cosa qe no tendria qe pasar... hable con un tecnico de computadora que me explico que la pc mia no servia para hacer estos tipos de trabajos (no es un trabajo de diseño muy sofisticado, todo trabajos en blanco i negro sin detalles ) , lo que podia hacer era guardar todos los archivos en version corel 9... me dijo que el corel x4 pibe muchos recursos , cosa que mi pc no cumple, con esto podia servir .. pero bueno, lo intente recien i no funciona :S quisiera saber que puedo hacer.. es muy desesperante esto... Bueno , Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Jul 2010, 07:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
Parece más un problema de saturación de recursos que del propio Corel. Se me ocurre que tengas muy poco espacio en disco duro o que el nivel de fragmentación del disco sea crítico. Yo tengo un Toshiba portátil con una configuración similar, incluso con XP, y va perfecto. Un archivo de 1mb tiene que abrir casi instantáneamente con ese ordenador. ¿cuántas tipografías tiene el documento?

Podrías entrar en el administrador de tareas y comprobar los recursos de sistema cuando acabe de abrir el documento. Igual agotas la memoria del sistema con otros programas que se cargan al iniciar el equipo y no te queda suficiente memoria para Corel, con lo que parte o todo el programa trabaja en memoria virtual, es decir, escribiendo en disco todos los procesos que realice desde ese momento. Podría ser la respuesta. En el propio administrador de tareas comprueba cuántos programas tienes activos en segundo plano ordenándolos por consumo de recursos. Identifícalos y, si no te son imprescindibles para trabajar, ciérralos y configura los mismos para que no se carguen mientras trabajas.

Usuario Twitter: Roadleader


Última edición por Juan Izquierdo el Lun, 05 Jul 2010, 07:01, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse