Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:16

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Feb 2009, 19:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Amigos, soy nueva en esto, no se mucho de corel, pero estoy haciendo un calendario en corel, pero le quiero poner fotos de mi bb, pero quiero hacer de ese tipo de fotos, que atras tienen un paisaje por ejemplo y luego algunas caritas al rededor, que no se pierdem pero se ven defuminadas, o por ejemplo una foto granden del bb y al rededor otras de el, jugando, o conmigo, pero se ven como desvanecidas, pero no se pìerde la iamgen, espero que me puedan ayudar, y si no es mucha molestia, mandarme el como hacerlo en corel, o mandarme un tutorial, GRACIAS,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Mar 2009, 02:10 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola Leon.

Una vez tengas abierto CorelDRAW y listo el nuevo documento que crearás como tu calendario, dandole el tamaño en que quieres que salga tu trabajo, deberás obtener las fotos con las que vas a trabajar, para colocar las fotos en el area de trabajo, selecciona una imagen de tu carpeta de fotos y dale anticlic (clic derecho del mouse), selecciona "copiar" (ctrol+c), luego en corel haz anticlic y selecciona "pegar" (ctrol+v), o puedes ir al menu Archivo y seleccionar la opción "importar" y seguir la rutina de importación, o puedes simplemente arrastrar la imagen desde la carpeta hasta corel y soltarla ahi.

cuando tengas todas las imagenes, despues de haberlas acomodado, selecciona la foto a la que quieres darle ese "efecto de difuminado" y escoge la herramienta de transparencia interactiva , aplicala haciendo clic sobre la foto en la parte superior y tirando hacia abajo sin dejar de pulsar el mouse; luego en la parte superior, en la barra de propiedades veras las opciones de la transparencia, uniforme, lineal, ninguna, etc, selecciona la opcion "uniforme o la que me jor te paresca, juega un poco con los porcentajes hasta ver cual te conviene etc.


hay otras maneras de hacerlo, pero esa es la mas rapida

suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Mar 2009, 17:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Amigo, gracias por tu mensaje, pero esa opcion ya la hice, pero sabes que no me gusta cuando medio empalmo 3 fotos y se ven las puntas de los cuadros, y ves que hay imagenes que no se ven asi, sino que estan las caritas y se ven bien padres, espero me puedas volver ayudar... GRACIAS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Mar 2009, 21:54 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo que tu quieres hacer es un collage.. en corel draw puedes usar transparencias.. hay distintos tipos, uniforme, lineal, radial, cuadrada... prueba con ellas.. en photopaint puedes usas mascaras o incluso el borrador con un pincel suave como el numero 57 por ejemplo..

aunque la ayuda seria mas calra si pudieras ponernos una imagen de muestra de lo que quieres lograr.
por cierto.. copiar y pegar una foto para metarla a corel draw NO ES LO MISMO QUE IMPORTARLA.. importarla es la manera correcta de hacerlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Mar 2009, 23:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola paiz valdivia y Giovanni, agradezco sus mensajes aqui les mando unos link de imagienes, de lo que tengo en mente para mi calendario, espero me puedan ayudar, el como hacerlo, pero paso por paso, yo no se mucho de corel, ......pero creo que si me dan una ayudadita, si podre hacerla, GRACIAS

Claro las imagenes para un bb de 3 añitos y pues parecidas a estas, son las quiero para el calendario, espero me puedan ayudar, POR FAVOR

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2009, 05:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
efectivamente.. esos efectos los puedes hacer en photopaint rapidamente.. usando el borrador.. "que seria la manera mas sencilla y comun" pero si usas la herramienta "recortar/extraer" recortaras mas rapido o co las mascaras "mano alzada, lazo. elipse.. dandoles un buen grado de fundido.. pero eso seria complicarte un poco mas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2009, 14:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
La forma más fácil para mi, es a través de CorelPHOTO-PAINT,
1- Copias la imagen de fondo
2- Sobre esa imagen de fondo copias las diferentes imágenes que deseas trabajar
3- Seleccionando una por una cada imagen ilustrativa
4- Seleccionas la Función Objeto-Fundido
5- En la ventana acoplable, en el selector “Anchura” seleccionas el valor que más te guste, a mayor achura la imagen se funde más
6- Lugo de organizar la imagen, al momento de guardarla, lo debes hacer como formato Corel, para que la imagen te quede habilitada para poderla modificar si lo deseas.
7- Ya con la imagen en PHOTO, la acopias en Corel y puedes realizar tu trabajo.
Debo aclararte que este efecto lo logré con Corel 12, desconozco si la misma función se pueda lograr en versiones más adelantadas.




Imagen


Imagen


Última edición por Anonymous el Jue, 09 Abr 2009, 15:09, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2009, 16:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, perdon mi ignorancia, pero no se utilizar photo paint, una vez lo ocupe, pero ya no recuerdo, y no encuentro como poner la imagen de fondo y la esa funcion, ayudaaaaaa por favor, y nuevamente perdon, o no tendras algun correo donde `podamos chatear y que me vayas enseñando, por favor, claro si no es mucha molestia.


Última edición por Anonymous el Mar, 03 Mar 2009, 17:02, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2009, 17:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola Leon.

mi msn es: geohx@hotmail.com, añademe y te ayudare de acuerdo?.

saludos desde el Peru


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2009, 18:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Con mucho gusto leon, mi correo es Jarango2009@gmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2009, 21:40 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
y a todo esto.. CUAL ES EL FORMATO COREL? porque corel tiene tantos programas que cada uno tiene su propio formato.. puede ser CDR, CPT, CLK, CDT, CMX.. en fin..

no es lo ideal COPIAR Y PEGAR DESDE EL PORTAPAPELES.. para eso existe la opcion IMPORTAR.. si lo haras en photopaint.. abre una imagen para el fondo.. SOLO ASI.. MENU/ABRIR
ten activo siempre tu administrador de objetos CONTROL F7, notaras que al abrir la imagen esta automaticamente es BACKGROUND (FONDO).. usa el comando CONTROL + I (importar) y asi podras meter una imagen mas al mismo archivo. si das click y sueltas.. la imagen saldra al tamaño real.. pero puedes importarla del tamaño que quieres si lo marcas seleccionando con el mouse el area cuando haya cambiado el cursor.

si las fotos no las recortaras siguiendo la forma exacta de la persona u objeto.. es muy rapido.. ya importada la imagen y seleccionandola en el administrador de objetos.. vas a menu/efectos/creativo/viñeta.. y eliges entre las distintas opciones.. CUADRADA, CIRCULAR , ELIPSE Y RECTANGULO. en todas puedes manipular el fundido y el tamaño, despues solo tienes que dar click en OK.


Última edición por Anonymous el Mar, 03 Mar 2009, 21:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2009, 23:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Este es el formato Corel al que me refiero, los otros son OPSIONES

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2009, 23:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Hola, perdon mi ignorancia, pero no se utilizar photo paint, una vez lo ocupe, pero ya no recuerdo, y no encuentro como poner la imagen de fondo y la esa funcion, ayudaaaaaa por favor, y nuevamente perdon, o no tendras algun correo donde `podamos chatear y que me vayas enseñando, por favor, claro si no es mucha molestia.



Si este es el efecto que quieres para tu trabajo, te puedes comunicar directamente a mi correo y con mucho gusto te envío una especie de tutorial, para que puedas lograr el efecto.

Imagen


Y si te gusta este otro efecto, igual te puedo indicar como lograrlo

Imagen


Última edición por Anonymous el Mié, 04 Mar 2009, 00:01, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2009, 19:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola jaime sabes yo no se casi nada de dcorel pero quiero q me ayudes para poder disselar una foto porfavor ayudame


Última edición por Anonymous el Mar, 07 Abr 2009, 19:56, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 07:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¡Hola Bautista!

Un cordial saludo, por favor comunícate conmigo directamente a mi correo: jarango2009@gmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 14:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Jaime, he visto que reiteradas veces ofreces tu mail para poder comunciarte en forma directa, enviar material, etc. Aunque no dudo de tu geenrosidad y buena voluntad, te recuerdo que es un foro abierto y todo lo que hace en publico beneficia a ucha gente. Si lo comentan en privado, solo ustedes se enteran. Recuerda que en repetidas ocasiones lo ah dicho la direccion del Foro, incluso por esa razon está deshabilitada la opcion de enviarnos mensajes privados entre usuarios:

index.php?...post&p=6185
Citar:
Para evitar que todos los usuarios se hagan consultas a través del sistema de mensajería privada hemos desactivado la opción de enviar mensajes personales entre usuarios.
De esta forma todas las consultas son públicas y accesibles por todo el mundo

CORELCLUB.org


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 18:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
eske no se trata de adivinar si ya hay kien de la respuesta.. mejor aplikala a tu workflow deja de konfundir a los demas kon tus imagenes ke no tienen nada ke ver.
es definitivo ke tus aportes no son los mejores pero tampoko habia visto peores.. para poder opinar se debe saber de ke se esta hablando jaime.


Última edición por Anonymous el Mié, 08 Abr 2009, 18:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 20:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Que puedo hacer Ariel, si se indisponen con mis aportes como en el caso de LuisP, que al parecer solo Puede criticarme, desde que ingresó al Foro y hoy me apareció otro que lo secunda Loarca.

Cuando sito mi correo, es solamente para evitar congestionar el foro y por qué no de alguna manera, no darle oportunidad a dos detractores gratuitos que me aparecieron por obra y gracia del Espíritu Santo. Que si son tan profesionales en el diseño, que muestren lo que saben hacer y no vengan a importunar al foro CRITICANDO Y CESURANDO de manera negativa pretendiendo coartar la libre participación.

Y como bien lo dices: “te recuerdo que es un foro abierto y todo lo que hace en publico beneficia a ucha gente” Que bueno que esto lo entendieran medianamente mis dos detractores.

Si a ellos no les sirve lo que trato de hacer públicamente, YO SE que a otros si les sirve y aquí sí que cabe la pregunta del señor Paiz Valdivia más o menos en estos términos ¿Qué has hecho con Corel?

Si mis aportes no son los mejores, por lo menos trato de Atinarle a la participación constructiva y no a la destructiva de mis detractores. ¿Quién está haciendo mejor papel participativo?
Saludos, Jaime. Yo no soy quien para decirle a nadie lo que debe hacer, pero mi comentario iba por ese lado. Si pides para debatir los temas aparte, te estarás apartando del resto. Cuanto más te integres menos problemas de convivencia tendrás. Es normal que si te critican, te defiendas y critiques a su vez, pero eso un circulo que no conduce a nada. No creo que haya enemigos o detractores personales, pero en todo caso lo importante es mirar hacia adelante. Con respeto y humildad, entre todos nosotros, porque aqui no hay nadie mejor que otro, y lo importante es participar y colaborar entre todos, no tratar de ver quien lo hace mejor


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 21:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Saludos, Jaime. Yo no soy quien para decirle a nadie lo que debe hacer, pero mi comentario iba por ese lado. Si pides para debatir los temas aparte, te estarás apartando del resto. Cuanto más te integres menos problemas de convivencia tendrás. Es normal que si te critican, te defiendas y critiques a su vez, pero eso un circulo que no conduce a nada. No creo que haya enemigos o detractores personales, pero en todo caso lo importante es mirar hacia adelante. Con respeto y humildad, entre todos nosotros, porque aqui no hay nadie mejor que otro, y lo importante es participar y colaborar entre todos, no tratar de ver quien lo hace mejor

Ariel agradezco tu intervención, pero si revisas mis intervenciones sobre algunos temas, mi objetivo no es descalificar lo que otros hayan opinado o resuelto, simplemente es lo que concibo a partir de lo que he podido aprender de Corel y si bien mis conocimientos no están a la altura de un experto como en tu caso, tampoco tienen por qué ser mostrados por otros que no han aportado nada, como un adefesio al diseño.

Son reiteradas las criticas mal intencionadas de esos su dichos detractores gratuitos, que no sé a son de qué la han prendido conmigo, si no tienen capacidad de opinión o voluntad de aportar algo constructivo, que deje que otros lo hagan, al fin de cuentas el conocimiento es relativo, y creo que en materia de diseño y de manejo de Corel, nadie posee todo el conocimiento, ni mucho menos se ha dicho la última palabra.

Yo no soy diseñador, estoy muy lejos de serlo en todo el sentido de la palabra, pero soy un usuario y como tal, puedo expresar lo que he aprendido o soy capaz de hacer con Corel.

Cosa muy distinta sería si el Foro, solamente fuese para diseñadores certificados o ratificados, luego, habría que condicionar las inscripciones solo para diseñadores y no para novatos o inexpertos.

En lo personal no me disgustan las criticas, todo lo contrario, pero lo que si no me gusta es que me critiquen solo con el único fin de apabullarme y eso es lo que veo de mis dos difuntos para mi detractores, ya les conferí entierro de tercera, aunque creo que mejor seria de quinta.


Un cordial saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 21:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo no apoyo a tus detractores como les llamas.. pero si es clara una cosa.. ultimamente has puesto imagenes para todo y no son necesariamente educativas ni ejemplo claro de la aplicacion de las respuestas recibidas.. quizas deberias considerar seriamente explotar al maximo lo que lees y luego.. luego.. subir tu imagen, o no sugerir algo que no comprendes del todo.. eso si suele confundir a los demás usuarios que quizas saben menos que tu.

es como si me pidieran que dira clases de medicina solo porque me se todas las partes del cuerpo :S
esto no te lo digo por ofenderte o criticarte.. lo dejo bien claro de una vez.. pero si realmente quieres demostrarles algo entonces hazlo con pruebas. (imagenes buenas)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 23:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
yo no apoyo a tus detractores como les llamas.. pero si es clara una cosa.. ultimamente has puesto imagenes para todo y no son necesariamente educativas ni ejemplo claro de la aplicacion de las respuestas recibidas.. quizas deberias considerar seriamente explotar al maximo lo que lees y luego.. luego.. subir tu imagen, o no sugerir algo que no comprendes del todo.. eso si suele confundir a los demás usuarios que quizas saben menos que tu.

es como si me pidieran que dira clases de medicina solo porque me se todas las partes del cuerpo :S
esto no te lo digo por ofenderte o criticarte.. lo dejo bien claro de una vez.. pero si realmente quieres demostrarles algo entonces hazlo con pruebas. (imagenes buenas)


¡Hola Paiz Valdivia!

Cordial saludo, me gusta tu intervención y créeme no me voy a poner a polemizar contigo, porque sencillamente te reconozco al interior del foro como un experto. Otra persona que igual ha intervenido en este impase suscitado por dos de los miembros del foro y si mal no lo estoy son relativamente nuevos en el, seria con Ariel a quine reconozco sin lugar a dudas, TODA UNA INSTITUCIÓN en el tema de Corel y en su desempeño como profesional en el diseño y otras áreas afines, su respuestas etc..ect, diría yo, sin el ánimo de adular, son casi infalibles. Eso no tiene discusión para mí.

Paiz, hagamos un trato, si tú me demuestras esto que afirmas: “eso si suele confundir a los demás usuarios que quizas saben menos que tu”; simplemente dejaré de intervenir en el Foro.

Cordial saludo.

P.D.
El conocimiento anatómico, hacer parte de la medicina y no necesariamente la debe enseñar un médico. Lo hace un anatomista.

anatomista
1. com. Persona que se dedica al estudio de la anatomía, que es experto en esta ciencia o profesor de la misma.


Última edición por Anonymous el Jue, 09 Abr 2009, 00:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 00:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que tal Jaime..
y con que finalidad querria yo que dejaras de participar en el foro?
entre mas gente participe mejor, solo hay que ser un poco mas objetivos. mejor yo te invito a seguir las indicaciones al pie de la letra y luego.. cuando hayas conseguido lo que se pregunta sugerir medios alternativos y efectos vistosos. ;)

un saludo jaime.. y no te desanimes ke ya veremos como resuelven ellos las cosas tarde o temprano


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 02:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
yo no apoyo a tus detractores como les llamas.. pero si es clara una cosa.. ultimamente has puesto imagenes para todo y no son necesariamente educativas ni ejemplo claro de la aplicacion de las respuestas recibidas.. quizas deberias considerar seriamente explotar al maximo lo que lees y luego.. luego.. subir tu imagen, o no sugerir algo que no comprendes del todo.. eso si suele confundir a los demás usuarios que quizas saben menos que tu.

es como si me pidieran que dira clases de medicina solo porque me se todas las partes del cuerpo :S
esto no te lo digo por ofenderte o criticarte.. lo dejo bien claro de una vez.. pero si realmente quieres demostrarles algo entonces hazlo con pruebas. (imagenes buenas)
Citar:
Paiz, hagamos un trato, si tú me demuestras esto que afirmas: “eso si suele confundir a los demás usuarios que quizas saben menos que tu”; simplemente dejaré de intervenir en el Foro.
Yo creo que todos tenemos el mismo derecho de participar y opinar. Por eso es un foro abierto, donde cada uno expone su punto de vista, acertado o no. Si no fuera asi, no sería un foro, sino que habria que designar a un equipo de expertos que responda las preguntas. Pero afortundamente no es asi, no podemos censurar a nadie, por acertada o equivocada que sea su respuesta. Además, nadie es infalible, todos nos hemos equivocado más de una vez, asi que no puede ser un requisito.

No sé cómo se originó toda esta polémica. Quiza tengas que hacerte un poco de autocrítica, como forma de tratar de buscar una solución, alguna razón debió existir. La diferencia de puntos de vista no se soluciona con desafíos, ni amenazando retirarse o dibujando lápidas, sino con acciones positivas. No siempre uno está de acuerdo con lo que dice otra persona, y eso es parte de la riqueza humana del foro, donde cada cual aporta sus puntos de vista.

Quizá la mejor forma de dejar atrás las polémicas y discusiones, sea proponer una actividad, como realizar un mismo dibujo por parte de todo aquel que le interese. De esa forma no será algo relativo al problema de nadie, pero nos permitirá expresarnos a todos. Incluso a aquellos que se dedican a criticar a otros, a ver si son capaces de hacerlo mejor. Eso nos permitirá mostrar el potencial de cada uno, aunque cada uno lo hace a su manera, y no significa que una forma sea mejor que otra. Lo importante es el resultado final.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 06:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pienso que la solución mas rápida desde un principio era: Mapa de bits/Creativo/Viñeta en CorelDRAW. Efectos/Creativo/Viñeta en PhotoPAINT, como lo sugirió Daniel Paiz.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 15:18 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Si mis aportes no son los mejores, por lo menos trato de Atinarle a la participación constructiva
Eso es lo que es importante y satisfactorio tanto para ti como para el que ayudas. Olvidate de la negatividad y mantente positivo. Sabio no es el que lo sabe todo, sino aquel que al darse cuenta que nada sabe se pasa la vida estudiando. Quiere al projimo como a ti mismo, y no hagas casos a palabras necias, porque afortunadamente la mayoria sabemos que no es lo mismo porque que porke.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 17:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Eso es lo que es importante y satisfactorio tanto para ti como para el que ayudas. Olvidate de la negatividad y mantente positivo. Sabio no es el que lo sabe todo, sino aquel que al darse cuenta que nada sabe se pasa la vida estudiando. Quiere al projimo como a ti mismo, y no hagas casos a palabras necias, porque afortunadamente la mayoria sabemos que no es lo mismo porque que porke.

Michael gracias por tu intervención, en ocasiones hace falta la elocuencia y la razón y tu comentario así lo es.

Lo constructivo de la controversia, de la diversidad de opinión, de concepto y por supuesto de conocimiento y práctica, es cuando se canaliza en ayudar a otros.

Ya quisiera poder participar en todo lo que se cursa por el foro; en más de una ocasión me siento impotente y quisiera saber algo para responder, sobre todo cuando al observar ciertas consultas que en ocasiones duran varios días sin ser contestadas y de manera muy especial cuando por parte de quienes más saben sobe el tema, referencian sus respuestas en términos muy técnicos casi todos en idioma ingles y ahí si cabe decirlo: “Queda uno gringo”, no puede uno tratar de hacerle un seguimiento a la respuesta para ver en qué consiste el procedimiento.

Un cordial saludo y tendré en cuenta tus recomendaciones.

Gracias Michael


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse