Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 05:33

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Feb 2010, 21:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Segun entiendo en la nueva version PUEDES ADAPTAR LOS PERFILES POR PAISES, EUROPA, JAPON, NORTE AMERICA, etc.

Se supone que al seleccionar uno todo se automatiza, pero tambien usando alguno puedes editarlo y usar combinaciones.

En mi caso en x4 usaba los estandares de salida profesional y CMYK etc., pero prové con el FOGRA27 de Europa y mis impresiones
eran mas proximas a lo que veia en pantalla, claro que en las mayorias de veces usamos papel con brillo.

En fin en X5 he intentado por todos los medios y sigo viendo el rojo como mangenta usando ese mismo perfil.

Podria Ariel o otro Beta decirme cual seria la mejor opcion en mi caso?

Cuales perfiles me recomienda?

Cuales usan uds?

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Feb 2010, 21:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿cuales son los otros valores que usabas en X4 y cuales son los que usas en X5? ¿puedes colocar una captura de pantalla?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Feb 2010, 22:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
aqui esta el link

Imagen

Aqui comparo las dos configuraciones

Los dos rojos con el mismo diseño y los dos programas.


Última edición por Anonymous el Mié, 24 Feb 2010, 22:47, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Feb 2010, 02:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Leí un manual que precisamente es de perfiles e hice exactamente lo que dice y aun no me da el rojo, se ve magenta.

Por cierto muy buenos los tutoriales de AYUDA.

Es del Sr. DAVID MILISOCK


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2010, 13:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Al parecer los perfiles es algo dificil o que pocos conocen, lo digo porque nadie ha opinado.

Pero he notado algo que quiero saber si les pasa a ustedes o si mi programa (x5) esta mal instalado,
he cambiado todos los perfiles y los colores no me cambian se quedan iguales, es decir, tomo
un diseño o una imgen y he puesto todo tipo de perfiles y los veo igual, quizas sea mi problema
si a alguien le cambia podria decirme.

Saludos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2010, 14:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
yo veo los colores exactamente igual en X4 y X5


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2010, 15:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Viste la imagen que te puse, que el rojo se ve magenta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 28 Feb 2010, 02:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Desinstalé el x5 y lo reinstalé nuevamente y el error sigue ahi, los perfiles de colores no me muestran ningun cambio el rojo se ve como magenta arriba esta la muestra.

Que pasa con los otros beta...no todo debe ser ARIEL, sus aportes son importantes...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 08:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Citar:
Desinstalé el x5 y lo reinstalé nuevamente y el error sigue ahi, los perfiles de colores no me muestran ningun cambio el rojo se ve como magenta arriba esta la muestra.

Que pasa con los otros beta...no todo debe ser ARIEL, sus aportes son importantes...
Isaac, un consejo personal... tenga un poco de paciencia, todos los usuarios del Corelclub.org participan libremente y aportan sus conocimientos, si ya en un primer mensaje solicita la ayuda de los beta- testers y de Ariel, está cerrando puertas a que puedan responder otros usuarios a su consulta.

Además está haciendo consultas sobre una versión de evaluación de un software que acaba de salir al mercado, así que es más que probable que muchos usuarios ni siquiera lo tengan instalado y no puedan ayudarle.

Sus consultas son muy concretas sobre errores que los demás no damos duplicado para buscar una solución, por lo tanto en algunos casos, tendrá que ser usted mismo quien encuentre la forma de solucionarlo.

En este Corel-FORUM se intenta ayudar todo lo que se puede, pero no olvide que es un servicio de ayuda gratuíto que proporcionan voluntariamente otros usuarios como usted.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si anna tienes razon, en cuanto a los betas, me referia porque hace tiempo que noto la poca participacion de ello, solo ariel esta buscando soluciones. Tambien se que ninguno esta obligado a responder, pero en vista de ¡la problematica seria bueno buscar una solucion,
dice la biblia dar por gracia lo que por gracia recibes, en eso es experto Ariel.

Saludos y abrazos y si he limitado mi post solo a betas, pido disculpas...


Última edición por Anonymous el Lun, 01 Mar 2010, 13:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Mar 2010, 18:38 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
En lo que llevo jugando con el X5, que de paso he mantenido la misma configuracion que en X4, y monitor CRT se ve una diferencia en cuanto a la intensidad del color, cierto, que es muy similar a lo que muestras, pero aki viene un punto interesante los valores en CMYK que me da en ambos programas las lecturas de diferentes archivos es la misma M: 99% Y: 100% en los que llevo probado con archivos propios.

Lamentablemente la imagen que subes al ser RGB no sirve mucho de base, fuera de la variacion de color y la intensidad notoria de los negros, creo que el problema del perfil tendrias que ajustarlo, te dejo este link donde vienen a detalle la composicion de perfil que usas Europe ISO Coated FOGRA27 .

Una tabla comparativa de los perfiles.

http://www.gusgsm.com/perfiles_offset_iso


Última edición por Alzai el Mié, 03 Mar 2010, 18:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Mar 2010, 20:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
la subire en cmyk y veras el mismo problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Mar 2010, 22:35 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Evidentemente los artes se ven diferentes en pantalla, el tema del color desde hace mucho que es un lio sino tienes calibrados los equipos de entrada y salida.

Si la versión X5 ha mejorado el sistema de gestión de color, obviamente seria necesario una ayuda documentada y guia de uso de dicha innovación, para lo antiguos y nuevos usuarios es una necesidad; pues no sólo hay que hacer la nueva herramienta, sino documentarla, para que los usuarios de CorelDRAW X5 conozcan y utilizan optimamente esta innovación. Esperemos que venga en la caja :).

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Mar 2010, 23:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Fernando el problema es que he cambiado todas las configuraciones y me da igual, se supone que debes ver una diferencia de color cuando cambias de perfiles, otra cosa es que he leido el tutorial que trae en la ayuda sobre eso y he hecho lo mismo que dice, tampoco noto la diferencia, ademas de eso el rojo es rojo no magenta, si te fijas en la imgagen el x4 muestra un rojo y x5 un magenta, te aseguro que en impresion sale como x4, entonces no le veo salida al asunto.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Mar 2010, 00:48 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Se ve una leve variacion, si, pero en el caso personal los porcentajes siguen siendo los mismos, en tu caso con ese perfil pudiera darse una leve variacion pero seria cuestion de checarlo con los de preprensa para verificar.

Imagen

Por otro lado hice esta prueba para un amigo que tiene un problema aun mayor, es un PDF y un PSD preparado para impresion a 150 lineas con imagenes de diferentes calidades.

http://www.megaupload.com/?d=37K2HSR8

Pruebalo no esta por demas XD


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Mar 2010, 00:53 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Citar:
Fernando el problema es que he cambiado todas las configuraciones y me da igual, se supone que debes ver una diferencia de color cuando cambias de perfiles, otra cosa es que he leido el tutorial que trae en la ayuda sobre eso y he hecho lo mismo que dice, tampoco noto la diferencia, ademas de eso el rojo es rojo no magenta, si te fijas en la imgagen el x4 muestra un rojo y x5 un magenta, te aseguro que en impresion sale como x4, entonces no le veo salida al asunto.

Saludos
Hola Isaac,

Viendo tus captura si veo que es evidente la diferencia de color que anotas, sin embargo, he probrado ya cosas en mi computadora personal (Intel D865+Win XP x86) y otra que tengo solo para labores mas complejas (AMD Foxconn A7DA+Win 7 64bits), y en ambas al cambiar los perfiles SI se van cambiando los tonos.

Por lo demas, en mi comentario hago incapie en que Corel tiene la obligación de dar mejor soporte a su software en cuanto a proveer de literatura y documentación; serie genial si hubiera una guia anotando las movidas que han hecho de algunas herramientas de la versión X4 a la X5, y claro, guias de orientación del uso de las innovaciones de la versión X5, es decir no suponer nada.

Saludos de siempre.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Mar 2010, 01:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )

Se ve una leve variacion, si, pero en el caso personal los porcentajes siguen siendo los mismos, en tu caso con ese perfil pudiera darse una leve variacion pero seria cuestion de checarlo con los de preprensa para verificar.


Alzai

veo en tu caso el mismo problema que tengo tu rojo se ve magenta en la imagen que pusiste. Y si te fijas bien al igual que a mi, todos los colores estan bien solo el rojo se ve diferente como si no le cayera o le faltara amarillo.


En cuanto al problema del pdf y psd, en mi maquina se ven identicos, vale la pena aclarar que no lo abri en psd sino en photopaint porque no tengo photoshop instalado.

Los colores se ven iguales.


Última edición por Anonymous el Jue, 04 Mar 2010, 01:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Mar 2010, 17:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Isaac Mora puedes subir el archivo a internet para comprobarlo en mi PC ya que eso es muy raro lo que cuentas.

Un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Mar 2010, 20:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
De subirlo la verdad no se si podre, no porque sea algo del otro mundo, si no que es un producto que no ha salido al mercado aun, y se vendera internacionalmente, eso me puede traer problemas en el trabajo.

En cuanto a los colores es muy notable o no?

tambien fijate que ALZAI tiene el mismo problema, aunque en el de el veo que el negro esta mas fuerte en x5.


Última edición por Anonymous el Jue, 04 Mar 2010, 20:59, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Mar 2010, 00:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Isaac

A ver si puedo ayudarte, aqui tienes dos capturas de dos maquina distintas con tarjetas graficas distintas, una tiene instalado "XP Sp3 32" con corel X3 y otra "Seven ultimate 64" con corel X5, creo que las dos capturas se parecen bastante una de otra y la verdad solo he configurado el administardor de color una vez, lo tengo igual en las dos versiones de corel y listo, de todas forma si te digo que tengo dos monitores "HP LP2475w" uno en cada maquina y los dos estan calibrados con el "Eye One".

si quieres te paso la configuracion del administrador de color y pruebas.

Saludos a todos

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/ ... c47990.jpg[/img][/URL][/img]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Mar 2010, 01:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Sorry.... a ver ahora

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Mar 2010, 01:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
SI se ven parecidos pero hay un problema notable en tus imagenes no pueden tener la misma configuracion porque los colores de las paletas no estan iguales fijate bien que el x5 se ven como si fuesen rgb.

Podrias mandar una captura de las configuraciones en ambos programas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Mar 2010, 08:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Cierto tienes razón

Mira ahora, es la falta de costumbre de utilizar el administrador de color nuevo, (configuracion de documento) de X5, tambien puedes ver las configuraciones de los dos administradores de color tanto de x3 como de x5, así es como trabajo, envio muchos archivos diarios a directo a plancha y ningun problema..., todods OK

espero te sirva, saludos

Imagen




Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Mar 2010, 12:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si te fijas mi configuracion y la tuya son muy parecidas usas el FOGRAF27 solo que yo no uso RGB ADOBE sino el predeterminado.

Tambien active y puse todas las casillas que tienes y no me varia nada, al parecer mi problema es de tarjeta de video o de monitor, aunque si fuese de monitor uds no verian la imagen como yo la veo.

saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 14:39 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola gente!

Ademas de verificar la diferencia de color entre la antigua versión x4 y CorelDRAW X5, lo más importante, es verificar el arte obtenido con CorelDRAW X5 con el trabajo final, claro está con los dispositivos de salida calibrados; pues la innovación que promete CorelDRAW X5 es justamente la mejora sustancial del administrador de color.

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 17:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Fernando se supone que ninguna mejora puede alterar ningun color, el rojo es rojo en todas partes del mundo, y por tener 100M y 100Y, el resultado es rojo. Al cambinar a mano alzada con esas dos tintas te aseguro que el resultado sera mas parecido al x4 y es justo lo que me preocupa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Mar 2010, 19:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
C:0 M:100 Y:100 K:0 es un rojo cálido, un rojo puro deberia llevar un poquito menos de amarillo.
Los colores deben verse igual, pero sobre todo los mismos porcentajes se imprimen idénticos, siempre y cuando se utilice la misma configuracion


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse