Citar:
OK, muchas gracias! Una última pregunta: ppp y dpi es lo mismo? Eso me confunde...
Gracias otra vez.
En realidad no, pero muchas veces se usa igual. Por lo general muchos traducen dpi (dots per inch) como ppp (puntos por pulgada) que es lo que significa en inglés.
Pero por regla general, los dpi es como se mide la resolucion de una imagen, mientras que ppp es como se mide la calidad de una impresora, en particular las chorro de tinta. Dado que ambas de expresan en los mismos terminos se presta a confusion.
Asi, por ejemplo, hay gente que dice: mi impresora dice que imprime a 1440 ppp, asi que si yo tengo una foto de 200 dpi... ¿a cuanto imprime? ¿a 200 o a 1440? como uno se refiere a la calidad de imagen y el otro a la calidad de impresion, se presta a confusion. Obviamente la calidad de la imagen es siempre la misma, pero como son tecnologias diferentes no se puede comparar el resultado. Una foto de baja resolucion quedará mejor impresa en chorro de tinta que en offset.
Y si a eso le agregamos que muchos miden las imagenes impresas en ppi (pixels per inch, es decir, pixeles por pulgada, que tambien se abrevia ppp en español) la confusion es mayor aun