Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 19:36

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Nov 2009, 17:27 

País: Bolivia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos mis hermanos Corelianos.
Paso a mostrarles algo que -es posible que muchos ya sepan- descubrí por 'accidente' hace poco en el uso del CorelDraw. Y que dados los años que manejo el programa, pues me sorprendió a estas alturas.
Al tener seleccionado un objeto cualquiera y arrastralo por el espacio de trabajo teniendo presionada la Barra espaciadora (space bar), los objetos seleccionados (sea uno o varios, estén agrupados o no) se multiplican velozmente.
Se copian mientras los arrastras con el cursor o bien si tienes el cursor estático. Como verán en el siguiente ejemplo:
Antes del copiado:
Imagen

Un par de segundos después.
Imagen

Es posible que no sea el mejor método de 'clonado' de formas, según la complejidad del objeto en cuestión, pero para algunos casos y usos, pues ayuda bastante.

Un saludo a todos.

Milton Alejandro


Última edición por Anonymous el Jue, 12 Nov 2009, 17:29, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Nov 2009, 21:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos, Milton! Aunque ese tema ya lo hemos tratado anteriormente aqui en el foro (index.php?showtopic=1518 - index.php?showtopic=1046 - index.php?showtopic=1037 ) nunca está de más "resfrescar" la memoria o compartir el dato, ya que seguramente hay muchos que no lo sabian.

Ya que estamos, puedes hacer copias tambien con el boton secundario del mouse mientras mueves el objeto, tambien mientras lo giras, lo estiras o deformas, o al hacer espejo manualmente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Nov 2009, 21:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Sip, el truco de duplicar objetos con CorelDRAW ya es un clásico, pero me ha encantado la forma de mostrarlo. Lo de la multitud de personas :D :D :D

Gracias M Ale CC

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009, 15:07 

País: Bolivia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
el truco de duplicar objetos con CorelDRAW ya es un clásico, pero me ha encantado la forma de mostrarlo. Lo de la multitud de personas
Jaja.. Sí, ya luego de postear en el foro, recién se me ocurrió hacerlo así:
Imagen

Un gran saludo a ambos.

Milton Alejandro


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009, 17:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Jajajaja, también muy bueno lo de la clonación de ovejas!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009, 20:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No te preocupes que a todos nos pasa esa clase de cosas. Yo tambien lo descubrí por causalidad hace años, y lo primero que pensé es que era un fallo del programa, un error de memoria o un conflicto con el teclado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse