Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 00:12

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: CARM
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 17:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Hola!
Soy usuario de windows XP con Service Pack 3, original y comprado, de Corel X4 comprado y registrado. ¿Por qué cada dos por tres me sale el CARM ( Administrador de recuperación de aplicación de Corel?. No puedo trabajar hacer dos o tres copias de seguridad de mi archivo porque el CARM me cierra el programa. He reiniciado, he vuelto a instalar el programa e incluso el sistema operativo y nada. ¿Qué puede pasar?. Estoy un poco harto. Te gastas un dineral en tener los originales para nada. Muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: CARM
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 17:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El CARM (Corel Application Recovery Manager) siempre viene desactivado por defecto en CorelDRAW X4. Asi que la primer pregunta que me surge es.. ¿por qué lo tienes activado? No debería aparecer, ya que por defect está desactivado, a menos que lo actives en Herramientas / Opciones

La segunda pregunta es por qué se activa. El CARM, contrariamente a lo que algunos creen, no informa sobre errores de CorelDRAW sino que aparee cuando encuentra errores en Windows que pueden ser potencialmete peligrosos para la estabilidad del programa (poca memoria virtual, escasos recursos libres del sistema, etc.). No siempre es relativo a la memoria RAM, ya que la memoria virtual (el espacio de disco usado por Windows) puede saturarse aunque haya mucha memoria libre. Algunos antivirus (Norton o Panda, por ejemplo) consumen tantos recursos libres del sistema que causan conflictos on otros programas.

La tercer pregunta es en relacion al contenido de los archivos, si te ocurre en todos o solo en algunos, si es en relacion a archivos antiguos o con archivos nuevos, etc. Seria bueno ver uno de los archivos que te causen problemas, si deseas puedes colocarlos aqui, subiendolo a una web gratuita (gigasize.com, megaupload.com, yousendit.com, etc) o si lo prefieres puedes enviarmelo por correo (ariel.garaza@gmail.com)


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: CARM
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 18:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por tu respuesta. Pero..., te digo:

- Se que se puede desistalar desde Herramientas/opciones. A mi me viene predeterminado. Y, si lo desistalo, el programa se me queda bloqueado. Por eso lo tengo ejecutandose. Al menos sé cuando se me va a cerrar, porque aparece el cuadro de dialogo. Este problema me pasa desde Corel 12.

- Cuando abro Corel, procuro trabajar sólo con él sin abrir ningún otro programa. Ya había pensado en los recursos de windows XP.

- En cuanto a los archivos; me ocurre con todos. Es un estandar en mis ordenadores, en el de casa y en el del trabajo. Es un poco tostón tener que hacer varias copias de seguridad y andar guardando cada cosa que hago...

Ya te digo que es un problema que me pasa siempre. Un día se me ocurrió llamar a Corel, ya deseperado, y no te quiero contar lo que me dijeron... ¡Un rollo!. Estoy tan agobiado con el asunto que estoy pensando en pasarme a Illustrator. He tenido que hacer cosas con él y nunca me da problemas. Es una pena, pues llevo diseñando con Corel desde Corel 3...
Muchisismas gracias


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: CARM
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 21:28 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola: vis tetu
Sé que es desesperante cuando estás trabajando y ocurren cosas como está, y estoy seguro que como tú has trabajado con CorelDRAW desde sus primeras versiones sabrás que es un programa muy noble y que esto que posiblemente calificas de deficiencia no lo es, sino que por el contrario es una ayuda del software; esto ya se ha tratado mucho en este foro no es un fallo de Corel el problema se encuentra en el sistema operativo que tienes, es sabido que aun cuando sea original y este registrado y tengas todos los servipacs instalados no es infalible. Pues Windows es un programa que tiende a colapsarse con el uso constante y hay que estar dándole mantenimiento periódicamente revisando temporales, eliminando errores acumulados en su operación etc, yo recomiendo hacer una reinstalación de menos cada 6 meses para evitar problemas como estos, revisar el disco duro que no tenga sectores dañados. Cuando CorelDRAW trabaja hace pequeños respaldos de tu trabajo esto es para poder usar la opción deshacer que por igual puedes limitar para que no esté escribiendo constantemente en el disco, si a la hora de hacerlo se topa con un sector dañado no puede hacer ese respaldo es cuando brinca este error, también cuando tienes activada la opción hacer copia de respaldo cada determinado tiempo el programa hace una pausa para escribir en el disco duro e igual si se topa con temporales llenos, disco dañado o simplemente Windows no lo permite te avisa, de este modo que no puede trabajar y es por eso que se cierra. Comentas que has reinstalado tu sistema operativo, quizá debas darle una checada a tu disco con un programa para deshabilitar los sectores dañados, luego instalar desde cero tu SO formatear un par de veces antes de instalar ayuda, luego de instalar tu SO reiniciar para cada programa que instales, el antivirus instálalo hasta el final. También sería bueno que instalaras un programa para monitorear el funcionamiento de Windows, existen muchos que revisan el registro de Windows, te limpian los temporales, borra las entradas no validas, esto ayuda mucho a todos los programas que corren sobre este SO. Si te has fijado existen muchos programas que ayudan a el mantenimiento de Windows, por qué crees que sea??
Apropósito cuando illustrator encuentra un error de estos simplemente no te avisa solo deja de funcionar y he visto como cuando compañeros de trabajo quieren abrir un archivo que han guardado por la mañana simplemente por la tarde ya no abre y no saben por que?? No te enojes con CorelDRAW que aquí todos lo consideramos un buen amigo.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: CARM
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 01:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias por tu respuesta. Pero..., te digo:

- Se que se puede desistalar desde Herramientas/opciones. A mi me viene predeterminado. Y, si lo desistalo, el programa se me queda bloqueado. Por eso lo tengo ejecutandose. Al menos sé cuando se me va a cerrar, porque aparece el cuadro de dialogo. Este problema me pasa desde Corel 12.

- Cuando abro Corel, procuro trabajar sólo con él sin abrir ningún otro programa. Ya había pensado en los recursos de windows XP.

- En cuanto a los archivos; me ocurre con todos. Es un estandar en mis ordenadores, en el de casa y en el del trabajo. Es un poco tostón tener que hacer varias copias de seguridad y andar guardando cada cosa que hago...

Ya te digo que es un problema que me pasa siempre. Un día se me ocurrió llamar a Corel, ya deseperado, y no te quiero contar lo que me dijeron... ¡Un rollo!. Estoy tan agobiado con el asunto que estoy pensando en pasarme a Illustrator. He tenido que hacer cosas con él y nunca me da problemas. Es una pena, pues llevo diseñando con Corel desde Corel 3...
Muchisismas gracias
Si es un problema que te ocurre desde CorelDRAW 12 me hace pensar que es algo relativo al contenido de los archivos mas que a otra cosa.

Los problemas mas comunes de archivos de CorelDRAW suelen centrarse en tres áreas: las vistas guardadas (Ctrl+F2), los Estilos (Ctrl+F5) y los Estilos de color. Limpiando cualquiera de estas areas el archivo suele funcionar mucho mas rapido. Una forma rapida de hacerlo es uardar como CMX, cerrarlo y abrirlo nuevamente, y guardarlo nuevamente como CDR. Sin embargo, esto es algo riesgosos ya que el formato CMX no guarda muchos efectos y muchos efectos pueden modificarse o desaparecer, o convertirse a mapa de bits.

Pasar a Illustrator tampoco te garantiza tener menos problemas; basta con leer los foros de Illustrator para ver la cantidad de problemas que tienen con sus archivos. Y a la inversa, conozco muchisima gente que nunca ha tenido problemas con CorelDRAW, yo lo uso a diario y no me da ningun error. Por tanto, no es un defecto propio del programa, sino le ocurriria lo mismo a todos.

Como te decia, estoy dispuesto a ayudarte en lo que sea posible, si deseas enviarme un archivo para confirmar o descartar que sea un problema con el contenido de los archivos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: CARM
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 10:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Hola!
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas.Es gratificante saber que no estas sólo en el universo...
He probado todo lo que me decis. Repito que este problema me pasa en dos ordenadores, en el de casa y en el del trabajo por lo que no es un problema de un disco duro en concreto. Puede que sea del sistema operativo, pero...¿por qué no me ocurre lo mismo con otros programas?. No es que los otros programas sean infalibles. Ya sabemos que en la informática no todo es perfecto, pero es posible que Photoshop tenga un comportamiento extraño una vez y me deje colgado en una ocasión, pero en mi actual Corel es un fallo constante. Tengo que tener mucho cuidado. Esto me sucede hace ya mucho tiempo, lo que pasa es que ahora es cuando me he decidido a contarlo. Es una realidad en mi trabajo. Se perfectamente la virtudes que tiene Corel Draw porque llevo mucho trabajando con él, aunque sea muy denostado por la parte Adobe y sus Mac...compañantes. El interfaz y la sencillez del programa vectorial le da millones de vueltas a Illustrator y, en su época, a Freehand. He tenido muchas discusiones al respecto. Hay cosas que haces en corel con click que en Illustrator necesitas dos, tres y hasta cuatro.... Pero necesito trabajar con ambos por mis circunstancias. Aunque preferiré siempre Corel. Es una pena que no adapten el programa para Mac, igual muchos de los problemas se solucionarían, ya que el SO es mucho más estable...
De nuevo, muchisimas gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse