Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 05:40

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Jul 2008, 23:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, buenas tardes, tengo una consulta para algun experto en el tema. Cuando importo a Corel un archivo psd, ya trabajado y acoplado, veo muchisima diferencia en el color. Se ve mucho mas opaco y oscuro. Alguien me podria decir algo sobre esto??? muchisimas gracias.


Última edición por Anonymous el Mié, 23 Jul 2008, 23:44, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Jul 2008, 01:15 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Paola.
De forma rápida podrías probar con Herramientas > Administración de Color. Asegurate primero que la Configuración es la correcta según el trabajo que estas haciendo (impresión, Web, de escritorio, etc). Y luego fijarte en el ícono central (los 3 circulos coloreados) que el perfil RGB es el mismo que en Photoshop. Creo que desde Photoshop lo ves en Edición > Ajustes de color.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Jul 2008, 21:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias Daniel, gracias por tu pronta respuesta. Me he fijado en lo que me has dicho y alli me encuentro con una indesicion. En Administracion de color, hay un icono que corresponde a la exportacion importacion, el cual yo no lo tenia activado, y por consejo de un imprentero ahora tengo las dos flechas seleccionadas y el tema sigue igual. La verdad es que me muestra una diferencia en los archivos de fotos de luminosidad y contraste. Agradezco de nuevo tu respuesta, que mas podria intentar??? saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Jul 2008, 04:12 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno,con la gestión de color hay que tener paciencia y aunque no soy experto en ello, te doy algunos alcances.

Como dices que es trabajo para imprenta, deberías seleccionar en Configuración la opción 'Optimizado para salida profesional', eso automáticamente te habilita las dos flechas de importar/exportar que te recomendó el imprentero.

¿Tu imagen es RGB o CMYK? Si es RGB, y en DRAW esta activa la opción 'optimizado para salida profesional', pues te la mostrará como se verá una vez impresa (o al menos muy cercana, asumiendo que tu monitor esta calibrado para ello), que a veces suele ser más apagada que las imágenes RGB. Por eso desde Photoshop deberías hacer una prueba de como queda tu imagen en colores CMYK, que en la versión 6 que yo usaba estaba en Vista > Ajuste de prueba > espacio CMYK.

Si desde PSD ves que el cambio de colores no es muy significativo de RGB a CMYK, lo que se me ocurre es que tu imagen tenga un perfil incrustado (RGB o CMYK). Por ello asegurate haciendo clic a ese icono de exportar/importar en DRAW, que la en opción Importar esté activo 'Utilizar perfil ICC incorporado'.

Tampoco olvides fijarte en PSD qué perfiles RGB y CMYK están activos (CTRL+MAY+K) y buscar que en DRAW sean los mismos desde el cuadro de Configuración.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Jul 2008, 07:50 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno la variacion entre un programa y otro es inevitable usando valores default.. pero si ponemos el mismo perfil en ambas suites el problema se soluciona..

en cuanto a la impresion.. desgraciadamente CMYK no puede ni podra nunca igualar la gamma de RGB.. que esta por los 17 millones :S mirate el tutorial de alejandro sobre "porque cambia el color" debe estar VARIOS. dias atras en este mismo foro.. esto te ayudara a entender mejor como funciona esto del color.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Jul 2008, 21:10 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, muchisimas gracias, son muy amables al contestar. Voy a intentar todo lo que me dicen y luego les cuento como me fue.... Saludos desde aqui... Gral Cabrera, Cordoba, Argentina.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Jul 2008, 21:36 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Daniel, hice todo lo que me dijiste y lo que me encontre fue que en la configuracion de CDR no habia ningun perfil igual con los de PS.
En PS > ajuste de color: RGB: IEC61966-2.1 y en CYMK: Coated FOGRA27 (Iso 12647-2;2004. Entonces en CDR acomode asi: en el pefil de separacion en off-set coloque el que me figura en CYMK y lo mismo para impresora. En cambio en monitor ajuste el perfil a como me aparecia el valor en RGB. Y ahora lo veo igual en los dos programas!!!!!!! un millon de gracias, que contenta que estoy! ahora creo que eres un genio!!!! muchisimas gracias. Conta conmigo cuando lo necesites, aunque creo que sabes muchisimo mas que yo! igual ofrezco mi ayuda. Saludos a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Sep 2008, 13:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Veo que le quedo claro a Arriola....pero yo tengo alguna duda. Al ser diferentes programas utilizan diferentes valores.... pero no es mejor grabarlo en jpg o tiff desde el Photochop Y YA TA?! osea el problema de colores es por meter un psd en el corel???? yo nunca he tenido este problema.

En corel yo tengo las dos paletas activas (depende de a q destine el diseño) pero si importas una foto al espacio de trabajo no deberia cambiar ya q la informacion de administrar el color, ya está inherente en el archivo (si has acoplado las capas y efectos...q dijistes q si al principio)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Sep 2008, 15:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En realidad, si que se puede establecer los mismos valores en ambos programas, por ejemplo, yo utilizo Representacion Perceptual en ambos. Aunque existen algunas diferencias (CorelDRAW no asigna una ganancia de punto en el perfil, por ejemplo) en general los valores pueden ajustarse igual y obtener el mismo resultado visual.

Pero, mas importante que verlo igual es la seguridad que ambos estén bien configurados. Un color CMYK determinado (C:100 M:80, Y:0, K:40) saldrá igual en un programa y en otro, lo de verlo igual en ambos es un problema aparte.

Respecto a usar otro formato, en teoria es igual guardarlo como TIF y como PSD, si ambos estan acoplados y en CMYK. El formato JPG no es bueno para impresion, pues deteriora la imagen a medida que se guarda, es un formato que es util para web.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse