Buenas noches Cecilia:
Lo puedes hacer de manera automatica. Si te proporciona el cliente una base de excel, asegurate que la primera linea contenga los títulos de Colaborador, Jefatura, Hijo, Genero y Edad. Una vez que te hayas asegurado, abres corel, seleccionas el tamaño del documento con el que quieres trabajar y vas a Archivo>Fusion de impresion>Crear o cargar campos de fusion; se te abrirá una ventana donde has de seleccionar la opcion "Importar texto desde ....." y le das siguiente.
En la siguiente ventana, origen de la base de datos seleccionas ORIGEN DE LA BASE OBDC y pinchas, se te abrira otra ventana donde has de seleccionar Origen de datos de equipo.Alli seleccionas Excel con doble click y se te abrirá el buscador del archivo en cuestion. Lo seleccionas y le das siguiente y veras q automaticamente te aparecen los titulos de Colaborador etc... y le das siguiente hasta q se te cierre esta ventana.
Ahora ya estaras en la ventana del doc. de Corel y tendrás una barra de FUSION DE IMPRESION. Seleccionas el campo q quieres insertar, ej. Colaborador y lo insertas en el sitio q quieras, seleccionas la fuente deseada y su tamaño. Y asi con el resto de campos.
Cuando hayas colocado todos los campos en su sitio y con sus caract. le das a imprimir directamente o si prefieres a Fusionar a un doc. nuevo con lo que te creara un archivo corel con 1000 paginas ( 1 x invitacion) con sus correspondientes datos introducidos.
Espero haberme explicado bien, si no, dime que le echamos de nuevo un vistazo.
Nota: Si vas a utilizar etiquetas, busca la ref. de las etiquetas a utilizar, y en Opciones (pinchando doble click sobre la regla del Corel) vas a Documento>Etiqueta> y alli seleccionas la ref. de la etiqueta, de tal manera que asi ya tienes el tamaño del doc. al tamaño de cada etiqueta y a la hora de imprimir ya te van colocaditas.
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