Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 16:16

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Dic 2008, 16:18 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos de corel como estan, bueno este mensaje va dirijido mas al grupo de expertos, les hago varias preguntas, a mi corel me apasiona me encanta trabajar con el y ir mejorando y perfeccionandome, ustedes que ya lo saben todo, como logran sacarle todo el jugo a corel?, otra cosa ami me encantaria trabajar con corel y poder ganar mi dinero realizando trabajos con el, ustedes trabajan con corel para tener un ingreso? que tipos de trabajos ?, bueno espero me puedan responder estas preguntas, un saludo cordial



Mariano...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Dic 2008, 16:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
La verdad es cuestión de investigar para sacarle el jugo a coreldraw y como sino un diseñador de coreldraw se gana la vida? con Ilustrator solo? pos no la verdad corel es una gran herramienta con la que puedes ganar dinero.

Solo lee el foro tutoriales por la red y aprenderás y sobre todo practicar.

P.D.: Yo lo uso a diario para imprenta, CMYK puro y duro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Dic 2008, 17:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
a mi corel me apasiona me encanta trabajar con el y ir mejorando y perfeccionandome,
A mi tambien, es casi una vocacion. Lo conoci casi por casualidad y es casi una adiccion...
Citar:
ustedes que ya lo saben todo, como logran sacarle todo el jugo a corel?,
No conozco a nadie que lo sepa todo. Hay algunos que saben mucho, pero nadie lo sabe todo

Citar:
otra cosa ami me encantaria trabajar con corel y poder ganar mi dinero realizando trabajos con el, ustedes trabajan con corel para tener un ingreso? que tipos de trabajos ?
La realidad es diferente para cada uno, yo hace muchos años que gano el pan de cada dia para mi familia gracias a Corel, gracias a ello estoy en España, y gracias a Corel mi vida ha sido diferente. Solo se requiere dedicacion, afan de superacion, y perseverancia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Dic 2008, 17:55 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel de que forma te gaans el pan de cada dia con corel, realizando que tipos de trabajos y para que tipo de emprersas? te comento que hace rato que estoy con corel y estoy viendo cada video tutorial y ejemplos que hay aca en corel forum y de hecho e aprendido un monto y e realizados trabajo que sin esa ayuda me hubiera sido imposible, me quiero superar dia a dia y iniciar nuevos desafios con corel, yo te diria que soy adicto a corel, bueno Ariel perdon por tantas preguntas pero tomo lo tuyo y de los otros socios como ejemplos a seguir, saludos


Mariano


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Dic 2008, 22:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo he trabajado casi siempre en relación a imprentas, bien sea trabajando en una imprenta directamente (como actualmente) como en centros de Preimpresión o Fotomecánica, aunque la labor es muy similar, pues se trata de preparar trabajos para imprenta. Durante varios años tuve mi propio estudio de diseño, en el que tambien hacia trabajos para particulares e imprentas. También ha dado clases de diseño gráfico como profesor de Adobe y Corel, y con el paso del tiempo me tocó dar cursos de capacitación a profesores de diseño, algunos de los cuales habian sido alumnos mios. Cuando llegué a España, desde mi Uruguay natal, trabajé también en empresas de rotulación (impresion digital, plotter, etc) que aunque en principio el trabajo es muy similar, las necesidades y formas de trabajo son distintas a las de una imprenta, asi que constituyó una experiencia diferente. Tambien hice trabajos como freelance, algunos tan poco comunes como revistas para Argelia y Egipto, y otros muhco mas convencionales.
En realidad, yo comencé como dibujante, pintor de letras y ayudante de diagramación, cuando era adolescente. A los 15 años (allá por el año 80) comencé a ganar mi primer dinero, en una época en que era todo a mano, con reglas, escuadras, plantillas y demás. Tener letras transferibles, tramas, etc, era un lujo caro y dificil de conseguir, pero fue una experiencia muy valiosa. Hacer diplomas en letra gótica, por ejemplo, es un arte que creo que se ha perdido. Luego, mientras estudiaba Abogacia y Notariado en la Universidad, hice cursos de Periodismo, Publicidad y Ciencias de la Comunicación. Como periodista, me interesó el tema de diseño gráfico editorial (diarios, revistas, libros...), asi que empecé a interesarme por unos equipos llamados Apple II, a los que luego sucedería una nueva generación: los Apple IV, Macinstosh. Consciente que el futuro requería aprender informática, comencé a estudiar computación, en los tiempos en que recien estaba Windows 1.0 y 2.0. Por entonces, un dia mi profesor trajo de Estados Unidos, como curiosidad, un programa llamado Corel DRAW! 1.0 Fue amor a primera vista, jejee, porque consideraba que la forma de manejar los archivos tendría mucho más futuro que simplemente hacer dibujitos. Y efectivamente, comencé a probar y a exigirle todo lo posible.
Por supuesto que los comienzos fueron dificiles, sobre todo cuando no cuentas con dinero ni respaldo, pero poco a poco fui saliendo adelante, y llegué a tener mi propia academia y mi propio estudo de diseño. Comencé a participar en los newsgroups de Corel, donde mi maestro y hermano Michael Cervantes me sugirió un día que visitara en CorelClub. Cuando en el 2002 la crisis economica derrumbó la situación de mi pais, tuve que cerrar y al poco tiempo tuve la oportunidad de venir a España, gracias a Juan Izquierdo y Marta Sotillos, a quienes conocí en este CorelClub. Coincidió que a los pocos dias de llegar, Juan Izquierdo y yo fuimos designados beta-tester de Corel. Para la versión siguiente me designaron para el Corel Advisory Council, hasta aparezco en la caja y en la pantalla de bienvenida del programa.

Mi vida habria sido muy distinta si no me hubiera tanto a Corel. No sé si mejor o peor, pero seguramente distinta. No puedo dejar de mencionar a Manuel Vega Velázquez, que en medio de mi peor momento me envió de regalo un poderoso portátil Gateway para que pudiera seguir trabajando en casa. Es imposible resumir tanto años y experiencias en pocas lineas, pero sin duda gran parte de mi vida profesional y personal ha estado ligada, de una forma u otra, a CorelDRAW. Y aunque manejo otros programas, el 99% de mi actividad se ha realizado y realiza con CorelDRAW: dibujos, logos, revistas, folletos...

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Dic 2008, 18:50 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Mariano Flaherty:

Ya has escuchado a Ariel y su forma de usar corel, yo voy a darte los siguientes ejemplos más:

Corel, en manos de:

Diseñador Gráfico, dibuja: todo tipo material para usos publicitarios y promocionales; formularios y papalería para empresas...
Diseñador Web: Diseño y dibujo de sitios Web...
El profesor: Para hacer material didáctico...
El Estudiante: Para hacer sus tareas...

Estoy seguro que esta lista de usos seguirá creciendo, con la aportación de los más corelianos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Dic 2008, 20:31 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
la carrera del diseñador grafico se basa en la creatividd, corel draw es una herramienta que te ayuda a aterrizarla y sacarle provecho. muchos de aqui nos dedicamos a eso, y tampoco significa que corel lo sea todo. hay que saber muchas otras cosas teoricas por ejemplo.

tengo amigos arquitectos que lo usan sustituyendo a autocad, no es lo ideal, pero se puede.


Última edición por Anonymous el Lun, 08 Dic 2008, 20:31, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 20:52 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola.
Pues es verdad, no solo de Corel vive el grafista, pero si que ayuda a vivir si es una herramienta de trabajo principal, como en mi caso, yo diseño con Corel Draw, desde las etiquetas para los cuadernos de mi hija hasta marcas y logotipos, paginas web, gigantografia, y cualquier otro elemento visual que puedas imaginar, por supuesto, no es el unico programa que uso para mi trabajo pero quiza sea el que mas contribuye a "parar la olla" como decimos aqui.

Detalles referidos a como funciona y si te permite ganar dinero, ya son harina de otro costal, como que debe haber creatividad, conocimientos afines y por supuesto, lo mas importante: CLIENTES

salud

Giovanni


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Dic 2008, 00:52 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otro campo en el que nuestro querido Corel se desempeña como ningun otro es el de "engraver", grabar textos o dibujos en metales, en joyeria o boligrafos etc... he leido algo del tema porque me interesa mucho y he descubierto que el software preferido por los profesionales de esta rama es el CorelDraw, parece que por su precisión y lo bien que se acopla a las máquinas que hacen este trabajo, también es muy usado en los bordados en tela, todo esto lo leí en esta página: http://www.coreldrawpro.com que es algo así como una asociación de profesionales de Corel en Norteamerica.

Saludos,

Boris P.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Dic 2008, 01:18 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en realidad ellos se pusieron el titulo puesto que no se diferencian mucho del resto de los usuarios del mundo :S jajajajaja


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Dic 2008, 15:53 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Amigo Mariano el ser guapo de barrio, no es facil. Las artes graficas es una carrera que requiere estudio y sacrificio, pues no es para hacerse rico, si te mantienes como diseñador, pero da muchas satisfacciones y puedes trabajar desde tu hogar. Lo de guapo de barrio te lo digo, pues hace años, conoci un operador de sonido, que consiguio la revista de Blockboster y cuando comenzo a maquetearla, no sabia si artes graficas llevaba acento o no. Yo le dije que el era un guapo de barrio para lanzarse en tan grande aventura, pero el guapo sobrevivio, aprendio, y tuvo la revista por varios años.

Yo uso CorelDRAW desde sus comienzos y soy artista grafico freelancer (cuenta propia) en Puerto Rico desde 1992, pero tuve estudios formales de Desktop Publishing en un colegio en Dallas, Texas. El resto ha sido autodidacta, cursos avanzados y conferencias. El secreto es leer, leer y leer.

El trabajar por cuenta propia no es facil, pues tu mismo te pagas tu sueldo y hay tiempos de vacas gordas y otros como en la actualidad de vacas flacas, por lo que es bueno tener un ingreso complementario, ya sea tuyo, de tu pareja, padres, etc. Por otra parte amen que te conviertas en empresario, si te mantienes como diseñador el negocio solo da para cubrir tus gastos y darte uno que otro antojito. El ingreso mas alto que yo he obtenido en un mes fue hace muchos años US$12,500.00, pero hay meses que trabajas en projectos y no cobras este hasta 120 dias despues. Depende de a quien le trabajas y la competencia que exista. Por ejemplo mi cliente principal es Nestle, antes me pagaban a la semana y ahora que cambiaron el metodo de pago y la economia esta mala, me puedo demorar hasta tres meses para cobrar ciertas facturas. Si no tienes otros clientes o ingresos de otras fuentes, te veras en problemas.

Ahora escojer tus projectos, trabajar en calsoncillos y no tener que envejecerte en el transito diario, es una bendicion, aparte a la satisfaccion del trabajo creativo, especialmente si tienes la necesidad de la creacion intrinseca en tu sangre.

Si te gusta, un solo proposito, para adelante y para arriba.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Dic 2008, 16:46 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Mariano!
No me considero un experto, pues cada día descubro más cosas de Corel, que me han hecho un fiel seguidor del programa.
La historia de Ariel no dista mucho de la mía, pero le doy gracias a Dios también que a estas alturas de caminar en el diseño gráfico, llegué a especializarme en la ilustración y diagramación de libros de texto para niños, jóvenes y adultos. En cuanto a los primeros, realicé hace ya 2 años mis primeras maquetaciones 100% CorelDraw, pues en teoría el 90% de los libros hacia ese público meta es la ilustración.
En mi país lamentablemente, muchos diseñadores recien graduados de universidad ignoran o son prejuciados respecto a Corel (no saben lo que se pierden!). El mercado que "cree" conocer la práctica del diseño, se miden por Adobe. Y no es que yo sea del equipo contrario, sólo que la experiencia me ha enseñado CUÁL herramienta es la adecuada para cada cosa. No puedes comer sopa con palillos por más exótico y elegante que te parezca. Así son los softwares: debes analizar cuál es el idóneo para lo que haces.
En fin, te deseo mucha suerte y busca dentro de tí cuál es lo que llama más la atención en este campo: web, editorial, imprenta, multimedia o tal vez rotulación o TV?
Mucha práctica y pidete a tí mismo lo mejor, para que sobresalgas en el más afín a tu caracter: esto te hará especial y cotizado!
Un abrazo desde Costa Rica y suerte!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Dic 2008, 10:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Hola,

En mi caso personal , llevo trabajando como diseñadora desde hace más de 15 años, en mis equipos sólo tengo instalado la suite CorelDRAW para realizar todos los proyectos de diseño de principio a fin y el programa Adobe Dreamweaver para la programación web ( HTML+CSS ) . Realizo proyectos integrales de diseño gráfico, diseño editorial,ilustración ,rotulación, diseño de moda, diseño textil y diseño web.

Si por algo le estaré eternamente agradecida a Corel es que gracias a su versatilidad y a no ponerme límites a la hora de trabajar, he ahorrado mucho tiempo de trabajo técnico y he podido aprovechar mejor mi lado creativo .

Cuando me piden consejo sobre que software elegir o que software es el mejor para realizar diseño grafico siempre realizo la misma pregunta, ¿Qué tipo de diseño vas a realizar con él? Por ejemplo si eres un diseñador multidisciplinar que tiene que realizar diseño gráfico y sus aplicaciones, diseño de rotulaciones, gigantografía, dibujo de planos, crear documentos multipágina, crear diseños para su aplicación serigráfica, diseños de imposición y un largo etcétera, entonces tu elección debería ser CorelDRAW, ya que CorelDRAW permite trabajar sin límite de tamaño de página, puede crear documentos de hasta 999 páginas, en la presentación preliminar de impresión se pueden previsualizar las planchas con las separaciones de color, e incluso es posible generar tu propio diseño de imposición para la impresión avanzada. Si por el contrario eres un diseñador gráfico o ilustrador que no necesita nada de lo que acabamos de mencionar entonces es suficiente Adobe Illustrator ;-)

Hoy por hoy, según mi humilde opinión, CorelDRAW sigue siendo el programa más completo y rentable para el diseñador profesional y si a esto le sumas una capacidad de aprendizaje y de esfuerzo continuo, entonces ya lo tienes todo para vivir de ello.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Dic 2008, 23:51 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Soy arquitecto y lo utilizo muchísimo para planos, perspectivas, detalles, informes gerenciales.
Como bien dicen los Corelianos "... Corel es una herrameinta"... el ingenio y la creatividad son tuyos

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse